documentación programación para ps3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, LnD, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

documentación programación para ps3

Mensajepor ZackM77 » 02 Sep 2012, 07:40

alguien sabe si hay algún manual, documentacion o algo para programar para ps3?
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor Yn$an€ » 05 Sep 2012, 20:57

Los únicos manuales que conozco son los de la arquitectura Cell, que van a cargo de IBM, la verdad. Y esos no es que te vayan a servir de mucho.
Lo mejor es que comiences por mirar los ejemplos del SDK, que creo que alguno había.
O códigos fuente de otros desarrolladores.

http://www.codeproject.com/Articles/23733/Parallel-programming-on-PlayStation-3-Cell-archite
Programar usando los SPE. Muy ameno e interesante.

http://thatotherdev.com/
Creo recordar que había colgado códigos de sus juegos, aunque no sé si siguen ahí.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor ZackM77 » 06 Sep 2012, 22:51

lo que estaba viendo es que allí en el primer link ofrecen una api pero para su sdk, no hay api o algo para psl1ght que tampoco encuentro las fuentes de that other dev
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor Yn$an€ » 07 Sep 2012, 10:25

Con poner "thatotherdev sources" en google era suficiente.

http://thatotherdev.com/2012/06/06/ps3-homebrew-source-code-psl1ght/

Lo de los SPU era un ejemplo, no para hacer copy/paste. A veces lo que hay detrás es más importante...

https://zerkman.sector1.fr/ps3/psl1ght/spu_man.html ->> Doc ps1light ´
Son syscalls, no creo que cambien demasiado entre sdks...

No es que os molestéis mucho la verdad :muerte:

-- Doble Post --

Pasa del mal rollo, que me he despertado a las 7 un día que pensaba dormir hasta las 11 :lol:
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor ZackM77 » 10 Sep 2012, 06:26

jejeje sorry, es que soy nuevo, nunca e programado para la ps3 y no estoy muy documentado de echo no se por donde buscar o empezar, ando muy perdido porque e estado a costumbrado a apis asi muy claras como las de qt, si tan solo hubiera un mini tutorial o algo de como hacer un hola mundo estaria menos perdido jajajajajajaja no sabes donde hay uno? e buscado por la red, encuentro una pag que decia ps3 manuals, pero nunca esta disponible
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor Yn$an€ » 10 Sep 2012, 21:10

Ps1light tiene una plantilla, te la dejo aquí.

Código: Seleccionar todo

#include <psl1ght/lv2.h>

#include <stdio.h>
#include <malloc.h>
#include <string.h>

int main(int argc, const char* argv[])
{
   // stdout is redirected to the TTY_WRITE syscall. You can view this
   // message by using a payload that hooks TTY_WRITE (403) and displays
   // it somewhere (perhaps using PL3's send_eth network code? Kammy's
   // default loader also installs an ethernet printf hook into TTY_WRITE)
   printf("December %dth, %d. %s.\n", 25, 1986, "Van Nuys");

   char* buffer = (char*)malloc(0x100);
   strcpy(buffer, "This is just an act of kindness\n");
   strcat(buffer, "\tto let you know that your time is up.\n");
   fprintf(stdout, "%p: %s\n", buffer, buffer);
   free(buffer);

   return 0;
}
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor ZackM77 » 13 Sep 2012, 06:34

que se supone que hace la función free();??
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor Yn$an€ » 13 Sep 2012, 17:47

Liberar el trozo de memoria reservado por malloc(), apuntado por el puntero buffer.
Como new y delete en c++.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
ZackM77
Habitual
Habitual
Mensajes: 174
Registrado: 24 Ene 2010, 11:20
Ubicación: My dreams

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor ZackM77 » 14 Sep 2012, 04:40

haaaay si es cierto, hace mucho que no programaba en c normal asi que no me acordaba, jejeje y como creo el makefile, que banderas le pongo?
porque veia que incluye las ppu rules o spu rules, con ponerselas, ya incluye el compilador para ps3?
Imagen

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: documentación programación para ps3

Mensajepor Yn$an€ » 14 Sep 2012, 14:32

Tienes ejemplos en los sources de ThatOtheDev. Pero de todas formas, como ya te he dicho, ps1light tiene una plantilla para comenzar a desarrollar de inmediato. Se trata de que cambies título, librerías, y flags en caso de ser necesario. Al igual que lo harías en Linux normalmente con GCC.

En un principio no es necesario cambiar nada para compilar el Hello World, ya que el makefile viene hecho para funcionar con él.
... after all, we're all alike.


Volver a “Desarrollo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados