[Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Puff, que mala suerte estás teniendo... :|

A ver, prueba si puedes acceder al menú recovery.

Si lo consigues, dale a Restaurar sistema de archivos y a Reconstruir base de datos, con esto la instalación debería quedar limpia.

En caso de que el problema persista, también desde el Recovery, dale a Actualización del sistema y trata de instalar otro CFW de la misma versión por si fuera el CFW, por ejemplo el CFW 4.75 FERROX v1.00.

En caso de que no puedas acceder al Recovery, trata de flashearla de nuevo con el E3 Flasher (con el dump que tenías) a ver si sin instalar el CFW 4.75 HABIB COBRA Beta v0.4 te sigue pasando.

Suerte ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:Puff, que mala suerte estás teniendo... :|

A ver, prueba si puedes acceder al menú recovery.

Si lo consigues, dale a Restaurar sistema de archivos y a Reconstruir base de datos, con esto la instalación debería quedar limpia.

En caso de que el problema persista, también desde el Recovery, dale a Actualización del sistema y trata de instalar otro CFW de la misma versión por si fuera el CFW, por ejemplo el CFW 4.75 FERROX v1.00.

En caso de que no puedas acceder al Recovery, trata de flashearla de nuevo con el E3 Flasher a ver si sin instalar el CFW 4.75 HABIB COBRA Beta v0.4 te sigue pasando.

Suerte ;)

probare y editare mi mensaje segun vea lo que este pasando, puede que sea del disco duro que este chungo? no creo porque funcionaba bien, bueno ahora digo los avances

PD1: vale, volvi a enchufarla y en el menu recovery me dejo hacerlo bien y instale el cfw 4.75 ferrox que me pasaste, al principio todo bien como en el otro. Pero sigue dandome el problema ese. La diferencia es que aqui al menos me arranca sin desenchufar, ya no tiene el problema como si estuviera brickeada, ese es un paso. Ahora otra cosa, puede ser por el cable HDMI o la entrada? yo nunca la he conectado por HDMI, sin embargo aunque me dee señal, al rato se distorsiona la imagen o a veces ahora cuando la enciendo se distorsiona de momento con las rayas esas. Tambien puede ser porque tenga demasiada pasta termica? desde luego cuando la compre y la desmonte para aquello tenia muchisima y limpie poquito, antes tambien limpie otro poco y parecio que funcionaba, puede que sea eso tambien? de todas formas seguire limpiando hasta que contesten a ver que podemos probar

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

No creo que sea del cfw, si fuese del cfw te daria problemas de congelaciones en los juegos o cosas de ese estilo. Más bien diria que es el hdmi, puede que el conector de la salida este desoldada porque dices que empieza a salir rayas por la pantalla al rato de jugar. Tambien no estaría demas mirar las temperaturas que te marca de la cpu y gpu por si marcan temperaturas muy altas sin haber jugado aún, para descartar que sea sobrecalentamiento. Creo que desde multiman se puede ver, pero no recuerdo bien donde sale esa opción (soy más de Iris manager y sus folks :mrgreen: )
Si tienes un cable rca (el que tiene los conectores rojo, blanco y amarillo) enchufalo y prueba si puedes jugar y moverte por el menu XMB durante un rato.
A ver si puedes solucionarlo. Un Saludo ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:No creo que sea del cfw, si fuese del cfw te daria problemas de congelaciones en los juegos o cosas de ese estilo. Más bien diria que es el hdmi, puede que el conector de la salida este desoldada porque dices que empieza a salir rayas por la pantalla al rato de jugar. Tambien no estaría demas mirar las temperaturas que te marca de la cpu y gpu por si marcan temperaturas muy altas sin haber jugado aún, para descartar que sea sobrecalentamiento. Creo que desde multiman se puede ver, pero no recuerdo bien donde sale esa opción (soy más de Iris manager y sus folks :mrgreen: )
Si tienes un cable rca (el que tiene los conectores rojo, blanco y amarillo) enchufalo y prueba si puedes jugar y moverte por el menu XMB durante un rato.
A ver si puedes solucionarlo. Un Saludo ;)

