Bien es sabido, pues ya lo he comentado por estos lares, que pretendo armarme un buen sobremesa. Aún así, mientras no disponga de más fondo para que no me suponga una carga económica que, ahora mismo, me viene mal, tengo que tirar con mi portátil. Éste es un Acer Aspire 5542G (después pongo especificaciones). La cosa radica es que ni al Fallout New Vegas puedo jugar decentemente, así que decidí apretarle un poquito más (OC) para sacarle un poquete más de rendimiento.
Debo añadir que estoy sopa total en estos términos. Llevo varios días leyendo no sólo tutoriales, también más información de hardware relacionado con la placa y su BIOS, CPU y GPU. Aún así, sigo estando sopa. La cuestión es que al tratar de overclockearlo, sea con AMD OverDrive (OC CPU), AMD GPU ClockTool/MSI Afterburner (OC GPU), los valores de frecuencia son inmodificables, pues ya están al máximo. Me sorprende, pero puede ser debido a mi ignorancia.
En fin; mi pregunta es: ¿no puedo overclockear, porque sus valores ya están a tope? ¿Es que la BIOS está "capando" la posibilidad? Porque de ésta última aún no he tocado absolutamente nada.
Las especificaciones del portátil son:
- MB: ACER JV50TR
CPU: AMD Athlon II X2 M300 (2.0 Ghz, 1MB L2 Cache)
GPU: ATI Mobility Radeon HD 4570 (512MB dedicados) -sigue con la coletilla de "Up to 2304 MB HyperMemory"; siendo ser tan noob, pero no sé exactamente a qué se refiere
RAM: Hyundai 2x2 GB DDR2 PC2-6400 (400Mhz)
Asias pues!