[Curso] Introducción a la programación en C (V)
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
Re: [Curso] Introducción a la programación en C (V)
Gracias hiddenotebook.
De todas formas es lo que dice el jefe, a veces me saldré de lo dado(intentaré que sea las menos) y haré cosas más optimizadas o por lo contrario no muy recomendadas por experimentar.
El casting viene bien saber que está ahí, cómo se usa, pero también que no se debe usar para todo y que los ejercicios que ahora estamos haciendo se puede declarar sin problema como variable digamos superior y ahorrarse el casting.
Un saludo y sigue con ese interés.
De todas formas es lo que dice el jefe, a veces me saldré de lo dado(intentaré que sea las menos) y haré cosas más optimizadas o por lo contrario no muy recomendadas por experimentar.
El casting viene bien saber que está ahí, cómo se usa, pero también que no se debe usar para todo y que los ejercicios que ahora estamos haciendo se puede declarar sin problema como variable digamos superior y ahorrarse el casting.
Un saludo y sigue con ese interés.
- hiddenotebook
- Experto
Lo siento profe, en su momento no entendí lo del casting, pero si no hago cast aunque declare la variable float al principio no me da la cifra exacta en la media
Aquí el resultado:

Spoiler:
Aquí el resultado:
Spoiler:

el problema:
tu no vas al banio te limpias y después cagas... jejeje (sin insultar asi decia un amigo)
que estes bien!
pd: que pena profe por meterme en tu clase!
tu no vas al banio te limpias y después cagas... jejeje (sin insultar asi decia un amigo)
Spoiler:
que estes bien!
pd: que pena profe por meterme en tu clase!

No te lo tomes a mal hiddenotebook, pero ése es el fallo que cometes

- hiddenotebook
- Experto
OK ya hago mis necesidades correctamente
que buena si señor
Pero desgraciadamente sigo teniendo un pequeño problema la media me la da entera tiene que ser 26,5 y me da esto:
A ver si me queda claro ya de una vez esta que he ojeado la siguiente y me encantaaaa!!!

que buena si señor

Spoiler:
Pero desgraciadamente sigo teniendo un pequeño problema la media me la da entera tiene que ser 26,5 y me da esto:
Spoiler:
A ver si me queda claro ya de una vez esta que he ojeado la siguiente y me encantaaaa!!!

Define las 3 como float.
hiddenotebook escribió:OK ya hago mis necesidades correctamente![]()
![]()
![]()
que buena si señor
Spoiler:
me alegro que hayas entendido la comparación y nolo hallas tomado a mal...

bueno tienes la opción que te dio arisma, pero en realidad uno define las variables que necesita (aveces hay excepciones). yo creo que solo Darky dice que el tiene 14.532 anios jejeje creo que la mama y en un bar le dirian 14

pero bueno volviendo a tu pregunta, las edades de Alberto y Pilar en vez de dividirlas por 2 puedes dividirlas por 2,00 (o 2,000000) acuerda te que el compilador es un "traductor" y el traduce lo que cree que el tiene que traducir (un mal ejemplo: traductor de google traduce bien pero .....), lo que el entiende, por eso aveces hay que ayudarle (como esos espacios que hay que poner y en fin), para eso están los programadores ellos son los héroes las maquinas son maquinas!

pd: se llama Compliler no traductor (traduce y optimiza), son cosas mas o menos diferentes(Compilador != Traductor), si alguna vez aprenden java o basic van a ver que existen Compiladores y también Interpretes pero eso es otra historia.
hiddennotebook, lo has vuelto a poner como antes. Primero la declaración:
Luego, cuando sea necesario, la asignación
Y respondiendo tu duda, media da entero porque edad_alber y edad_pili son enteros, por tanto la división se hace entera y luego se convierte el valor a real (float) y se asigna a media. Si quieres que la división se haga real (float) entonces has de declarar edad_alber y edad_pili como reales.
Código: Seleccionar todo
float media;
Luego, cuando sea necesario, la asignación
Código: Seleccionar todo
media = (edad_alber + edad_pili) /2;
Y respondiendo tu duda, media da entero porque edad_alber y edad_pili son enteros, por tanto la división se hace entera y luego se convierte el valor a real (float) y se asigna a media. Si quieres que la división se haga real (float) entonces has de declarar edad_alber y edad_pili como reales.

a si m0skito no lo vi....

Spoiler:
Lo que no me gusta es system("read foo");
Ten en cuenta que al igual que hemos descartado system("cls"); por ser de DOS, descartamos este caso en favor de una mayor portabilidad.
Ten en cuenta que al igual que hemos descartado system("cls"); por ser de DOS, descartamos este caso en favor de una mayor portabilidad.