Nuevo exploit en PS Vita por Acid_Snake

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador

Re: Nuevo exploit en PS Vita por Acid_Snake

Mensaje por Acid_Snake »

te estas contradiciendo. Si el SO viene incluido en el juego (en caso de la ps2) y la BIOS no afecta en nada, lo mismo puede ocurrir en un PC. En el caso de la Ps2 tiene que haber algo que maneje las librerías de gráficos en 3d para crear el menú principal, librerías para reproducir el dvd-video, manejar el lector de dvd, cargar el emulador de ps1, leer el sistema de archivo de las memory card, he incluso cargar los juegos de Ps2 (que estan en formato ELF). Todo eso requiere aunque sea un pequeño SO, que después el SO desaparezca y deje paso al juego es otra cosa y aun asi lo dudo.

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

No, el problema es intentar meter aquí el concepto de Sistema Operativo. No existe, no hay ningún S.O. en la PS2.

Los juegos contienen módulos para poder utilizar ciertas funciones. Además que, si mal no recuerdo, esos módulos suelen ir relacionados con USB y red, algo que con la BIOS no puedes utilizar.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Acid_Snake »

vale, digamos no es un so, pero tampoco es un bios, o por lo menos to tan basico, avanzado tiene que ser para poder hqcer las cosas que describi antes
hay que ver como cambia el topico

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Si, mejor parar que no es el tema del hilo.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

m0skit0 escribió:Yo hace mínimo 10 años que no tengo problemas para jugar un juego en PC, y es únicamente donde juego.

m0skit0 escribió:Se actualiza sólo si quieres. En caso de las consolas o te cambias de consola o no más juegos nuevos. En el caso del PC puedes configurar el juego para que chupe menos recursos y te funcione en tu máquina. Tendrías que tener un PC de hace 10 años para que no te tiren los super-mega-graficos de ultimísima generación. Esto es más de lo que aguanta una consola de lejos (hasta ahora).

Sin ir mas lejos el Diablo 3, tengo un portátil que tiene 5 años recién cumplidos, y el Diablo 3 pues no funciona, y es mas esque ni hace el poder. No está la gráfica entre las soportadas y ni siquiera intenta arrancar. Se que me dirás que no es lo mismo un PC de sobre mesa que uno portátil, pero creo que me vale para decirte que no es asi, a los 5 años ya le tienes que cambiar bastantes componentes "caros" no solo la RAM (vale a lo mejor un año es exagerado).
m0skit0 escribió:Eso lo dirás tú. Esto es como las pelis. Apuesto que tú eres de "Fast and Furious 27" y no sabes ni quién es Lars Von Trier, ¿verdad? Aquí, al igual que en el cine, se ve también la madurez de los jugadores: yo llevo 20 años jugando a juegos, y apuesto a que tu primera consola fue la PS2, tirando por lo bajo. La PS2 fue mi última consola, y tuve la Atari 2600, la GameBoy (la original que te portátil tenía más bien poco...), 2 Famicom (NES), 2 PSX, 3 PS2 y 5 PSPs. Y sí, me gusta que los gráficos sean buenos, pero si no lo son y el juego es bueno, es mejor que si el juego es malo y los gráficos son la hostia. Por ejemplo: el CoD tendrá graficazos, pero me parece una tomadura de pelo por lo corto que es y lo repetitivo que es. Sin embargo el Portal 1 es la hostia a pesar de tener peores gráficos, porque me divierto más. En todo caso como digo, es cuestión de gustos (que indudablemente van ligados a la madurez).

Te ha dado por lo de la madurez... al margen de esto como midamos la madurez de alguien por las películas que ve o los juegos que le gustan... mal vamos. Pues amigo mio conmigo te has colado hasta atrás, odio sagas estilo Fast and Furius. No sabré quien es Lars Von Trier y -sin ofender por supuesto- poco me importa. En temas de cine para mi pueden ser buenas las películas, pues que tengan una trama sólida, y que sean entretenidas, que total para eso ves una peli, para entretenerte. Y quizá alguna de animación pues sique me apetezca vez y admirar el trabajo realizado por algunas personas en cuanto a modelado y animación.

Sobre la primera consola... me ofendes m0skit0, pues mi primera "consola" fue un Spectrum (Philips VG-8020 MSX-Basic) con el que me entretenía cuando a penas tenia 7 años, de ahí para arriba, siguiendo por una NES.

