Half Byte Loader BETA r118

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por m0skit0 »

LUISP13 escribió:¿Esto es debido a los problemas de syscall sobre 6.20?

Si un homebrew funciona una vez sí y otra no, es efectivamente causa de las syscalls (no sólo en 6.20, también en 5.XX, aunque menos). Si nunca funciona, lo más probable es que HBL no lo soporte aún.

LUISP13 escribió:¿cambian de algún modo el resultado de las tablas de la memoria tras un crash?

La PSP no tiene constancia de que hubo un crash anteriormente.

pelon664 escribió:A mi me ha pasado que despues de probar algun Homebrew no funcional para el HBL digamos el go tube me falla y efectivamente al 3er o 4to intento vuelve a funcionar .

Pura suerte
Imagen

GioxFX
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2010, 14:40

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por GioxFX »

Que genial,m0skit0 una vez mas te agradesco por tu hbl, cual nunca me queje sino solamente preguntaba, del cual muchos interpretan mal, eres un genio!!! :o

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por m0skit0 »

Ya sé que no te quejabas hombre, yo encantado de resolver las dudas siempre y cuando se planteen con educación. ¡Y gracias por los halagos! :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
LUISP13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2010, 17:29

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por LUISP13 »

m0skit0 escribió:
LUISP13 escribió:¿cambian de algún modo el resultado de las tablas de la memoria tras un crash?

La PSP no tiene constancia de que hubo un crash anteriormente.


Creo que no me has entendido m0skit0, donde digo crash, puedo decir apagado completo y reinicio, o quitando bateria, es decir cualquier apagado completo de la psp.
La pregunta es si el administrador de asignaciones de memoria de la psp determina realmente los huecos que utilizará de forma aleatoria o si por lo contrario las tiene preestablecidas. En ese caso al encontrarlas ocupadas por otro proceso, utiliza otra combinación también establecida, no siendo un proceso aleatorio buscando el primer hueco libre. ¿Es posible que se de esta situación?
Gracias

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por m0skit0 »

LUISP13 escribió:La pregunta es si el administrador de asignaciones de memoria de la psp determina realmente los huecos que utilizará de forma aleatoria o si por lo contrario las tiene preestablecidas.

Depende. Para un juego dado en un FW dado, el mapa de memoria siempre será el mismo (ojo, me refiero a la posición de los bloques de memoria, no a los datos, obviamente :) ). En VSH hay una pequeña aleatoriedad introducida por Sony para fastidiar los exploits (de ahí que el ChickHEN sea tan inestable). Definitivamente, las direcciones de carga no están preestablecidas (hardcoded) pero al ser el algoritmo de carga siempre el mismo, el resultado siempre es el mismo.

LUISP13 escribió:En ese caso al encontrarlas ocupadas por otro proceso, utiliza otra combinación también establecida, no siendo un proceso aleatorio buscando el primer hueco libre. ¿Es posible que se de esta situación?

En PSP, existen 2 tipos de módulos: estáticos y relocalizables. Los módulos estáticos sólo se pueden cargar en una determinada dirección de memoria, y si ésta no está disponible, no se podrán cargar. Este tipo de módulo sólo puede ser el principal de un juego/homebrew, es decir, el primero que se carga. Los relocalizables (los famosos PRX, PlayStation Relocatable eXecutable) pueden cargarse en cualquier dirección de memoria. Para éstos el kernel busca el bloque libre de memoria más adecuado, generalmente en las posiciones altas de memoria (algo que me parece extraño, pero bueno). Para que nos entendamos, éste es el mapa de la memoria de usuario en PSP:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LUISP13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2010, 17:29

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por LUISP13 »

Gracias m0skit0 por la explicación :oki:

m0skit0 escribió:En VSH hay una pequeña aleatoriedad introducida por Sony para fastidiar los exploits (de ahí que el ChickHEN sea tan inestable). Definitivamente, las direcciones de carga no están preestablecidas (hardcoded) pero al ser el algoritmo de carga siempre el mismo, el resultado siempre es el mismo.


Perdona, entonces... en resumidas cuentas, ¿esto puede ser el producto que te comentaba sobre los "cuelgues" al intentar iniciar el HBL tras lo comentado (crash, apagado completo o retirar batería)?

Gracias.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por m0skit0 »

LUISP13 escribió:¿esto puede ser el producto que te comentaba sobre los "cuelgues" al intentar iniciar el HBL tras lo comentado (crash, apagado completo o retirar batería)?

No, esa aleatoriedad sólo es en VSH. En los juegos el mapa de memoria es siempre el mismo, como te comento más arriba. Los cuelgues son debido a la estimación de syscalls implementada en el HBL, que no es 100% efectiva, dado que los syscalls son en cierta medida aleatorios. En 6.XX al parecer los han puesto aún más aleatorios, pero estamos intentado "estimarlos" (adivinarlos) lo mejor posible.
Imagen

Avatar de Usuario
LUISP13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2010, 17:29

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por LUISP13 »

está claro, gracias m0skit0 :oki:

Avatar de Usuario
Hipogeo
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 85
Registrado: 23 Mar 2010, 07:41

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por Hipogeo »

**Hipogeo observa con estoicismo y desdén las páginas del foro. Podrá ser que ahora tiene una PSP 3000 con 5.03, pero eso jamás venderá su corazón, y aunque menos activamente, sigue leyendo y participando (a su modo)**.
Inepto a Domicilio y PSP Gamer.
Imagen

Avatar de Usuario
LUISP13
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 56
Registrado: 03 Abr 2010, 17:29

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por LUISP13 »

Hipogeo escribió:**Hipogeo observa con estoicismo y desdén las páginas del foro. Podrá ser que ahora tiene una PSP 3000 con 5.03, pero eso jamás venderá su corazón, y aunque menos activamente, sigue leyendo y participando (a su modo)**.

Ummmmm....
Un forero con nombre de tumba egipcia, haciendo menciones alejandrinas y con psp. smiles-plying_psp.
Pues nada actualiza a 6.20 (*) y podrás participar a fondo :juasjuas:
(*) Ni se te ocurra :juasjuas:

Nota: Perdón a todos por el off-topic

Responder