Hola gente! Bueno esta vez con permiso del jefe jeje (Kravenbcn) vengo a hacer un tutorial alternativo sobre como pasar archivos (Ya sea juegos,musica,videos,etc) desde la PC a la PS3 o viceversa, estuve viendo y el tutorial del jefe se basa en la colocacion de la ip que nos ofrece el blackb0x de forma automatica, pues bien, yo voy a enseñarselos a hacer de forma manual, ya que he estado leyendo varios casos de personas a los cuales el blackb0x no les daba ninguna ip, empezemos con el post, bien explicativo y con imágenes :
1)Conectamos un cable ethernet desde la pc directamente a la ps3 y deshabilitamos cualquier tipo de conexión a Internet, ya sea wifi, etc (no se preocupen si ven que dice conectividad limitada o nula al momento de tener como unica conexión la pc al ps3) 2)Vamos hacia la ps3, ajustes/ajustes de red/ajustes de conexión a Internet y en donde dice metodos de conexión seleccionamos : por cable
Spoiler:
3)En la siguiente pantalla que nos figura, seleccionamos “Deteccion Automatica”
Spoiler:
4) En direccion Ip ponemos de forma manual y copiamos los datos tal y cual figuran en la imagen, para los que no puedan ver la imagen (que no creo que les pase jaja) les paso los datos por escrito: * Direccion Ip: 192.168.1.3 * Mascara De Subred: 255.255.255.0 * Router Predeterminado: 192.168.1.2 * Dns Primario: 1.0.0.0 * Dns Secundario : 0.0.0.0 (lo dejamos tal cual esta)
Spoiler:
5) En todas las demas opciones las dejamos como estar (umtp automatico, Proxy no usar, etc) y con eso ya tenemos la parte de la ps3 configurada, ahora vamos a la de la pc
6) Ahora en la pc con el cable Ethernet conectado vamos a inicio/panel de control/conexiones de red, hacemos click derecho y vamos a propiedades
7) Se nos abrira una nueva ventana, marcamos la opcion “Protocolo Internet TCP/IP) y apretamos de nuevo en propiedades
Spoiler:
8) Seleccionamos la opcion “Usar La Siguiente Direccion Ip” y copiamos los datos tal y cual se muestra en la imagen, por si no pueden verla los datos son:
* Direccion Ip: 192.168.1.2 * Mascara De Subred: 255.255.255.0 * Router Predeterminado: 192.168.1.1 * Dns Primario: 1.0.0.0 * Dns Secundario : 0.0.0.0 (lo dejamos tal cual esta)
Spoiler:
9) Una vez hecho esto le damos aceptar y ya deberia estar la conexión finalizada, ahora vamos a la parte practica de cómo pasar los datos (la mas divertida, jaja)
Spoiler:
10) Descargamos e instalamos el cliente de filezilla (pueden buscarlo en Google, o en su pagina oficial) procedemos a abrirlo y apretamos control (cntrl) + S (osea cntrl + S) y se nos aparecera la siguiente pantalla, seleccionamos nuevo sitio, le ponemos el nombre que queremos, y rellenamos los datos tal cual figura en pantalla (en usuario ponen el mismo que yo y contraseña 123456 o la que quieran pero por las dudas, total no sirve eso jaja)
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
11) Si todo salio bien, estara nuestro sitio creado y listo para usar, ahora lo que hacemos es ir hacia la ps3, abrir el blackb0x ftp server y fijarnos que nuestra ip figure en pantalla, al comprobar esto, venimos a la pc (no cerramos el blackb0x, es decir, lo dejamos abierto)
Spoiler:
Spoiler:
12) En el filezila, presionamos conectar y oooaalllaaa nos apareceran las carpetas del disco duro de la ps3, creo que todos saben que deben fijarse en “dev_hdd0” pues ahí esta todo lo de su disco duro, y a disfrutar!
Spoiler:
Espero que les haya servido mi tutorial (%100 hecho por mi, capturas de pantalla y fotos son mias, por eso no pongo la fuente) y cualquier duda que tengan no duden en preguntar , saludos!
Última edición por ernes el 20 Ene 2011, 05:20, editado 1 vez en total.
Mu buen tuto, lo pruebo ya mismo, ya que mi conexión wifi no es muy buena que se diga, y los juegos me tardaban muchas horas en pasarse. Gracias ernes!
Otra manera (y mucho más rápida) sería meterlo en un dispositivo de almacenamiento externo por USB formateado en FAT32 y conectarlo a la PS3, el multiMAN lo reconocerá podrás copiarlo ejecutarlo o instalarlo en el hdd interno.
Pequeña nota: una vez en el PC (configurando la conexión), si pongo en la puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1 no se produce la conexión. En cambio, si pongo 192.168.1.3, sí se da lugar. No sé a qué se debe, pero cambiando ese valor, el tutorial me ha funcionado perfectamente ;D