
En muchos aspectos, el artículo de Yifan Lu se hace eco de lo dicho hace 6 meses (aunque eramos mucho más optimistas en ese entonces), y lo que el equipo fail0verflow (famoso por hackear el PS3) en mayo también. Yifan Lu resume en primer lugar, que el interés de los hackers hacia la Vita no es comparable a lo que teníamos cuando la PSP era prácticamente el único dispositivo portátil válida disponible para los manitas.
El auge de los smartphones ha cambiado las reglas: los hackers y desarrolladores indie no se centran en los sistemas de juego portátiles.
A continuación, se desarrollan los puntos principales que explican por qué PS Vita es más difícil de hackear que su hermana mayor o que los teléfonos inteligentes:
- PSP tenía defectos desde el día 1, cosa que la Vita no.
- PS Vita utiliza un hardware muy específico por lo que es difícil para los hackers "pedir prestadas" ideas de hacks anteriores.
- Los hacks a través de hardware, que han demostrado en el pasado ser lo más eficaz, sería extremadamente difícil y costoso de conseguir en la Vita.
Todos estos puntos pueden parecer obvios para algunos, pero es algo que la escena de hacker había venido previendo desde hace unos años... Por ejemplo ¿Habéis visto cómo muchos sitios web de scene se han convertido en sitios web de juegos "normales" en los últimos años?
RESUMIENDO: Lo que Yifan Lu dice es que PS Vita posiblemente no sea pirateada como su antecesora la PSP y es porque apenas hay interés por parte de los hackers, en parte por culpa de los smartphones.
con esto no quiero ni mucho menos echar por tierra el fabuloso trabajo que se esta haciendo
bueno pues esto es mas o menos traducido lo que dice Yifan Lu..sera verdad o veremos avances respecto a la scene de la psvita...
vosotros que opinais?
FUENTE: http://yifan.lu/2013/09/10/why-hacking-the-vita-is-hard-or-a-history-of-first-hacks/
http://wololo.net/2013/09/14/yifan-lu-why-hacking-the-vita-is-hard/