Buenas, pues os cuento sigo intentando apañar aquella ps3 fat viewtopic.php?f=28&t=8133 Como soldar en las patillitas de la nand es un puto coñazo y si tuviese que soldar seria como ultima opción, he intentado modificar el ofw 4.11 que es lo que pide la consola quitando todo los check del lector bluray y de bluethoot pero siempre me marca el siguiente error:
Executing shell unpkg {C:\Users\xxx\AppData\Local\Temp\PS3MFW\PS3MFW-MFW\update_files\dev_flash_000.tar.aa.2012_02_13_113809} {C:\Users\xxx\AppData\Local\Temp\PS3MFW\PS3MFW-MFW\update_files\dev_flash\dev_flash_000.tar.aa.2012_02_13_113809} cygwin warning: MS-DOS style path detected: C:\Users\xxx\AppData\Local\Temp\PS3MFW\PS3MFW-MFW\update_files\dev_flash_000.tar.aa.2012_02_13_113809 Preferred POSIX equivalent is: /cygdrive/c/Users/xxx/AppData/Local/Temp/PS3MFW/PS3MFW-MFW/update_files/dev_flash_000.tar.aa.2012_02_13_113809 CYGWIN environment variable option "nodosfilewarning" turns off this warning. Consult the user's guide for more details about POSIX paths: http://cygwin.com/cygwin-ug-net/using.html#using-pathnames no key found perror: No such file or directory FATAL ERROR: Could not unpkg file dev_flash_000.tar.aa.2012_02_13_113809 : child process exited abnormally
***************** Error running script: Could not unpkg file dev_flash_000.tar.aa.2012_02_13_113809 : child process exited abnormally
Estuve googleando y vi que a muchos le dan el mismo error, que si son temas de keys y eso pero en mi caso yo tengo las keys,tanto dentro de la aplicación como en C:\Users\xxx y aun así nada.
¿Alguien que haya intentado hacer un mfw de algun ofw sabe por que pasa esto?
Mis Consolas: Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3 Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8 Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03 Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75
Creo que aunque sacaras lo que estas intentando hacer tendrías el problema de que tendrías que firmarlo con claves superiores a las que había en 3.55, algo que creo que no son conocidas.
Si lo que intentas hacer se pudiera hacer se podría instalar custom firm sin necesidad de flasher en consolas con firm > 3.55...
Me temo que te va a tocar coger el soldador si o si...
@gokuhs pues me has roto tio . . . . XD, bueno, te hice caso en el post de downgrade del user caramon creo, y ya pedí el teensey ++2.0 de la web de pjrc, el envio es por air mail, vamos que va a tardar bastante en llegar, digo esto porque también hay algo para nands ¿no?, lo único que temo es soldar en las patillas de la nand, porque como sea en ese sitio mal vamos.
Mis Consolas: Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3 Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8 Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03 Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75
Hombre si vas a soldar algo en una placa con la mayoria de soldaduras en smd, yo te recomiendo utilizar un cañon de calor o una decapadora de 150w en la que se pueda regular la temperatura, yo en tu lugar cogeria la decapadora y la pondria a 100ºC y aislaria todo lo demas con papel de aluminio para que el calor no le afecte demasiado, mediante una apertura empezaria a ponerle calor a la nand, y verias como al cabo de 5 min ya la podrias incluso sacar sin miedo, yo recomiendo unos 7min asi no me la jugaria y ademas no pondria en riesgo la integridad de la propia nand, esos bichos son delicados con la temperatura asi que no te pases, luego de sacarla limpiaria la zona con flux y la prepararia de nuevo para soldarla correctamente otra vez, es el mismo metodo que un reballing, asi a grandes rasgos. El soldador mas bien para soldaduras puntuales, resistencias y demas pero para integrados etc... un cañon de calor regulable esta clarisimo.
Rasta la verdad que nunca me había planteado reparar algo así, yo en mi caso creo que primero probaría con el soldador, y si veo que la cosa se complica mucho entonces ya utilizaría una decapadora para desoldar el chip, pero soldar todo el chip así de primeras... Ante todo mucho ánimo zacky06 y mucha paciencia, si te sirve para yo me animé con la primera consola diciendo "Bah total ya está inutilizable, si no lo saco al menos habré aprendido algo y estaré entretenido"
Pues exactamente así le hice yo a mi fat de 60gb. Duró como una semana y luego lo volvi a hacer y solo me duró 1h jeje. Ya despues de eso nuca mas volvio a encender de ningun modo xD.
Apuesto a que no cubriste el resto de la placa con papel de aluminio para aislarla del calor... Veo que la forzaste con un destornillador plano sin estar todavia las soldaduras blandas... ... http://www.granabot.es/Modulos/dpe/Apun ... 03.1.1.pdf
No, eran con unas pinzas finitas, pero a 100ºC no se derretía el estaño nada, de echo cogi un poco de estaño lo puse debajo del chorro de aire caliente y ni se derretía, así que subí de temperatura 120ºC y metí las pinzas mientras no dejaba de darle calor, vi que empezó a moverse la esquina de arriba (donde se veis el destrozo, pues ahí), apreté más y se rompió. Tampoco cubrí la placa con aluminio, tengo una estación de soldadura que viene con una pistola de esas de aire caliente que le regulo el caudal de aire y temperatura, así que apunto directamente en las patillas de la nand y au.
Bueno de todas formas mirate el pdf que te he puesto antes, es muy interesante y habla de las temperaduras optimas de cada aleacion de estaño, te dije 100ºC y 7min, no se si estuviste ese tiempo con la pistola, pero para evitar daños mayores mejor leete ese pdf que esta muy completo y de seguro te servirá.