Kravenbcn escribió:Tranquilo, tu español se entiende perfectamente
Entonces voy a preparar un otro toston

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06
Kravenbcn escribió:Tranquilo, tu español se entiende perfectamente
Llywelyn escribió:Yo soy un usuario, es por eso que tiengo una experiencia diferente de la tua.
Llywelyn escribió:Me gustaria responderte con un otro toston pero no me siento de hacerlo en español roto otra vez xD
Llywelyn escribió:Mi PC es muy viejo, y ejecuta Windows XP (instalacion vieja de 8 años) sin problema, y es [*]muchissimo mas rapido[*] que Ubuntu 11.10.
m0skit0 escribió:otra distribución con menos "mierda" que Ubuntu
Rasta escribió:El único pero es que con todos los paquetes instalables del DVD, se come 15GB de HDD
m0skit0 escribió:¿Me dices que llevas 8 años sin reinstalar XP? Eso debe ser algún record, ¡llama a los de los Record Guinness!
m0skit0 escribió: Y bueno obvio que XP es más rápido que Ubuntu 11.10, siendo XP del 2001 y Ubuntu 11 del 2011A todo esto seguro que no has probado otro gestor de escritorio como Xfce en vez de GNOME, o directamente otra distribución con menos "mierda" que Ubuntu (Debian por ejemplo)
![]()
m0skit0 escribió:@Llywelyn: gracias por tus comentarios, me han gustado, y voy a responder con otro "tostón" como dice Dark Pallacus![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:2 vezes el mismo argomento ?
Bueno cierto que repito lo de monopolio, pero hay más en esa frase![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:Como puedes criticar la "base" de un SO cerrado ?
Porque he programado (y desgraciadamente sigo haciéndolo, aunque me pagan) para Windows. Y sí, funciona mal.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:Oscuro ? No, tienes APIs que ayudan a la programacion !
Hay funciones y trucos oscuros que por ejemplo usa Microsoft para hacer que su software sea más rápido que el de los demás. Eso sin hablar de los posibles backdoors que haya instalado Microsoft. Haz una búsqueda sobre ello.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:Propenso a errores ? No tiengo nunca visto un BSOD después la estreia de XP. Quien tienes errores es quien no sabe usarlo bien (o hace download de pr0n/crack).
Pues yo he visto muchísimos en sistemas recién instalados. Decían que era problema de hardware, pero resulta que Ubuntu funciona perfectamente![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Implementaciones propias de estándares dirigidas a dificultar la compatibilidad de otros sistemas con Windows.
Esto non es el asunto...
¿Cómo no es el asunto? Es un punto en contra totalmente válido.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Grandes lagunas de seguridad.
Menos que Linux (porque es cerrado), pero los hackers preferen alcanzar 95% de los usuarios en lugar de 1%...
Te equivocas. Esa creencia de que el software libre es más propenso a ser atacado porque el código está disponible es un mito. Seguridad a través de obscuridad = fail. Cualquiera informado en seguridad informática te lo puede confirmar. Mira las consolas, por ejemplo.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:Falso. Alguién que tienes estabilidad con Windows es alguién que no sabe usar la PC, o que tiene un comportamiento peligroso por el PC (pr0n, warez...).
¿Me dices que no sé usar un PC?¿Cuánto tiempo ha estado un Windows sin tener que reinstalarse? Se vuelve cada vez más lento, y eso amigo, se llama obsolescencia programada.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] No introduce ningún concepto innovador.
Prejuicios. Y ningun argumento.
No necesito argumentos, es una constatación de un hecho. Microsoft no ha introducido nada nuevo en la informática en todo su monopolio, y te reto a que me digas una sola cosa innovadora que surgiera de Microsoft![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:Fama basada en el márketing y abuso de posición dominante más que en la validez real del sistema.
Otra vez, prejuicios sin argumentacion.
Otra vez, constatación de un hecho. ¿Cuántos PCs se venden con otro SO que no sea Windows? Yo le he instalado Ubuntu a varias personas (usuarios normales con pocos conocimientos) que tenían problemas con Windows y ahora no quieren volver a ver el logo de Windows en su vida. ¿Qué pasaría si se diera a elegir el SO al comprar un PC? Además, ¿por qué los superordenadores no tienen Windows si tan válido es?![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Multitarea mejorable.
Argomentos ? Ejemplos ?
Prueba a formatear un floppy y a hacer algo más. Pon un bucle infinito en un programa en VB6 y ejecútalo.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Creado y mejorado por los propios usuarios.
Y Windows es creado y mejorado por profesionales también, que usan Windows.
