[Solucionado]como formatear portatil sin lector de dvd

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Re: como formatear portatil sin lector de dvd

Mensaje por lizanco »

madore escribió:Si seguiste un tutorial para hacer el backup en el PEndrive del XP con un autoarranque y cambiaste la unidad del pendrive a una generica omo F: como te dicen en los tutoriales, efectivamente el problea que tienes es que no eliges la opcion correcta en el arranque, mi consejo ya que yo tampoco se cual de ellas es, es que en el orden de arranque de las unidades antepongas todas las de USB al resto dentro de la BIOS y reinicies el PC, y este intentara arrancar de uno, sino es el correcto y no hay nada, intetara arrancar del siguiente, y asi hasta que llegue al correcto.. o a C: si ninguno es el correcto.. :S en cuyo caso esta mal hecho el backup o el pendrive no es compatible (aunque esto ultimo es casi imposible)

ya e probado las 5 opciones de configuracion para arrancar desde el usb y no arranca, asin ke pienso ke el problema este en el pendrive aunke no me dio ningun fallo en el proceso del bacuk del xp,me e metido en el pendrive en propiedades y me dice ke esta formateado en fat y cuando hice con petousb me ponia ke iba a formatearlo en fat 16 y no se si sera ese el error.

nota:el pendrive ke utilizo es "kingstong traveler 1GB"

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fidelcastro »

veamos, creo que la opcion usb/hdd es correcta, quizas este mal hecho el usb, prueba este WinSetupFromUSB_0-2-2, veras que es facil e intuitivo,ademas de gratuito.
Formatea el usb desde el mismo programa y luegosigue los pasos

Imagen

Como veras por la imagen no creo que tengas problemas al crearlo, te dejo el manual de tu laptop en español por si lo necesitas
X110_UG_ESN_080922.zip

Espero te sirva ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por lizanco »

fidelcastro escribió:veamos, creo que la opcion usb/hdd es correcta, quizas este mal hecho el usb, prueba este WinSetupFromUSB_0-2-2, veras que es facil e intuitivo,ademas de gratuito.
Formatea el usb desde el mismo programa y luegosigue los pasos

Imagen

Como veras por la imagen no creo que tengas problemas al crearlo, te dejo el manual de tu laptop en español por si lo necesitas
X110_UG_ESN_080922.zip

Espero te sirva ;)

gracias fidel, pero como se utiliza este programa, ke lo tengo ke sustituir por el peto usb o como va esto

nota: gracias por el manual del lg, muy plastico.

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

lo unico que debes hacer es indicar unidad o carpeta donde esta el S.O en la primera ventanita, despues que unidad es la del usb en la ventana 2 y GO, el programa hace el resto
Imagen

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por lizanco »

fidelcastro escribió:lo unico que debes hacer es indicar unidad o carpeta donde esta el S.O en la primera ventanita, despues que unidad es la del usb en la ventana 2 y GO, el programa hace el resto

ok, estaba googleando boy a probar y despues cuento.

-- Doble Post --

bueno, fidel lo e probado como me as dicho y a hecho la copia sin ningun problema todo correcto, pero sigue sin arrancar desde el usb, las bios la tengo configurada de la siguiente forma: los 3 arranke de las bios lo tengo en "usb-hdd" y no me arranca, pero este programa tuyo es mas facil de usar ke el otro, he probado con 2 pendrive y nada, ya no se lo ke probar.

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

dime el modelo de la bios si puedes,y de paso asegurate de que los puertos usb estan activos en la bios, enable o disable, aunque esto ultimo espero que si.
Imagen

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por lizanco »

fidelcastro escribió:dime el modelo de la bios si puedes,y de paso asegurate de que los puertos usb estan activos en la bios, enable o disable, aunque esto ultimo espero que si.

le acabo de pasar el everest y esta es la informacion de la bios:

BIOS ]

Propiedades de la BIOS:
Vendedor American Megatrends Inc.
Versión 07.00T
Fecha de salida 04/02/01
Tamaño 256 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, APM, ACPI, ESCD, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB

ahora veo ke en " dispositivos de arranke" no esta la opcion usb pero en el menu si me la sale¿se puede o no se puede? y a ke se refiere la ultima opcion " posibilidades de expansion".

freeman
ViP Hordes
ViP Hordes

Mensaje por freeman »

ahora veo ke en " dispositivos de arranke" no esta la opcion usb pero en el menu si me la sale¿se puede o no se puede? y a ke se refiere la ultima opcion " posibilidades de expansion".

Si no está en Dispositivos de Arranque malo...aunque me parece raro que no tenga esta opción siendo un portatil sin lector....
Tiene partición oculta¿?
Lo de posibilidad de expansión se refiere a que puedes ampliar tu equipo...
--------------------
No permitas que la vida elija por ti, Elige tu manera de ser Feliz!!

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por lizanco »

freeman escribió:

Si no está en Dispositivos de Arranque malo...aunque me parece raro que no tenga esta opción siendo un portatil sin lector....
Tiene partición oculta¿?
Lo de posibilidad de expansión se refiere a que puedes ampliar tu equipo...

hola freeman gracias por entrar en el tema,se me olvido decir ke estoy haciendo una prueba en mi pc de sobremesa y las bios ke e puestoson las dell sobremesa porkekiero probarlo antes en el de sobremesa, no me fio de hacerlo en el portatil del tiron( es por seguridad) cuando vea ke funciona lo hare en el portatil. aki te pongo las bios del portatil:

Propiedades de la BIOS:
Vendedor American Megatrends Inc.
Versión EN021IL1.10G
Fecha de salida 10/13/2008
Tamaño 1024 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, ACPI, ESCD
Posibilidades de expansión PCI

me gustaria hacerlo primero en el sobremesa, no balla hacer ke no haga el proceso de instalacion bien y despues no tengo lector de cd para recuperar el portatil. saludos

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

siempre te queda la opcion de un cd externo, podrias probar este de Linux para ver que el arranque por usb lo hace correcto, no se instala y pruebas que arranca desde usb bien y demas
Imagen

Cerrado