Esto es un pequeño truco que yo utilizo, porque casi nunca enciendo Windows y en ocasiones tengo todo metido en Linux como por ejemplo el currículum, y claro si lo tienes que llevar a algún sitio, trabajo o un locutorio para hacer unas fotocopias en openoffice Windows no las reconoce, peeero Nuestro Linux si que reconoce Word de Office es mas puedes modificarlo y guardarlo con el mismo formato para que siga siendo compatible en windows, pongo un ejemplo de como lo hago.
Y ¿por que no usar wine? que yo sepa wine es experimental y para hacer funcionar algo tan complejo como el paquete Office se requiere que tengas grandes conocimientos sobre Linux y Programación si me equivoco que alguien me corrija porfa.
1.Copiar un documento Word y llevarlo a linux, tienes muchas maneras de hacerlo por un USB es una, yo lo hice montando la partición de windows.

Este documento lo guardamos dentro de una carpeta yo la llamare Office, y cuando quieras crear un Word en Linux solo tienes que copiarlo y lo pegas en el escritorio lo editas y lo guardas sin cambiar el formato lo vemos paso a paso.
Abres el documento y lo editas.

Una vez editado lo guardas, yo como soy muy perro siempre le doy a la X para cerrar el documento y si no lo guardaste te pregunta....

Por supuesto si quieres guardar pulsa el botón, te saldrá un aviso....

Pulsamos en el botón "Mantener el formato actual" y listo podemos llevar ese documento a cualquier SO Windows, mandarlo por correo etc.
Y con excel tenemos que hacer lo mismo por eso decía de crear una carpeta que se llame Office dejamos en esa carpeta una copia de cada tipo de documento y así siempre lo tenemos a mano.

Espero que les sirva este pequeño truco ya no se que mas poner para que animen a usar Linux