de sobrecalentamiento creo que no es porque el ventilador se mueve poquito, cuando la abri por primera vez le cambie la pasta termica a la artic silver 5 mx 2 me parece que era, el ventilador antes hacia mucho ruido ahora ni se oye, he estado limpiandolo de nuevo entero y hay veces que se ponen las rayas o despues de 1 min o despues de 5 o 6 minutos. Cuando ha estado bien, la he apagado y no a dado pitidos, me da que es el HDMI, siempre he usado el cable rca y nunca me a dado problemas. Probare con el cable ese, porque si es del HDMI no hay manera de arreglarlo verdad? a mi en realidad no me importa el HDMI mientras pueda jugar y no haga conflicto. La verdad es que ese cfw me va muchisimo mas fluido que el otro que instale, por esa parte muchas gracias. Otra observacion, es que a veces no me deja abrir el multiman, lo he reinstalado cuando me a dejado claro pero no se si eso tendra que ver con el mismo problema o si es por otra cosa, luego comento lo que salio.

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Silverion escribió:
zacky06 escribió:No creo que sea del cfw, si fuese del cfw te daria problemas de congelaciones en los juegos o cosas de ese estilo. Más bien diria que es el hdmi, puede que el conector de la salida este desoldada porque dices que empieza a salir rayas por la pantalla al rato de jugar. Tambien no estaría demas mirar las temperaturas que te marca de la cpu y gpu por si marcan temperaturas muy altas sin haber jugado aún, para descartar que sea sobrecalentamiento. Creo que desde multiman se puede ver, pero no recuerdo bien donde sale esa opción (soy más de Iris manager y sus folks :mrgreen: )
Si tienes un cable rca (el que tiene los conectores rojo, blanco y amarillo) enchufalo y prueba si puedes jugar y moverte por el menu XMB durante un rato.
A ver si puedes solucionarlo. Un Saludo ;)

de sobrecalentamiento creo que no es porque el ventilador se mueve poquito, cuando la abri por primera vez le cambie la pasta termica a la artic silver 5 mx 2 me parece que era, el ventilador antes hacia mucho ruido ahora ni se oye, he estado limpiandolo de nuevo entero y hay veces que se ponen las rayas o despues de 1 min o despues de 5 o 6 minutos. Cuando ha estado bien, la he apagado y no a dado pitidos, me da que es el HDMI, siempre he usado el cable rca y nunca me a dado problemas. Probare con el cable ese, porque si es del HDMI no hay manera de arreglarlo verdad? a mi en realidad no me importa el HDMI mientras pueda jugar y no haga conflicto. La verdad es que ese cfw me va muchisimo mas fluido que el otro que instale, por esa parte muchas gracias. Otra observacion, es que a veces no me deja abrir el multiman, lo he reinstalado cuando me a dejado claro pero no se si eso tendra que ver con el mismo problema o si es por otra cosa, luego comento lo que salio.

Bueno acabo de probar con el cable rca pero sigue igual, tampoco puedo mirar lo de las temperaturas porque se jode antes de tiempo :/ que a podido pasar...? me quedo sin opciones... alguna ayuda...?

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Jope, bueno quedaría un ultimo cartucho pero te advierto que es una total chapuza, este "truco" me lo chivo LUCKYMAS un usuario de EOL y mi experiencia es que funciona pero no se sabe cuando va a dejar de ser útil.

Coge 4 monedas de 5 centimos y colocalas sobre el rsx, la propia pasta térmica hara de pegamento. Cuando vayas a cerrarla, aprieta los tornillos un poco mas fuerte de lo normal y enciendela. Si no chuta esto, lo que te queda es un reflow (no es lo aconsejable, pero para salir del paso te vale) o llevarla a la tienda y que te hagan un reballing.

