Quantic Dream, creadora de tal obra maestra como Heavy Rain, expuso en la GDC 2012 que finalizó ayer, un corto de animación en el que demostraba su nuevo poder de captura de movimientos: mejorada añadiendo 37 cámaras a su equipo, haciendo un total de 65. Gran contraste en cuanto a las 28 cámaras que usaron para captar los movimientos que más tarde implementarían en el juego Heavy Rain.
Aquí un vídeo de lo conseguido con estas 65 cámaras:
Se puede apreciar una verdadera complejidad en los movimientos de Kara, una robot diseñada para hacer las tareas del hogar, cuidar niños e incluso actuar de pareja sentimental. No veáis el Spoiler si no habéis visto el vídeo, realmente merece la pena.
Spoiler:
Que, mientras está siendo montada, descubre que en el momento en el que termina su montaje, nace, y es capaz de pensar y sentir. Cosa para la que no están programados, sino que deben obedecer y actuar siguiendo órdenes de sus poseedores. Al darse cuenta el encargado de montaje de que Kara piensa, comienza su desmontaje, pero ante la insistencia de ésta, la monta otra vez y la prepara para salir a la venta como cualquier otro robot, dándose cuenta ambos, de que realmente es distinta a todos los demás.
Quantic, ha afirmado que no se creará ningún contenido en base a esta demostración, ni videojuego ni película. Pero sin embargo, tras haberlo visto, estoy seguro de que estáis en contra de su opinión y queréis más de Kara.
¿Dónde lo había puesto pues? :S Y sí, después de ver el vídeo me he quedado con los pelos de punta. Además te consigue meter en el corto de unas maneras asombrosas.
Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.
Espectaculares movimientos faciales. En Heavy Rain ya son buenos, pero aquí aumenta su complejidad a niveles pasmosos. Chapeau por QD.
En lo referente al vídeo, es un tema que ya se ha tratado y está más que mascado, desde ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? o Blade Runner (véase Replicantes o Nexus 6) hasta El Hombre Bicentenario. Sí, está logrado, pero en mi opinión sería más de lo mismo.
Es realmente impresionante este motor...aunque me he quedado con ganas de escucharla hablar en español xDDD Si no recuerdo mal...antes del lanzamiento de Heavy Rain los de Quantic mostraron un video parecido a este pero con el motor del Heavy Rain