[Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, DrNefarious

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

berto1989 escribió:a excepcion de los ya expirados del ps plus xD, he intentado con uno y no me ha dejado jajaja

Supongo que en el momento de hacer la copia debes tener licencia válida y luego Vitamin ya se encarga de quitarle la protección.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
berto1989
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2010, 08:43
Ubicación: en mi casa
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por berto1989 »

es lo que suponia, pero una pena...aunque menso mal que aqui no subieron el precio de psn plus
Imagen

curro647003
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 58
Registrado: 19 Oct 2010, 20:19

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por curro647003 »

Buenas noches e intentado realizar este truco......( Truco para transferir los archivos VPK más rápido
Una forma rápida de transferir los backups sin hacer uso de Filezilla es usando QCMA conectando la PSVita mediante el cable USB y engañando al sistema de la siguiente forma:
- Renombramos la extensión del backup. VPK--->MP4
- Metemos el backup renombrado en la carpeta VIDEOS de QCMA.
- Refrescamos la base de datos de QCMA.
- Iniciamos el gestor de contenido en PSVita y copiamos el backup desde el apartado VIDEOS.
- Una vez copiado, ejecutamos Henkaku, vitashell y nos dirigimos a la ruta: ux0:video/localizamos_número_carpeta_del_backup_
- Renombramos nuevamente la extensión del backup. MP4--->VPK
- Instalamos).......pero me dice que no se puede copiar archivos que no sean compatibles con este sistema y lo e hecho como pone lo e renombrado a .mp4 y otros archivos que si son videos mp4 si me deja pasarlos eso por que es? alguna solucion o tendre que pasarlos por ftp con lilezilla sin renombrar nada,jejejejeje?

PD:por ftp va perfecto lo acabo de probar otra cosa una vez que se instala un juego o una aplicacion despues se puede eliminar el archivo vpk y se puede seguir juagando? :oki:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

curro647003 escribió:Buenas noches e intentado realizar este truco......( Truco para transferir los archivos VPK más rápido
Una forma rápida de transferir los backups sin hacer uso de Filezilla es usando QCMA conectando la PSVita mediante el cable USB y engañando al sistema de la siguiente forma:
- Renombramos la extensión del backup. VPK--->MP4
- Metemos el backup renombrado en la carpeta VIDEOS de QCMA.
- Refrescamos la base de datos de QCMA.
- Iniciamos el gestor de contenido en PSVita y copiamos el backup desde el apartado VIDEOS.
- Una vez copiado, ejecutamos Henkaku, vitashell y nos dirigimos a la ruta: ux0:video/localizamos_número_carpeta_del_backup_
- Renombramos nuevamente la extensión del backup. MP4--->VPK
- Instalamos).......pero me dice que no se puede copiar archivos que no sean compatibles con este sistema y lo e hecho como pone lo e renombrado a .mp4 y otros archivos que si son videos mp4 si me deja pasarlos eso por que es? alguna solucion o tendre que pasarlos por ftp con lilezilla sin renombrar nada,jejejejeje?

PD:por ftp va perfecto lo acabo de probar otra cosa una vez que se instala un juego o una aplicacion despues se puede eliminar el archivo vpk y se puede seguir juagando? :oki:

Entra en las "Propiedades" del archivo y asegurate de que en "Tipo de archivo" pone "Archivo MP4 (.mp4)"

Respecto al archivo vpk, sólo es el instalador, una vez que tengas instalado el juego/aplicación, puedes borrar el archivo vpk y seguir jugando sin problema.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
berto1989
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Jul 2010, 08:43
Ubicación: en mi casa
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por berto1989 »

A alguien le pasa esto?

He realizado un backup de mi cartucho y al jugarlo e intentar guardar me pone "imposible guardar no hay tarjeta de memoria insertada", el juego en cuestión es el J-star victory vs
Imagen

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

berto1989 escribió:A alguien le pasa esto?

He realizado un backup de mi cartucho y al jugarlo e intentar guardar me pone "imposible guardar no hay tarjeta de memoria insertada", el juego en cuestión es el J-star victory vs

Sólo te pasa con ese juego?
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

TEKKAMANBLADE
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 55
Registrado: 21 Ago 2010, 01:06

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por TEKKAMANBLADE »

amigos tengo algunas dudas ya hize todo eso lo que dicen saque copia de seguridad del cartucho que tengo pero ahora lo que no tengo idea es de como pasar el instalador a mi pc entre con el filezila pero lo unico que hize es arrastrar a una carpeta cuando termina de copiar siempre copia de un tamaño mas pequelo de que es el instalador o estoy haciendo mal algo

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Quizas se te desconecte del FTP... Prueba renombrar el vpk a mp4 en la Vita y pasarlo al PC mediante QCMA, una vez en el PC ya puedes volver a ponerle la extensión vpk.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
El niño del mechero
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 107
Registrado: 17 Feb 2010, 00:11

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por El niño del mechero »

Ya era hora, gracias por el tutorial smiles-plying_psp

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] Hacer y cargar backups de juegos de PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

En el enlace a Vitamin que hay en el tutorial encontrareis la nueva versión 2.0 Vitamin, la cual, entre otras cosas aumenta la compatibilidad con los juegos que funcionan correctamente.

Es decir, os recomendamos encarecidamente que actualicéis Vitamin a la nueva versión para poder realizar muchísimas más copias de seguridad compatibles.

Saludos ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder