[Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3
Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton
Re: [Tutorial] CFW 4.40 Rogero v1.03 para PS3
Hola se sabe si pronto saldra la version 4.41 cfw de rogero ? Es que con la 4.40 cfw no puedo conectarme a la store y me jode muchas cosillas.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Muchas gracias por el dato, solo una última pregunta todos los juegos de mi HD se borraran una vez que delete el rogero manager e instale el iris manager?. Puedo comprar cds originales con versiones hasta la 4.40 y a la vez instalar juegos en el HD?. Podrias brindarme un tutorial de instalación del iris manager si es posible por favor.
Este blog es muy bueno el mejor que vi hasta ahora gracias por la información y sigan pa adelante
Nota 10
Este blog es muy bueno el mejor que vi hasta ahora gracias por la información y sigan pa adelante
Nota 10

- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
No, los juegos se quedan en el disco duro de la consola.Danny escribió:todos los juegos de mi HD se borraran una vez que delete el rogero manager e instale el iris manager?.
Si.Danny escribió:Puedo comprar cds originales con versiones hasta la 4.40 y a la vez instalar juegos en el HD?
Aquí tienes el hilo de Iris Manager: viewtopic.php?f=72&t=5953Danny escribió:Podrias brindarme un tutorial de instalación del iris manager si es posible por favor.
Descárgalo, descomprime el archivo rar y copia el archivo "Iris Manager v2.36P.pkg" o el "Iris Manager v2.36P_animated.pkg" (este es igual pero el icono que se ve en el menú es animado) en la raiz de un pendrive, conéctalo en la consola e instálalo desde el apartado Install Package Files que hay en la columna Juegos del menú de tu PS3.
En el hilo de Iris encontrarás mucha más información.
Saludos y gracias por el cumplido

Disculpa te incomodar Kraven solo una ultima ayuda por favor, es que soy nuevo en esto y tengo un poco de recelo en malograr mi PS3 xD.
Descargado los archivos
, despues de leer un poco sobre los backup managers me decidi por el multiMAN dice que es el mas completo, lo baje de otra pagina porque tenia problemas con el enlace de este blog. Solo tengo una duda hay 3 opciones para instalar el multiMAN:
multiMAN ver 04.40.00 BASE CEX (20130502).pkg (37MB)
multiMAN ver 04.40.00 BASE DEX (20130502).pkg (32MB)
multiMAN ver 04.40.00 BASE STEALTH (20130502).zip (35MB)
1. Cual es la diferencia y cual me recomendarias instalar?
2. Necesito eliminar primero el ROGERO MANAGER de la consola antes de instalar el multiman? Para eliminar me voy al icono del ROGERO MAN y apreto la opcion eliminar cierto?
3. Instalo el ROGERO 4.40 y despues el multiMAN
4. Necesito retirar cualquier CD del lector de la PS3 cierto? antes de realizar la actualización.
5. Despues de instalar el todo ya podre abrir los juegos que habia en el HDD de la PS3?
6. Como sé si mi PS3 es OFW o CFW?, cuando salga un nuevo CFW de ROGERO podre actualizarlo a partir de esta versión o tendré que regresar primero a la CFW 3.55
de antemano gracias por la ayuda
Descargado los archivos

2. Necesito eliminar primero el ROGERO MANAGER de la consola antes de instalar el multiman? Para eliminar me voy al icono del ROGERO MAN y apreto la opcion eliminar cierto?
4. Necesito retirar cualquier CD del lector de la PS3 cierto? antes de realizar la actualización.
5. Despues de instalar el todo ya podre abrir los juegos que habia en el HDD de la PS3?
6. Como sé si mi PS3 es OFW o CFW?, cuando salga un nuevo CFW de ROGERO podre actualizarlo a partir de esta versión o tendré que regresar primero a la CFW 3.55

