Plugin Traductor
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
Re: Plugin Traductor
M0skit0, he visto el source, y me parece (no estoy muy seguro de esta parte) que el modulo umode_hooker esta siendo cargado en memoria kernel aun siendo un modulo de tipo usuario, esto lo digo porque el modulo esta siendo cargado desde otro modulo en modo kernel, entonces, (pregunta) no deberia de estarse reservando la memoria en la particion del kernel??? creo que explicitamente debe de haber una manera de indicarle que se cargue en la particion de usuario.
crees acertado esto que digo???
crees acertado esto que digo???
"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-
- largeroliker
- Administrador
- PSN ID: larger0o
- Gamertag Xbox Live: larger0o
- Steam ID: larger0o
- Twitter: larger0o
- Contactar:
largeroliker escribió:Ya el lunes os cuento
Llegó el lunes

Poseso, que he dado con un juego "de libro" a la hora de traducir, tiene una carpeta con cerca de 1k archivos de 4kbs máximo que contienen el texto sin comprimir del juego. Una redirección a saco de esos archivos y el juego estaría (o eso supongo, me falta mucho por investigar) traducido.
Mi hello world particular...

Saludos!

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
soulless escribió:El modulo umode_hooker esta siendo cargado en memoria kernel aun siendo un modulo de tipo usuario
No, se carga en memoria de usuario, comprobado. Mira te mando lo que dice PSPLINK:
Código: Seleccionar todo
host0:/> modinfo 0x03F8CB01
UID: 0x03F8CB01 Attr: 0000 - Name: Traductor 2
Entry: 0x08ACA3AC - GP: 0x08AD57F0 - TextAddr: 0x08ACA300
TextSize: 0x00002B5C - DataSize: 0x00000830 BssSize: 0x0000646C
Segment 0: Addr 0x08ACA300 - Size 0x00009970
Como puedes ver, está cargado en memoria de usuario. Además, al parecer parchea correctamente el stub sceIoOpen() de RR2:
Código: Seleccionar todo
host0:/> disasm 0x0897C140 2
0x0897C140: 0x0A2B29C9 '.)+.' - j 0x08ACA724
0x0897C144: 0x00000000 '....' - nop
Y 0x08ACA724 es efectivamente la función de reemplazo de sceIoOpen().
Yo creo que el problema radica en que el hilo de ejecución de RR2 ejecuta el stub antes de que sea parcheado, o cuando se parchea a medias. Voy a probar a suspender el hilo de RR2 desde el módulo kernel hasta que nuestro módulo usuario parchee ese stub, y después hacer que siga ejecutándose.
largeroliker escribió:Llegó el lunes
Jejeje, pues buen curro vicejefe, pero por ahora yo voy a seguir probando con RR2, ya que cuando funcione aquí, funciona en cualquiera (o eso espero

Vale, efectivamente, era esto que comento más arriba. Ya engancho las aperturas de ficheros, vicejefe. Por ejemplo, el Ridge Racer 2 carga este fichero: disc0:/PSP_GAME/USRDIR/Data/RRP.DAT. Así que cuando quieras podemos probar con la sustitución 

- largeroliker
- Administrador
- Contactar:
Oka. Cuelga aqui el plugin y mañana a la vuelta de mates (esos arboles...xD) lo pruebo.
Saludos!
Saludos!

Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2
Por ahora el plugin lo único que hace es guardar en un fichero (ms0:/debug) las rutas de los ficheros que el juego (sólo RR2) va abriendo. Así que no creo que haya nada que probar xD En cambio, si compartes tu alegría sobre qué juego es ese (Disgaea?) y qué ficheros se sustituyen, pues puedo ir haciendo pruebas de sustitución (puesto que hay que codificarlo). También puedo pasarte el fuente para que trastees con él 

Ummm que bien
Me vas a matar por esta pregunta, m0skit0, pero como es que se consiguen los imports (y su direccion) de los juegos??? Que grande el PSPLink

Me vas a matar por esta pregunta, m0skit0, pero como es que se consiguen los imports (y su direccion) de los juegos??? Que grande el PSPLink

"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-
Pues hay varias formas. Yo antes lo hacía manualmente (siempre es más divertido dejarse los ojos en un editor hexadecimal
) , ahora lo he automatizado, aquí: http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=21&t=174
psplink

psplink

- largeroliker
- Administrador
- Contactar:
m0skit0 escribió:Por ahora el plugin lo único que hace es guardar en un fichero (ms0:/debug) las rutas de los ficheros que el juego (sólo RR2) va abriendo. Así que no creo que haya nada que probar xD En cambio, si compartes tu alegría sobre qué juego es ese (Disgaea?) y qué ficheros se sustituyen, pues puedo ir haciendo pruebas de sustitución (puesto que hay que codificarlo). También puedo pasarte el fuente para que trastees con él
El juego creo que lo dije antes xD pero de todas formas lo repito. Es el Mana Khemia Student Alliance, y el archivito a sustituir (porque sólo tengo uno modificado

Saludos!