Preguntas frecuentes sobre Utopia

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

Estas preguntas, no fui yo quien la formuló, lo cual al final estará el nombre del autor junto con su fuente. Sin embargo me pareció muy interesante para que todos estemos un poco más enterado de este proyecto.

1. ¿Qué es exactamente la utopía?
El proyecto de la utopía es un núcleo de código abierto (código fuente será pública y editable por todos!) Optimizado para el desarrollo de homebrew.

2. ¿Es utopía un nuevo firmware personalizado ó CF?
Absolutamente no, es "sólo" un núcleo ó Kernel

3. ¿Que el núcleo actual se basa la utopía?
La utopía no es basado en Linux ni en cualquier otro proyecto de código abierto.
Es un proyecto basado a lo largo de una ingeniería inversa en la IPL firmware 3.71.

4. ¿Es como un núcleo 1 .50, la 2.xx o 3.xx?
Exactamente, es como en un núcleo mencionado, y de hecho parecen tomar el lugar de la ya obsoleta Kernel 1.50.

5. ¿Todrá los PRX o líneas de código propiedad de Sony?
Absolutamente no, la utopía está libre de cualquier código propiedad de Sony.

6. ¿Sera integrado en el CF ó será lanzado un CF apropiado?
UTOPIA puede ser incorporado en futuro CF, para ser precisos, como que sustituir el kernel 1.50.
De esta manera podras ser capaz de cambiar el kernel "oficial" ao kernel Utopia desde el recovery (como sucede hoy entre el núcleo 3.xx y 1,50).

7. ¿ Se podras correr los juegos de formato ISO / CSO y homebrew que ya existen?
Absolutamente no, no, en su comunicado por defecto UTOPIA es compatible con cualquier acuerdo anterior o homebrew juegos pueden comenzar en la forma de la norma ISO / CSO. No se excluye, sin embargo, que en el futuro cualquier desarrollador dispuesto a crear un cargador de ISO.

8. ¿Sólo se puede jugar con el UMD, entonces?
No, aunque el apoyo a la UMD está presente en Utopía.
Esto se hizo para evitar el empleo de la memoria inútil.

9. ¿Y los juegos de PSX podria funcionar?
No, no hay POPS en tuopia, siendo los POPS propiedad de sony.
Esto no quiere decir que en el futuro algun desarrollador no estará dispuesto a liberar un emulador de PSX de su creación.

10. ¿S podras leer MP3, DivX y otros formatos de medios?
Absolutamente no, la utopía no tiene ningún tipo de apoyo para material cubierto por DRM (derechos de autor).

11. ¿Se podras utilizar la WLAN de la PSP?
No, la utopía no es compatible con la WLAN o Wi-Fi de la PSP.
Esto no quiere decir que en el futuro no se añade esta función.

12. ¿Tendrá una nueva interfaz gráfica de usuario?
No, la utopía es un kernel, por lo que es la base de un CF existentes (como núcleo existente hasta ahora, 1.50 o 3.xx).

13. ¿Qué cantidad de RAM requerirá la utopía?
Muy poca como 1-2 MB como máximo (en contraposición al kernel oficial que demanda de mas ó menos 8). Más RAM disponibles para decenas de funciones adicionales para los desarrolladores.

14. ¿Habrá para todos los modelos de la PSP o simplemente para Slim?
La utopía será absolutamente para todos los modelos de la PSP que hasta ahora han existido (y quizás también para el futuro).

Autor: Red_Squirrel
Fuente
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

wf19
Habitual
Habitual

Re: Preguntas frecuentes sobre Utopia

Mensaje por wf19 »

brujitosexy escribió:14. ¿Habrá para todos los modelos de la PSP o simplemente para Slim?La utopía será absolutamente para todos los modelos de la PSP que hasta ahora han existido (y quizás también para el futuro).

Supongo que tampoco se podra instalar en 88v3 o 3k

Rasta
Experto
Experto

Mensaje por Rasta »

Pues este proyecto necesita la ipl, como las ta-088v3 en adelante incluye la pre-ipl, primero se debería conseguir...

miguelamacias
Experto
Experto
Contactar:

Mensaje por miguelamacias »

Pues viendo que ni reproduce video, ni música, ni tiene Wi-Fi creo que no tendrá mucho éxito en el usuario medio.

brujitosexy
Experto
Experto

Mensaje por brujitosexy »

miguelamacias escribió:Pues viendo que ni reproduce video, ni música, ni tiene Wi-Fi creo que no tendrá mucho éxito en el usuario medio.

Parece ser que al principio no lo haga, tal vez por no durar mas tiempo, pero no se puede poner en duda de que alguien lo hara funcionar.
Linus Torvalds:
“El Software es como el sexo; es mejor cuando es gratis…”

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

miguelamacias escribió:Pues viendo que ni reproduce video, ni música, ni tiene Wi-Fi creo que no tendrá mucho éxito en el usuario medio.

El kernel de un SO no desarrolla esas funciones, amigo. De eso se deben encargar ya las aplicaciones, no el SO.
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual

Mensaje por Xanatos »

m0skit0 escribió:

El kernel de un SO no desarrolla esas funciones, amigo. De eso se deben encargar ya las aplicaciones, no el SO.

mira es un kernel yo di un ejemplo con un computador apple depronto me equivoque de ejemplo seria mas como un DOS....

DOS si te acuerdas antes del windows???

bueno digamos que DOS es un kernel :ko: (la verdad es un sistema operativo pero bueno) :oki: tu prendias tu computador y salia
C:_

y listo......no salia nada mas, no habia hambiente grafico, no podias navegar en internet no podias hacer "nada" tampoco escuchar musica, pero desde alli tu podias iniciar muchas cosas, juegos, programas, manejar archivos (copiar, pegar), jugar "cd logo", "cd principe de percia" o por ejemplo "cd reproductor mp3", o "\flash0 format and DC install" no se.....

por eso m0skito dice tambien que no seria para usuarios "normales" al principio, no todos saben manejar DOS, despues se podria hacer un XMB o algo parecido y ya depronto.... espero que allas entendido

pd:el kernel del DOS si no estoy mal creo que se llama ibmdos.com (no es una direccion de internet)

------
mensaje para gente que si sabe que es un kernel.
p.d: pido disculpas a todos por haber escrito que DOS es un kernel, y por haber dicho lo que dije.
-------

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Todo sistema operativo tiene un kernel, como bien apuntas. De hecho, Windows 3.0 puede considerarse una interfaz gráfica sobre MS-DOS, ya que requería de la existencia de éste. Pero en realidad Windows 3 era un híbrido entre aplicación y sistema operativo, ya que en algunas cuestiones sustituía al DOS y en otras relegaba en él. Esto sería muy parecido a lo que ocurre en la PSP con el XMB y el FW.
Imagen

vakito
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por vakito »

Que mal redactadas están las preguntas ni si quieras se les entiende las respuestas, en especial esta:

brujitosexy escribió:1. ¿Qué es exactamente la utopía?
El proyecto de la utopía es un núcleo de código abierto (código fuente será pública y editable por todos!) Optimizado para el desarrollo de homebrew.

solo habla que del kernel y mis bolas jaja, igual no es tu culpa brujitosexy :D , tu no las hiciste.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

La respuesta esta bien. Otra cosa que tu seas un ignorante y no la entiendas; eso ya es asunto tuyo.
Imagen

Responder