Alguien podria decirme si hay algun spoof o algo con este firware cfw 4.40 rogero para poder conectarse store y jugar online ?
Gracias espero respuesta.
Gracias espero respuesta.
Kravenbcn sobre ese riesgo de baneo si pasara que pasaria ? habria luego solucion si me banearan ?
- Dark_House
- Experto
Danny escribió:Disculpa te incomodar Kraven solo una ultima ayuda por favor, es que soy nuevo en esto y tengo un poco de recelo en malograr mi PS3 xD.
Descargado los archivos, despues de leer un poco sobre los backup managers me decidi por el multiMAN dice que es el mas completo, lo baje de otra pagina porque tenia problemas con el enlace de este blog. Solo tengo una duda hay 3 opciones para instalar el multiMAN:
Hola Danny. Te informo:
1º) Cada uno es para un modelo de PS3. asi que puedes instalar el que quieras, aunque se instalan todos, yo me quedo con el CEX.
2º) No necesitas eliminar Rogero manager, puedes instalar tantos managers quieras pero es una tonteria tener 300 manager cuando solo vas a utilizar 1. Desinstalarlo es opcional.
3º) Funciona en todos los Rogero, pero si, es recomendable siempre actualizar a la ultima version del rogero.
4º) NO necesitas retirar CD del lector, el multiman no lee el lector para nada, lo instalas y ya esta.
5º) Si, podras arrancar la mayoria de juegos desde el HDD, HDD externo y/o USB, algunos juegos requeriran externo unicamente, otros interno unicamente y otros en USB y otros desde el original, si algun juego no te va, intenta todos los medios posibles.
6º) Sabras que es CFW cuando inicies la consola y justo debjajo del logo de Sony, pone "Rogero v.XX", mostrandote la versión del CFW instalado.
Para actualizar lo haces desde la propia version, no es necesario volver a 3.55, se hace directamente.
Espero haber resuelto todas las dudas. Bienvenido al foro.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.
Excelenteeeeeeeeeeeeeee, acabe de actualizar mi PS3 a CFW 4.40 siguiendo las instrucciones del BLOG muchas gracias kraven por los consejos, todo esta funcionando 100%, pes 2013 y resident evil 6, ahora a buscar everybody dance que siempre quise jugar pero no encontraba para 3.55. Gracias Kraven abrazos
- Kravenbcn
- Administrador
- PSN ID: Kravenbcn
- Twitter: Kravenbcn
- Contactar:
Danny escribió:2. Necesito eliminar primero el ROGERO MANAGER de la consola antes de instalar el multiman? Para eliminar me voy al icono del ROGERO MAN y apreto la opcion eliminar cierto?
Dark_House escribió:2º) No necesitas eliminar Rogero manager, puedes instalar tantos managers quieras pero es una tonteria tener 300 manager cuando solo vas a utilizar 1. Desinstalarlo es opcional.
Ojo, Rogero Manager no funciona en CFW 4.XX, así que para que dejarlo.... Para CFW 4.XX sólo Iris Manager o multiMAN. Los demás han quedado abandonados.
Para eliminar el Rogero Manager te colocas sobre el icono, pulsas

No exactamente... No todos los CFW tienen eso. Sólo Rogero y Rebug tienen las imagen de inicio personalizada. Para saber que se tiene un CFW instalado, vas a la pestaña Juegos y debe haber un Install Package Files y un app_home (o discless).Dark_House escribió:6º) Sabras que es CFW cuando inicies la consola y justo debjajo del logo de Sony, pone "Rogero v.XX", mostrandote la versión del CFW instalado.
En principio se podrá actualizar desde este CFW sin necesidad de bajar a CFW 3.55, pero antes asegurate mirando las instrucciones o tutorial.Danny escribió:6. Como sé si mi PS3 es OFW o CFW?, cuando salga un nuevo CFW de ROGERO podre actualizarlo a partir de esta versión o tendré que regresar primero a la CFW 3.55
dreamhd escribió:Kravenbcn sobre ese riesgo de baneo si pasara que pasaria ? habria luego solucion si me banearan ?
Lo que pasará es que tu PS3 quedará baneada del servidor de PSN para siempre y no podrás volver a conectarte nunca más. Solución? Necesitarías otra PS3 con CFW que no esté baneada extraerle el IDPS y modificar el tuyo por ese. Que si te vuelves a conectar, tarde o temprano banearán de nuevo.
Si realmente quieres usar el online, lo que se recomienda es otra PS3, una para CFW y otra para online.