Aún así como te digo.. evaluar la madurez de alguien en funcion de lo que ve / juega... no se yo m0skit0 sobre todo teniendo en cuenta que alomejor el total de horas que le dedico (o puedo dedicar) a ello no supera las 3 horas semanales.
m0skit0 escribió:Un smartphone tiene muchas más cosas que una PSV que sólo el GSM, querido amigo. Y me remito a lo dicho anteriormente: tienes un PC de sobremesa, un PC portátil, un smartphone, una consola de TV y una consola portátil. Te obligan a quedarte sólo con 2 de todo eso. ¿Con qué te quedas?

Indudablemente me quedaría con uno de los PCs y el smartphone, pero porque mis prioridades en la vida ahora mismo no son los videojuegos. Y sobre las posibilidades que tendría, pues en el panorama actual no te voy a reprochar nada (siendo objetivos, es así), pero en un panorama estilo PSP, que esté completamente abierta, PSV se convierte en una pieza mas que decente. En este escenario, dime, ¿que no tiene Vita que tendría un smartphone?
m0skit0 escribió:Esto sin comentar, como ya dije en otras ocasiones, que las consolas limitan la calidad de los gráficos en los juegos de PC (y por tanto la velocidad de innovación en este sector), ya que los desarrolladores normalmente desarrollan un único motor gráfico para PC/PS3/XBoX, con lo que el PC sale perdiendo muchísimo al ser bastante más potente que los otros 2 sistemas.

Sin lugar a dudas, es cierto, pero como bien dices es lo que hay, hay que ser objetivos, y a una empresa no te va a desarrollar un motor gráfico optimizado para cada consola para un único juego.

Esto me lleva a la filosofía de Java, a mi personalmente no me gusta, pero hay que admitir que la idea esta bien, un mismo código sin apenas modificar una linea te funciona correctamente en todos los SO sin compilar ni nada. Claro que luego el rendimiento de ese código sea nefasto... ya... pero... pones las dos cosas en la balanza si rapidez de ejecución de tu código o lo que te ahorras en programar para los distintos SO... y elijes tu... Supongo que los desarrolladores en el caso de los motores gráficos habrán optado por algo parecido (no me eches la bronca se que no es como Java)

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

gokuhs escribió:Sin ir mas lejos el Diablo 3, tengo un portátil que tiene 5 años recién cumplidos

Yo no hablo de portátiles. Los portátiles no están hechos para jugar y sus gráficas son una castaña. Además, Diablo 3... a quién le importa Blizzard y su "single player online".

gokuhs escribió:a los 5 años ya le tienes que cambiar bastantes componentes "caros" no solo la RAM (vale a lo mejor un año es exagerado).

A los 5 años también tienes que cambiar de consola...

gokuhs escribió:Aún así como te digo.. evaluar la madurez de alguien en funcion de lo que ve / juega...

Te aseguro que funciona. De todas formas, la cuestión era sobre gustos ;)

gokuhs escribió:En este escenario, dime, ¿que no tiene Vita que tendría un smartphone?

GPS. GSM. El tamaño. NFC... y suma y sigue.
Imagen

gokuhs
Experto
Experto
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Contactar:

Mensaje por gokuhs »

La verdad m0skit0 que de lo que poco o nada de lo que has dicho te puedo contradecir, solo un par de cosas a modo de puntualizar, la vita si trae GPS, y en cuanto al tamaño.. hombre, eso para gustos... yo prefiero jugar en una pantalla mas o menos "grande" que en la del smartphone... claro, como siempre para gustos los colores... supongo que a veces al igual que le has dicho a Kraven, ya que te lo has comprado quieres defenderlo, pero joer, joder que un aparato que tenga tantas posibilidades, no digo ya mas o menos que un smartphone, quede tan mermadas por la mala gestión de la empresa en cuestión...

EDITO: NFC... está aun muy verde.. no he visto nada que use aún esa tecnología... ¿Conoces algun uso que se le esté dando? Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia.

Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Acid_Snake »

m0skit0 escribió:A los 5 años también tienes que cambiar de consola...
La consola último modelo más cara que te podrás encontrar será de 400 euros, con ese dinero no te da para un ordenador de última generación ni de coña.

