Duda PSPToolChain y PSPSDK
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
- finfantasy
- Habitual
Duda PSPToolChain y PSPSDK
Bueno, pues he decidido ponerme en ubuntu el enviroment necesario para tocar cosas de la PSP.
Me he bajado de ps2dev (del svn) el psptoolchain y el pspsdk, he seguido los pasos y lo tengo instalado sin problemas.
La duda que tengo es el porqué me ha comido 3 GiB de disco duro xD (creo que eso es lo que me ha comido, ahora mismo el disco de ubuntu tiene ocupados 6.3 GiB, solamente con la base + pspdev).
Me he bajado de ps2dev (del svn) el psptoolchain y el pspsdk, he seguido los pasos y lo tengo instalado sin problemas.
La duda que tengo es el porqué me ha comido 3 GiB de disco duro xD (creo que eso es lo que me ha comido, ahora mismo el disco de ubuntu tiene ocupados 6.3 GiB, solamente con la base + pspdev).
Re: Duda PSPToolChain y PSPSDK
Porque te habrás bajado las librerías también. En todo caso el PSPSDK por sí solo ocupa casi 1 GiB. En todo caso puedes salir de dudas viendo lo que ocupa el directorio trunk

- finfantasy
- Habitual
Lo que tengo bajado del trunk del svn ocupa 750 MiB, pero... 6.3 GiB's ocupados solo con ubuntu y eso? me parece mucho xD.
Ubuntu ocupa mucho porque trae muchas chuminadas innecesarias, como el Compiz.

- finfantasy
- Habitual
Bueno, ya tengo todo instalado, el psplink tambien y funcionando, ahora a ver si puedo desinstalar cosas innecesarias y a dedicarse este veranito a crear cosas y aprender un poco mas sobre este mundillo para poderos ayudar con el hbl si lo necesitais.
Si estás utilizando el último Ubuntu, la distribución LTS 10.04, es más que normal que te ocupe eso... y no es por el SDK, sino por todo lo que conlleva Ubuntu a estas alturas, la terrible superposición de más y más cosas innecesarias.
Para ir limpiando y quitando tonterías, te sugiero que tras toda instalación de Ubuntu te pongas con el Centro de Software y los propios de Aptitude a quitar paquetes innecesarios, así como programas que no vayas a utilizar. Por ejemplo, hay muchos que prefieren quitar el OpenOffice (liberando de dicha manera mucho espacio) y se quedan con Abiword o simplemente con Gedit y similares.
Luego, siempre es interesante utilizar gtkorphan (está en los repositorios) para revisar los paquetes huérfanos y demás cosas que no se estén usando, así como el gestor de limpieza del disco duro. De igual manera, puedes ir quitando antiguas linux-image(s) desde Synaptic (comentando las líneas en grub).
Para ir limpiando y quitando tonterías, te sugiero que tras toda instalación de Ubuntu te pongas con el Centro de Software y los propios de Aptitude a quitar paquetes innecesarios, así como programas que no vayas a utilizar. Por ejemplo, hay muchos que prefieren quitar el OpenOffice (liberando de dicha manera mucho espacio) y se quedan con Abiword o simplemente con Gedit y similares.
Luego, siempre es interesante utilizar gtkorphan (está en los repositorios) para revisar los paquetes huérfanos y demás cosas que no se estén usando, así como el gestor de limpieza del disco duro. De igual manera, puedes ir quitando antiguas linux-image(s) desde Synaptic (comentando las líneas en grub).

<MrTuto_Alek> todos vosotros, hermanos, a mi lado siempre tendreis un trozo de carne para llevaros a la boca

En mi opinión, es mejor no usar Ubuntu si ya se tiene alguna experiencia en Linux. Si no, es mejor no tocar nada 

- finfantasy
- Habitual
Hombre, llevo 3 años ya en la uni con linux a full, tengo bastante experiencia (ya me ha tocado manejar codigo de so y hacer cosas varias) pero nose, ubuntu lo veia sencillo y suficiente.
Pero acepto cualquier tipo de sugerencia. Aunque ahora estoy viendo un problema (uso linux en VM) y es que el psplink creo que no es funcional con vm, pero no estoy seguro del todo xD.
Pero acepto cualquier tipo de sugerencia. Aunque ahora estoy viendo un problema (uso linux en VM) y es que el psplink creo que no es funcional con vm, pero no estoy seguro del todo xD.
Sí es funcional en máquina virtual. Si ya tienes experiencia en Linux, mi consejo es Debian sin dudarlo. Aunque a Alek le den arcadas