Perdona, he dicho USUARIOS, no profesionales![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Gigantesca base de desarrolladores, colaboradores y testeadores, inigualada por ninguna empresa.
Cifras?
Échale un vistazo a las listas de correo, y a los foros. Igualmente te dejo un documento sobre lo que le costaría el desarrollo de Linux a una empresa.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Basado en la filosofía UNIX, uno de las más robustos SO jamás creados.
Una filosofia es un SO ahora ? Puedes decirme porque es mas robusto que Windows ?
Pues claro que existen diferentes filosofías a la hora de crear un SO, querido amigoPor ejemplo, que yo sepa en las Universidad lo que se enseña en las asignaturas de Sistemas Operativos es POSIX, y nunca Win32. Windows en su origen estaba basado en MS-DOS (y lo sigue estando, mira ese magnífico C:
), que a su vez estaba basado en CP/M de DEC, que es un Disk Operating System, es decir, básicamente sólo se encargaba de manejar el disco, dirigido fundamentalmente a ordenadores mediocres con poca carga de trabajo. UNIX (POSIX) sin embargo era un SO para mainframes, capaz de tener varios usuarios conectados a la vez, normalmente a través de terminales. De hecho, Microsoft tuvo que incorporar elementos de compatibilidad POSIX en su nueva línea NT (que es la que se usa actualmente). Además, la mayoría de los gobiernos con conciencia tecnológica (por ejemplo EEUU) exigen un mínimo de compatibilidad POSIX para que un SO sea instalado en sus ordenadores.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Diseñado para multitarea, multiusuario, multiprocesador -> rápido y eficaz uso de los recursos.
Tienes un benchmark con Windows ? Me recuerdo que hasta poquissimo tempo se propuso un patch de 233 lineas que aumentava por 200% la velocidad del multitarea... Tal mejora nos es posible se el SO es "diseñado para multitarea", por lo tanto ja muy veloz.
Confundes "diseño" con "implementación"![]()
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Implementación de estándares generalmente al pie de la letra.
Argumentacion ? Ejemplos ?
Linux implementa los estándares internacionales tal y como están especificados. No necesito más ejemplos que el código fuente, que está disponible. Esto no es así en Microsoft por ejemplo. Te redirijo a Internet Explorer y sus propias implementaciones de la WWW.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Posiblemente el SO con mayor compatibilidad con los demás.
Posiblemente... Pero con certeza el SO con menor compatibilidad con los softwares...
Un software se implementa/compila para un SO en concreto, y obviamente la mayor parte de las empresas eligen Windows porque el 99% de los usuarios usa éste. No confundas cosas![]()
m0skit0 escribió:Sí, soluciones sencillas y elegantes. ¿Comparamos bash con el terminal de Windows? Un usuario normal no tiene problemas complejos, y aunque los tuviera, no sabría usar ni el terminal de Windows. Eso es un problema del usuario, no del sistema. Quien no quiere aprender, nada le podemos hacer.
m0skit0 escribió:Ejemplos sólo tengo mi propia experiencia. En 2006 instalar y usar Red Hat 6 era un sufrimiento, incluso siendo ingeniero informático, y ahora con Ubuntu 11 por ejemplo se tardan 20 minutos y cualquiera puede hacerlo. Esto lo puede confirmar cualquiera que lleve cierto tiempo en el mundo de la informática. En uso, a nivel de usuario cada vez hay más personas que usan distribuciones de Linux, por lo menos las que me rodean, y ahora la mayoría de los smartphones también llevan Linux. Los routers de Cisco llevan kernel Linux modificado, los servidores de Internet tienen en un 80% Linux corriendo. Esto sin hablar de supercomputadores.
m0skit0 escribió:Llywelyn escribió:[*] Basado en una filosofía orientada hacia el usuario y no hacia la empresa.
Windows es muy user-friendly, mucho mas de que la maioria de las distribuciones Linux.
Prejuicios. Argumentos? Ejemplos?![]()
m0skit0 escribió:No sólo de usuario iletrado se vive... De hecho un usuario normal no aporta nada, pero un supercomputador resuelve problemas científicos importantes, que a lo mejor ayudan a encontrar una cura al cáncer, por ejemplo.
m0skit0 escribió:¿Que un fabricante no haga un controlador para Linux es culpa de Linux? Curioso...
m0skit0 escribió:Todo es política, digo economía, amigo.
[/quote]m0skit0 escribió:Son las desarrolladoras las que hacen las aplicaciones, no LinuxSi no hacen versiones para Linux, ellas son las únicas responsables. No hay ningún impedimento tecnológico.