Jay Ziedrich escribió:Por cierto, aquí tienes un enlace sobre la posibilidad de Rootear y no perder la garantía en tu terminal.
Sobre el artículo, te puedo asegurar que no lleva razón, y como bien dice m0skit0 si tu flaseheas un software distinto al suministrado por el fabricante pierdes la garantía. La razón es sencilla, por ejemplo, en una ROM oficial no puedes hacer overclocking, en una modificada si, haces overclock al dispositivo lo fries y el fabricante no tiene porque pagar tu imprudencia, por eso mismo si lo flasheas (y lo detectan) te quedas sin garantía.
m0skit0 escribió:Eso no es ninguna acción ilegal. Lo ilegal sería modificarlo y distribuirlo. Modificarlo NO es ilegal. De hecho prácticamente todas las leyes de copyright no aplican para investigación (aunque esto depende mucho del país, por ejemplo Canadá es de los países que más defiende a los consumidores en este aspecto).
Me surge una duda, bien el software no se puede distribuir pero las herramientas y procedimientos para modificarlo ¿Eso sería ilegal? Es decir tu tienes tu versión 3.55 (por ejemplo) y te bajas una herramienta que te lo parchea y aplica X parches para que haga X cosas. ¿La herramienta sería ilegal distribuirla?
m0skit0 escribió:¿Qué dices hombre por dios! Para nada. El hardware es tuyo en propiedad y puedes hacer lo que quieras con él. Es como un coche o cualquier otra cosa material. El software no, es propiedad de Sony que te da derecho a usarlo mientras aceptes su licencia, que viene a ser como un contrato.
Ok, de acuerdo, es tuyo, entonces ¿porqué no puedes instalarle un "Modchip" (en algunos países) de manera "legal? Si es tuyo hagas lo que quieras luego con el.
Respondiendo al hilo... lógico, esque Sony está tardando a mi parecer demasiado en responder. No me acuerdo en que hilo fué, que en una actualización modificaba aún mas el EULA, para prohibir expresamente esto, si mal no recuerdo podría banearte sin previo aviso si les venía bien. Para mi gusto me parece rariiiiiiiiiiisimo que no haya seguido la política de baneos de XBox.
Resumen, que quieres homebrew sacrificas el online, que quieres las dos cosas dos consolas (quien se lo pueda permitir) que por otro lado toca las narices jugar a algo online con chetos por ahí sueltos.