[Solucionado]como formatear portatil sin lector de dvd

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

[Solucionado]como formatear portatil sin lector de dvd

Mensaje por lizanco »

hola, miren tengo un portatil modelo "lgx 110" y no trae ningun lector de "cd ni dvd" y mi pregunta es como puedo formatearlo y instalarle el xp (tengo el cd original con nº de licencia) ke lo utilizo para formatear y instalar el xp en el de sobremesa, pero lo hago desde el lector cd y kisiera saber si hay mas opciones, me imagino ke desde un lector externo por usb si se podra ( pero no lo tengo) y me gustaria saber si lo puedo hacer desde el sobremesa o algun otro dispositivo. gracias de antemano

madore
Doctore Amore
Doctore Amore
PSN ID: Madore_

Re: como formatear portatil sin lector de dvd

Mensaje por madore »

Lo tienes que hacer por USB... necesitas algun programa que cree un autoejecutable del disco en tu USB, y configurar la BIOS para que aranque desde USB... googuelea un poco que ahi te cuentan todo.. y si quieres saber mas pues yo te cuento paso a paso.. pero vamos.. es facil...

EDITO te cuento a grandes rasgos como hacerlo porque mi respuesta es un poco.. buscate la vida... :P

Necesitas el windows XP (ya lo tienes) y estos tres programas:
USB_prep8
PeToUSB
Bootsect
descomprimes esos archivos en el pc y ejecutando y siguiendo unos pasos que encontraras en internet (es bastante largo pero simple el proceso) terminas haciendo un ejecutable de windows en tu pendrive... solo tienes que entrar en la Bios cambiar el sistema de inicio de tu pc PARA QUE CARGUE PRIMERO usb EN VEZ DE DISCO DURO c: y listo... ya tienes la opcion de instalar...
si se te presenta algun problema no dudes en preguntar aqui.. suerte!
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por lizanco »

madore escribió:Lo tienes que hacer por USB... necesitas algun programa que cree un autoejecutable del disco en tu USB, y configurar la BIOS para que aranque desde USB... googuelea un poco que ahi te cuentan todo.. y si quieres saber mas pues yo te cuento paso a paso.. pero vamos.. es facil...

EDITO te cuento a grandes rasgos como hacerlo porque mi respuesta es un poco.. buscate la vida... :P

Necesitas el windows XP (ya lo tienes) y estos tres programas:
USB_prep8
PeToUSB
Bootsect
descomprimes esos archivos en el pc y ejecutando y siguiendo unos pasos que encontraras en internet (es bastante largo pero simple el proceso) terminas haciendo un ejecutable de windows en tu pendrive... solo tienes que entrar en la Bios cambiar el sistema de inicio de tu pc PARA QUE CARGUE PRIMERO usb EN VEZ DE DISCO DURO c: y listo... ya tienes la opcion de instalar...
si se te presenta algun problema no dudes en preguntar aqui.. suerte!

gracias por responder,mi duda es ke para utilizar el pendrive tengo ke hacer una copia de mi cd de "xp" y mi pregunta es ¿me lo reconocera windons despues como una copia original o falsa?. gracias

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

El Windows XP que uses para instalar da igual cual sea.. (del disco original... o descargado por ahi... o una copia de seguridad de tu disco...) lo importante es el codigo que le metas... ese si tiene que ser exclusivo... para que no te entre en modo "20 dias de prueba"...

Es decir... claro que te lo reconoce del pendrive como del CD.... eso es lo de menos... que windows XP instales.. lo importante es que tengas el codigo correcto y valido para ese windows XP...
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"

wf19
Habitual
Habitual

Mensaje por wf19 »

madore escribió:El Windows XP que uses para instalar da igual cual sea.. (del disco original... o descargado por ahi... o una copia de seguridad de tu disco...) lo importante es el codigo que le metas... ese si tiene que ser exclusivo... para que no te entre en modo "20 dias de prueba"...

Reglas escribió:1. Este no es un foro de warez. En DaxHordes no damos soporte a la piratería. Cualquier post que pida, dé, o sugiera de cualquiera de las maneras dónde obtener cualquier información ilegal, será castigado. Entiendase Warez como todo aquel contenido ilegal, todo aquello con copyright que es difundido sin permiso explícito del autor. Hay muchos tipos de warez, si no sabes si lo que vas a postear es ilegal o no, consulta a un moderador. Asimismo queda terminantemente prohibida la publicación de cualquier enlace a una página warez (aunque ese enlace no tenga nada que ver con el warez).

Puzky
Experto
Experto
PSN ID: Puzky

Mensaje por Puzky »

Puede ser descargado de Micrsoft.. Ademas no está diciendo que el haga eso..

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

Jajajaja con la iglesia hemos topado.... Windows es distribuido gratuitamente por muchos medios de descarga en internet por parte de microsoft... lo que pasa es que si no pagas por la clave, simplemente podras difrutarlo en prueba durante 20 días.... a eso me refería... jajaja pero esta bien que andeis al loro de estas cosas... ^^

fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por fidelcastro »

apañeros, evitemos ese tipo de comentarios, asi evitaremos subpicacias ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

lizanco
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por lizanco »

madore escribió:El Windows XP que uses para instalar da igual cual sea.. (del disco original... o descargado por ahi... o una copia de seguridad de tu disco...) lo importante es el codigo que le metas... ese si tiene que ser exclusivo... para que no te entre en modo "20 dias de prueba"...

Es decir... claro que te lo reconoce del pendrive como del CD.... eso es lo de menos... que windows XP instales.. lo importante es que tengas el codigo correcto y valido para ese windows XP...

hola, miren e copiado el cd del xp como me dijo madore y segun se a hecho el bacuk del xp no me a dado ningun error, me e dirijido a las bios y la e configurado para ke arranke desde el usb y es hay el problema en las bios me salen estas 5 opciones: usb-fdd/ usb-cdrom/ usb-hdd/ usb-rmd-fdd/ usb-rmd-hdd/ y yo escojo "usb-hdd y no logro ke arranke desde pendrive ¿ me estoy ekivocando con la opcion de las bios? ¿cual es?. gracias.

madore
Doctore Amore
Doctore Amore

Mensaje por madore »

Si seguiste un tutorial para hacer el backup en el PEndrive del XP con un autoarranque y cambiaste la unidad del pendrive a una generica omo F: como te dicen en los tutoriales, efectivamente el problea que tienes es que no eliges la opcion correcta en el arranque, mi consejo ya que yo tampoco se cual de ellas es, es que en el orden de arranque de las unidades antepongas todas las de USB al resto dentro de la BIOS y reinicies el PC, y este intentara arrancar de uno, sino es el correcto y no hay nada, intetara arrancar del siguiente, y asi hasta que llegue al correcto.. o a C: si ninguno es el correcto.. :S en cuyo caso esta mal hecho el backup o el pendrive no es compatible (aunque esto ultimo es casi imposible)

Cerrado