Plugin Traductor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Plugin Traductor

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:si no necesita parcheo, qué sentido tiene entonces??

¿Traducirlo? :roll:

amras5584 escribió:ya se sabe cómo funciona 100% y se sabe que funciona 100% si se crea un ISO

Pa eso un juego que funcione directamete en M33 en vez de uno que haya que parchear, hablando de dejarlo sencillo...

largeroliker escribió:Por el tema de los parches. El texto que escribí antes era una parida para poder compatibilizar los juegos con redirección simple con los juegos con redirección parcial (los parches, vamos), y poder también dar soporte por si se diera el caso de un mismo juego que tenga una redirección simple y parcial a la vez (podríamos hablar de un juego que tiene los vídeos cambiados [simple] y luego un contenedor enorme con los textos [parcial])

Mas dejau iwal de :shock:

En todo caso, yo ya estoy disponible para ir haciendo el plugin. Pero claro, para eso hay que decidir con qué juego vamos a probar...

Saludos!
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

m0skit0 escribió:
En todo caso, yo ya estoy disponible para ir haciendo el plugin. Pero claro, para eso hay que decidir con qué juego vamos a probar...

Saludos!

Oka, yo ya tengo uno que probar. Vista la dificultad existente para pillar texto, y que no tengo ningún juego en inglés que necesite (y tenga) traducción (todavía), he pensado en el Ridge Racer 2. Colocamos el vídeo de la intro como prize_R4.pmf en la MS, y la ruta será disc0:/PSP_GAME/USRDIR/Data/Movie. Si al darle yo desde el UMD sale el vídeo de introducción de R4 es que el plugin no va, si por contra lo que muestra es el vídeo de la introducción es que funciona.

Otra pista que podemos usar es que se escuche el ruido de rotación rápida del UMD cuando suponemos que va a leer. Si suena malo y si no bueno xD

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

no me estás entendiendo, m0skit0. yo no digo de traducir un juego que necesite fix. sólo digo de probar haciendo que se ejecute el EBOOT fixeado, que ya se sabe qué va a hacer.

si el plugin funciona, el UMD se inicia sin problemas. si no funciona, el UMD devuelve al XMB con el típico error de error de versión. a eso me refiero. no estoy diciendo de traducir un juego que necesite fix ni nada por el estilo. estoy hablando de probar si se puede un archivo que ya se sabe cómo funciona.

pero bueno, la de de Large también sería lo mismo.

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:estoy hablando de probar si se puede un archivo que ya se sabe cómo funciona.

¿Y cómo funciona? Porque yo no lo sé. A eso me refiero, que detalles más.
Imagen

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

no tengo ni idea, la verdad. sólo sé el resultado. no sé nada de programación, sólo sé lo que ven mis ojos. si inicio una ISO limpia bajo 5.00m33-6 que pida 5.55, el juego devuelve al XMB. si a esa ISO le sustituyo el EBOOT original por el FIX, el juego se inicia.

pero bueno, es igual. yo lo decía para jugar a UMDs originales que pidan más de 5.55 en 5.00m33-6 sin tener que crear la ISO, pero ya veo que se ha desviado demasiado el asunto.

Deica.

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

amras5584 escribió:no tengo ni idea, la verdad

¿Entonces cómo quieres hacer algo sin tener ni idea de cómo se hace? :?

amras5584 escribió:yo lo decía para jugar a UMDs originales que pidan más de 5.55 en 5.00m33-6 sin tener que crear la ISO, pero ya veo que se ha desviado demasiado el asunto.

Ese no ha sido el tema de este hilo en ningún momento :roll:
Imagen

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

amras5584 escribió:creo (que me corrija si me equivoco) que a lo que se refiere más bien es como la copia de datos de los UMDs. por ejemplo, el Go! Explore, Gran Turismo, Soul Calibur y Dissidia lo usan. instalan unos archivos en la MS para evitar la carga desde el disco y así tardar menos.

pues creo (repito) que a lo que se refiere es a usar algo parecido a eso, cargar unos archivos desde la MS vinculados al UMD que tengas dentro, que harán X función (traducción, modificación o lo que sea). así se ocupará menos espacio. esto se me ocurre que sería bueno por ejemplo para poder usar el DUB original japonés del Dissidia en el UMD europeo, sin tener que crear una copia de seguridad ni mucho menos modificarla. así, se podrían leer los archivos originales japoneses desde la MS teniendo el juego en el lector UMD. sería genial!!! aunque también podría valer para copias de seguridad, supongo...

otro ejemplo para los usuarios de 5.00m33-6. se podría crear el parche que hace que los juegos 6.XX se ejecuten, pero sin necesidad de crear una ISO y parchearla. se dejaría el parche en la MS y se podría ejecutar el juego desde el lector, como ocurre con el 5.50 GEN-D3, y así ya NADIE usaría ese bug de CF. y lo mismo para los de 5.55 (aunque el 5.50 GEN_D2 por lo menos no está tan mal, jejejejeje)...

por favor, que sea esto, y que se consiga!!!

Deica.

eso lo escribí el 11 de enero, cuando aun se llamaba el tema "Sería factible hacer esto?". y esto es lo que era:

largeroliker escribió:Nas, he estado el fin de semana dándole vueltas a un tema por una idea que tuve y me parece que podría ser factible, aunque no lo puedo confirmar ya que nunca he programado para PSP y no conozco su sistema de órdenes xD

La idea sería un plugin redireccionador del archivos, para leer el archivo tal de la MS en vez del archivo cual del UMD. Y su aplicación vendría a ser fundamentalmente para parches, como traducciones y tal, aunque podría valer para el tema de los juegos nuevos.

Tendría que hacer algo así:

-Coge el disc ID del UMD

-Lee del archivo de configuración. Busca alguna entrada para esa ID.

-Si no la hay, no actúa.

-Si la hay, redirecciona el archivo indicado por un archivo dado, de forma que la PSP lea el de la MS en vez del del UMD.

Pos nada, ahí os dejo la idea, espero alguna respuesta...

Saludos! ;)

poco a poco se fue dejando de lado todo menos lo de traducir, hasta llegar al punto de cambiarle el título por "Plugin Traductor".

en resumen, la idea es cojonuda. se trataría de un plugin que redireccionaría un archivo para ejecutarse en lugar del que está en el UMD. esto abarca muchas cosas, como por ejemplo, el los GTA poder reproducir tu propia música, en los juegos que se quiera poder traducirlos directamente desde el UMD, y los juegos que pidan 5.55 o superior poder cargar el EBOOT fixeado que hace posible que se ejecute en 5.00m33-6. pero no sé por qué sólo lo estáis centrando en la traducción. cuando se podrían hacer más cosas con la idea original del proyecto.

pero bueno, es igual. me rindo. siempre dije que la expresión escrita nunca fue mi fuerte y no tengo por qué insistir más. ya aparecerá otro que sepa escribir...

Deica.

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Lo mejor: hagamos el plugin como estaba previsto y si funciona ademas el tema este, pues mejor.

PD: Que conste que tambien tengo interes por ese tema, he acabado bastante harto de los de gen...

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Pues he estado currando en esto, pero como soy un novato en plugins, pues tengo varios problemas... A ver si eres capaz de conseguir el código fuente o alguna información sobre cómo hacer un plugin en modo usuario, porque los que he hecho ni me los reconoce el CFW (5.00 M33-6) :?

Seguiré buscando soluciones alternativas igualmente ;)
Imagen

largeroliker
Administrador
Administrador
Contactar:

Puede valerte esto?

Saludos! ;)
Imagen

Responder