Saludos ;)
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

zacky06 escribió:Jope, bueno quedaría un ultimo cartucho pero te advierto que es una total chapuza, este "truco" me lo chivo LUCKYMAS un usuario de EOL y mi experiencia es que funciona pero no se sabe cuando va a dejar de ser útil.

Coge 4 monedas de 5 centimos y colocalas sobre el rsx, la propia pasta térmica hara de pegamento. Cuando vayas a cerrarla, aprieta los tornillos un poco mas fuerte de lo normal y enciendela. Si no chuta esto, lo que te queda es un reflow (no es lo aconsejable, pero para salir del paso te vale) o llevarla a la tienda y que te hagan un reballing.

Saludos ;)

creo que di con el problema, tiene que ver algo con la corriente os cuento, he estado toda la tarde probando cosas, mire el adaptador donde va conectado el cable de la corriente y vi que tenia los cables como picoteados por la presion. Empece a mover esos cables y encender la consola, a veces me daba bien la señal pero no me dejaba ejecutar nada solo el xmb, otras veces se quedaba en las rayas blancas y bloqueado, y en una de las pruebas, estirace el cable dejandolo tenso y la ps3 revivio, es decir pude jugar sin problemas y eso, reinicie varias veces y jugue partidas para comprobarlo dejandolo asi y funcionaba, el caso es que lo volvi a mover esos 2 cables del adaptador, el gris y el blanco, y ya me daba el mismo fallo de las rayas blancas o que no me dejaba apagarla como semi-brick. Sin embargo, la puse de nuevo como antes, con los cables estirazados y demas y volvio a funcionar, lo probe y siguio dejandome jugar sin problemas. El caso es que ya no se como volverlo a poner, cambie el adaptador ese por otro que tenia y pense que se soluciono el problema pero no, tambien cambien los cables y incluso l a propia fuente de alimentacion y nada, sigue igual, pienso que tiene que ser algo de la corriente, que no le entra bien por algun lado o algo. Porque me a dejado jugar sin problemas y por HDMI y por AV. Asi que, seguire probando mañana a ver si es que tengo que hacerle presion en los cables y dejarlo asi al menos para poder jugar y no toco mas la consola para nada. Alguna idea despues de esto?

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Kravenbcn »

Uhm, curioso...

Así a bote pronto y sin tener la consola delante, a mi no se me ocurre nada.

Dices que estirando los cables funciona? Ves probando a ver si colocándolos de algun modo das con la posición.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Silverion
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Sep 2015, 03:04
PSN ID: Silvecturn
Steam ID: silver_dh

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por Silverion »

Kravenbcn escribió:Uhm, curioso...

Así a bote pronto y sin tener la consola delante, a mi no se me ocurre nada.

Dices que estirando los cables funciona? Ves probando a ver si colocándolos de algun modo das con la posición.

exacto, es muy extraño, estirando de esos cables poniendo el adaptador hacia arriba me funciona bien y no da problemas ninguno, lo estuve probando antes, pero claro asi no puedo montar mi consola, sera mala tension electrica? puede ser la pasta termica tambien? tengo pensado probar haciendo mas presion al procesador y la grafica como lo hice con el e3 con los tornillos de sujecion con un poco de carton, a ver si por casualidad va, ya que si es asi lo dejo asi. Por probar no pierdo nada, la consola esta ya "jodida" practicamente jajaja, alguna idea mas?

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: [Tutorial] Desbrickear PS3 con E3 Flasher

Mensaje por zacky06 »

Pues casi lo que te he dicho en el anterior mensaje Silverion, para poner un poco de carton pon las 4 monedas de 5 centimos que ejerce más presión al rsx.
A mi no me cuadra que por estirar los cables de pantalla como si nada, yo creo que es más de rsx, alguna bolita que aún no este del todo desoldada y que cuando se calienta se despega y deje de funcionar.
Una pregunta cuando deja de funcionar y vuelves a encender la ps3 ¿enciende la luz verde y se apaga al segundo? o ¿se queda verde y sin señal en la pantalla?
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

Responder