Half Byte Loader BETA r118

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

manusa
Enteradillo
Enteradillo

Re: Half Byte Loader para Patapon 2 Beta 1.1

Mensaje por manusa »

muy buena aclaracion mosquito :oki:

de todos modos a ver si alguien sube la proxima rev, o esta ya compilada, porque a lo mejor puede ser error mio jeje
PSP3004 5.70 --> HBL (rev.4) - 109--> TN HEN 6.20!!

Spigel
Novato
Novato

Mensaje por Spigel »

manusa escribió:.... otra cosa que se me paso, cuando compilas se te generan en esa carpeta los archivos h.bin, hbl.bin, menu.bin, license y changes, pos esos archivos vete ordenandolos en carpetas como rev 17, otra rev 18 poniendo dentro los archivos compilados de cada version para no liarte y tenerlas todas y ademas... borra los 5 archivos que se te crearon de la carpeta principal (a lo mejor no hace falta pero por si acaso), pon el raton encima de la carpeta sin abrir por ejemplo, porq tambien podrias seleccionar todos los archivos de dentro pero bueno, le picas con el boton derecho encima y entre las opciones que te salen dale a SVN update y te actualiza a la ultima revison, como saberlo? por aqui, o si te fijas en e icono de la carpeta te debe de salir un circulito verde, bien pos si esta rojo con una excamacion es que no esta actualizado, le das donde te he dicho y ya esta. Es por si no te habias fijado y para que no andes todo el rato bajando archivos y todo, ademas a mi lo intente hacer y me da error... asi que mejor como te he dixo.

como ya lo supieses despues de lo que he escrito... :oki:

Bueno una ves que he bajado todos los archivos de la carpeta eLoader de la fuente y de haber compilado (obteniendo h.bin, hbl.bin y menu.bin) lo que hice fue pasar las carpetas config, libs_5xx, libs_6xx a la raiz de la ms junto a los bins anteriores y hacer las pruebas (claro renombrando libs_6xx a libs segun me corresponde), he descartado todo lo demas, incluyendo changes y licence

La unca duda que me dejas es, cuales son esos 5 archivos que se crean en la carpeta principal? y aparte se crea una carpeta oculta dentro de la principal llamada .svn, esa se ignora tambien? su contenido es algo parecido al que esta dentro de config

PD: tambien me da el error ese en que aparecen la letras azules al cargar el menu (cuando lo llega a cargar)

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Spigel escribió:cuales son esos 5 archivos que se crean en la carpeta principal?

En realidad se crean mucho más de 5 ficheros (por lo menos a mí), pero CHANGES y LICENSE no se crean, se bajan desde el SVN. Todos los .bin, .o, .s (minúscula, que no mayúscula, aunque claro, en Windows debe ser diferente ya que no distingue mayúsculas de minúsculas) y los .elf son creados al compilar.

Spigel escribió:y aparte se crea una carpeta oculta dentro de la principal llamada .svn, esa se ignora tambien? su contenido es algo parecido al que esta dentro de config

Ese directorio es del SVN :o Contiene configuración y tal. Su contenido no tiene nada que ver con config, por mucho que se parezcan los nombres.
Imagen

darkmonster
Habitual
Habitual
PSN ID: darkmonster17
Contactar:

Mensaje por darkmonster »

m0skit0 escribió: El tema del HBL de por qué unas veces carga, otras veces a medias, otras veces nada de nada: debido a un proceso que hemos llamado "estimación de llamadas al sistema". Resumiendo, el fimrware le asigna a cada función un número (que es la llamada al sistema). Los juegos (y también los homebrews) hacen uso de estos números para poder acceder al hardware de la PSP (es la única forma desde modo usuario). Pero el HBL no sabe cuáles son estos números, sólo conoce muy pocos (hay miles), y dado que los homebrews los necesitan (al igual que el menú y el mismo HBL), hay que "adivinarlos" de alguna forma. La forma que tenemos ahora falla mucho, de ahí que haya que mejorarla, y en eso estamos.

y si todos recopilaramos los dbglog te podria servir de algo o este archivo no revela nada
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Sí sirve, por eso está :lol: y también porque ofrece información acerca de cómo se comporta internamente el HBL, el menú y parte del homebrew (volcados de memoria, trazas de ejecución, etc...). Aunque en realidad nosotros modificamos cada vez el código para que en dbglog aparezca la información que realmente necesitamos en este momento. Tampoco queremos volcar toda la información en el fichero, ya que sería infumable, así que sólo volcamos la que necesitamos en la parte que estamos trabajando. Por tanto es siempre importante usar la última revisión, ya que el dbglog genera información más útil en estos momentos ;)

Gracias por vuestros esfuerzos :oki:
Imagen

darkmonster
Habitual
Habitual
PSN ID: darkmonster17
Contactar:

Mensaje por darkmonster »

ok entoncs dentro de poco hare las pruebas en el HBL Rev 22 con OFW 6.20 (no utilizo la Rev 23, ya que por ahi escuche que namas se cambio el archivo CHANGES) y te mando el dbglog
Última edición por darkmonster el 09 Abr 2010, 02:20, editado 1 vez en total.
PSP 3010 > 5.51 > 5.55 > 6.00 > 6.20 > 6.20 TN-B Downgrade 5.01 -> 5.03 -> CFEnabler 3.70 :)

Spigel
Novato
Novato

Mensaje por Spigel »

m0skit0 escribió:En realidad se crean mucho más de 5 ficheros (por lo menos a mí), pero CHANGES y LICENSE no se crean, se bajan desde el SVN. Todos los .bin, .o, .s (minúscula, que no mayúscula, aunque claro, en Windows debe ser diferente ya que no distingue mayúsculas de minúsculas) y los .elf son creados al compilar.

Exactamente, por eso me surgió la duda, porque la cantidad de archivos que se generan al compilar casi duplican la cantidad inicial, y bueno ya sabia que changes y licence no se crean por eso he dicho que los he descartados a la hora de meter todo en la psp.

Gracias por aclararme las dudas :oki:

chitoplay
Novato
Novato

Mensaje por chitoplay »

donde puedo conseguir
el juego para probar esto en
mi psp :lol:

Hipogeo
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Hipogeo »

chitoplay escribió:donde puedo conseguir
el juego para probar esto en
mi psp :lol:

viewtopic.php?f=14&t=2825&start=0

Ahí tenés la demo (99mbs) y la partida guardada con el exploit.
Inepto a Domicilio y PSP Gamer.
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

m0skit0 escribió:Imagen
Imagen

Disculpen por el pequeño offtopic pero es que me estoy descojonando, no habia visto ese post

LOLLL!! XD
Imagen

Responder