documentación programación para ps3
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documentación programación para ps3
alguien sabe si hay algún manual, documentacion o algo para programar para ps3?
Re: documentación programación para ps3
Los únicos manuales que conozco son los de la arquitectura Cell, que van a cargo de IBM, la verdad. Y esos no es que te vayan a servir de mucho.
Lo mejor es que comiences por mirar los ejemplos del SDK, que creo que alguno había.
O códigos fuente de otros desarrolladores.
http://www.codeproject.com/Articles/23733/Parallel-programming-on-PlayStation-3-Cell-archite
Programar usando los SPE. Muy ameno e interesante.
http://thatotherdev.com/
Creo recordar que había colgado códigos de sus juegos, aunque no sé si siguen ahí.
Lo mejor es que comiences por mirar los ejemplos del SDK, que creo que alguno había.
O códigos fuente de otros desarrolladores.
http://www.codeproject.com/Articles/23733/Parallel-programming-on-PlayStation-3-Cell-archite
Programar usando los SPE. Muy ameno e interesante.
http://thatotherdev.com/
Creo recordar que había colgado códigos de sus juegos, aunque no sé si siguen ahí.
... after all, we're all alike.
Re: documentación programación para ps3
lo que estaba viendo es que allí en el primer link ofrecen una api pero para su sdk, no hay api o algo para psl1ght que tampoco encuentro las fuentes de that other dev
Re: documentación programación para ps3
Con poner "thatotherdev sources" en google era suficiente.
http://thatotherdev.com/2012/06/06/ps3-homebrew-source-code-psl1ght/
Lo de los SPU era un ejemplo, no para hacer copy/paste. A veces lo que hay detrás es más importante...
https://zerkman.sector1.fr/ps3/psl1ght/spu_man.html ->> Doc ps1light ´
Son syscalls, no creo que cambien demasiado entre sdks...
No es que os molestéis mucho la verdad
-- Doble Post --
Pasa del mal rollo, que me he despertado a las 7 un día que pensaba dormir hasta las 11
http://thatotherdev.com/2012/06/06/ps3-homebrew-source-code-psl1ght/
Lo de los SPU era un ejemplo, no para hacer copy/paste. A veces lo que hay detrás es más importante...
https://zerkman.sector1.fr/ps3/psl1ght/spu_man.html ->> Doc ps1light ´
Son syscalls, no creo que cambien demasiado entre sdks...
No es que os molestéis mucho la verdad
-- Doble Post --
Pasa del mal rollo, que me he despertado a las 7 un día que pensaba dormir hasta las 11
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Re: documentación programación para ps3
jejeje sorry, es que soy nuevo, nunca e programado para la ps3 y no estoy muy documentado de echo no se por donde buscar o empezar, ando muy perdido porque e estado a costumbrado a apis asi muy claras como las de qt, si tan solo hubiera un mini tutorial o algo de como hacer un hola mundo estaria menos perdido jajajajajajaja no sabes donde hay uno? e buscado por la red, encuentro una pag que decia ps3 manuals, pero nunca esta disponible
Re: documentación programación para ps3
Ps1light tiene una plantilla, te la dejo aquí.
Código: Seleccionar todo
#include <psl1ght/lv2.h>
#include <stdio.h>
#include <malloc.h>
#include <string.h>
int main(int argc, const char* argv[])
{
// stdout is redirected to the TTY_WRITE syscall. You can view this
// message by using a payload that hooks TTY_WRITE (403) and displays
// it somewhere (perhaps using PL3's send_eth network code? Kammy's
// default loader also installs an ethernet printf hook into TTY_WRITE)
printf("December %dth, %d. %s.\n", 25, 1986, "Van Nuys");
char* buffer = (char*)malloc(0x100);
strcpy(buffer, "This is just an act of kindness\n");
strcat(buffer, "\tto let you know that your time is up.\n");
fprintf(stdout, "%p: %s\n", buffer, buffer);
free(buffer);
return 0;
}
... after all, we're all alike.
Re: documentación programación para ps3
Liberar el trozo de memoria reservado por malloc(), apuntado por el puntero buffer.
Como new y delete en c++.
Como new y delete en c++.
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Re: documentación programación para ps3
haaaay si es cierto, hace mucho que no programaba en c normal asi que no me acordaba, jejeje y como creo el makefile, que banderas le pongo?
porque veia que incluye las ppu rules o spu rules, con ponerselas, ya incluye el compilador para ps3?
porque veia que incluye las ppu rules o spu rules, con ponerselas, ya incluye el compilador para ps3?
Re: documentación programación para ps3
Tienes ejemplos en los sources de ThatOtheDev. Pero de todas formas, como ya te he dicho, ps1light tiene una plantilla para comenzar a desarrollar de inmediato. Se trata de que cambies título, librerías, y flags en caso de ser necesario. Al igual que lo harías en Linux normalmente con GCC.
En un principio no es necesario cambiar nada para compilar el Hello World, ya que el makefile viene hecho para funcionar con él.
En un principio no es necesario cambiar nada para compilar el Hello World, ya que el makefile viene hecho para funcionar con él.
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