m0skit0 escribió:Eso lo dirás tú. Esto es como las pelis. Apuesto que tú eres de "Fast and Furious 27" y no sabes ni quién es Lars Von Trier, ¿verdad? Aquí, al igual que en el cine, se ve también la madurez de los jugadores: yo llevo 20 años jugando a juegos, y apuesto a que tu primera consola fue la PS2, tirando por lo bajo. La PS2 fue mi última consola, y tuve la Atari 2600, la GameBoy (la original que te portátil tenía más bien poco...), 2 Famicom (NES), 2 PSX, 3 PS2 y 5 PSPs. Y sí, me gusta que los gráficos sean buenos, pero si no lo son y el juego es bueno, es mejor que si el juego es malo y los gráficos son la hostia. Por ejemplo: el CoD tendrá graficazos, pero me parece una tomadura de pelo por lo corto que es y lo repetitivo que es. Sin embargo el Portal 1 es la hostia a pesar de tener peores gráficos, porque me divierto más. En todo caso como digo, es cuestión de gustos (que indudablemente van ligados a la madurez).
Lo de que los gustos van ligados a la madurez no te lo discuto, pero usar lo de "mi primera consola fue..." es un mal ejemplo, yo por ejemplo tuve una PSone como primera consola, sin embargo he jugado muchos juegos retro a traves de emuladores, y los sigo jungando y los encuentro mucho más divertidos que algunos títulos de hoy dia. Incluso tengo y uso una gamecube, una dreamcast, una gameboy clásica, una color, una advance, una sega mastersystem 2 y otras más, viniendo yo de la era de ps1.

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

gokuhs escribió:yo prefiero jugar en una pantalla mas o menos "grande" que en la del smartphone

Obvio, pero entonces ¿por qué no una tablet, que la pantalla es más grande? En fin, que claro, a mayor pantalla, mejor, pero a mayor pantalla, menor portabilidad. Para mí ni tablet ni consola: ordenador portátil (en caso de que se quiera portabilidad, claro).

gokuhs escribió:joder que un aparato que tenga tantas posibilidades [...] quede tan mermadas por la mala gestión de la empresa en cuestión...

Es Sony, ¿qué quieres? De todas formas uno de los peores puntos de las consolas a mi entender es precisamente éste: el control que le imponen las empresas que las fabrican. Es como volver a los años 80 en cuanto a ordenadores personales.

gokuhs escribió:NFC... está aun muy verde.. no he visto nada que use aún esa tecnología... ¿Conoces algun uso que se le esté dando? Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia.

Poca cosa, salvo las placas estas que cargan la batería y la transferencia de datos entre aparatos (plan BT, pero libre).

Acid_Snake escribió:La consola último modelo más cara que te podrás encontrar será de 400 euros, con ese dinero no te da para un ordenador de última generación ni de coña.

Has interpretado mal. Lo que gokuhs dijo fue "cambiarle partes caras" al PC. Con 400 euros vas de sobra para cambiar CPU, placa base, RAM y HDD, y si me apuras, hasta la gráfica podrías incluir en ese precio. Y recuerda que el PC no sólo sirve para jugar.

Acid_Snake escribió:pero usar lo de "mi primera consola fue..." es un mal ejemplo

No, no es un mal ejemplo. Toma un niño de 12-13 años, que ha crecido con la PS3 y el CoD, y enséñale una GB, a ver qué le parece... Que a ti te gusten los juegos retro, me parece cojonudo, eso demuestra que no sólo te importan los gráficos, pero la mayoría de los jóvenes no son así. Te lo digo por experiencia.
Imagen

Acid_Snake
Desarrollador
Desarrollador

Mensaje por Acid_Snake »

mi mayor problema con los PC y smartphones es lo rápido que sale uno detrás del otro, y por gusto. Yo con la vita se que tengo lo último de lo último durante por lo menos 5 años. Con un smartphone/pc ahora tienes lo más novedoso, pero en un mes se te ha quedado como obsoleto, y cada smartphone/pc nuevo que sale tienes exactamente la misma función que el anterior, si acaso más rápida, con cada consola nueva tienes nuevas funciones. Sobre el tema de la vita siendo restringida, pues hechale la culpa al 99% de usuarios que piratean juegos de psp, y lo mismo que con ps3. Cada hack nuevo que sale es para piratear, nada de homebrews. La ps3 fue pirateada con la excusa de sus grandes posibilidades, todavia estoy esperando ese emulador de la 64, la ds, etc, asta ahora el homebrew que hay en la ps3 lo hay tambien en ps2, asi que no necesito piratearla para jugar ese homebrew, swap magic es suficiene, entonces: ¿donde estan esas posibilidades?. Siguiendo la misma regla de tres, la vita será pirateada con la misma excusa de "sus posibilidades" y acabará siendo otro nido de piratas. Viendo este panorama entiendo a sony en sus esfuerzos de cerrar completamente el sistema, aunque no estoy de acuerdo con sus métodos.

Responder