¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
matus01
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 63
Registrado: 24 Ago 2010, 18:39
Ubicación: Mexico d.f.

¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por matus01 »

Hola saludos desde Mexico. Miren hace poco me pusieron una extension de mi linea telefonica en mi negocio que se encuentra cerca de mi casa, lo que quisiera saber es si puedo conectar otro modem a esta extension aparte del que tengo en mi casa sin tener problemas con la compañia (que por cierto es Telmex). Ya puse el modem de mi casa y funciona bien pero es una lata estar conectando y desconectando aparte que se pude dañar (de hecho ya se me cayo uno y me lo repusieron). Comento esto porque alguien de aca me comento que me puden quitar mi extension si se dan cuenta que tengo otro modem en la misma linea telefonica. Bueno espero me haya explicado y alguien me pueda quitar esta duda. Mil gracias. :canuto:

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por largeroliker »

Primero. Se les llaman router, aunque realmente son módem-router.

Segundo, extensión de la línea? Es la misma línea que la de tu casa? (Mismo número)
También aclara si hablamos de routers WiFi y si el negocio está en el mismo edificio que tu vivienda, o en la misma vivienda (por conocer la cercanía).
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
matus01
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 63
Registrado: 24 Ago 2010, 18:39
Ubicación: Mexico d.f.

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por matus01 »

En efecto es el mismo numero pero mi negocio se encuentra a tres cuadras de mi casa y si, es wifi.
El tecnico que lo hizo es de la misma compañia (en mexico todo se puede con $$$) y lo que hizo fue puentear no se que pero es como si tuviera una linea comun y corriente pero con el mismo numero de mi casa osea, que si suena en mi casa, tambien lo hace en el negocio y cualquiera puede contestar.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por largeroliker »

Entonces lo complica. Tendrás que colocar un router en modo bridge en tu negocio, y siempre que llegue el WiFi de tu casa allí. Si no llega, o metes un cable entre los dos router, cosa que veo improbable, o no hay solución.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por fidelcastro »

veamos que me aclare, tienes telefono y router wifi en casa y en la misma linea una extension a tu negocio, donde tienes telefono pero no router, de ser asi creo que con conectar un router en tu lugar de trabajo sobra, sera como si conectaras dos routers en tu casa y no tendrias porque tener problemas, en un vistazo rapido a la red son muchos los usuarios de telmex que lo hacen, incluso con instrucciones de un tecnico de la compañia.

si me dejo algo me lo aclara apañero ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por largeroliker »

Dos routers en la misma red que sepa no se pueden instalar sin ser conectados entre sí.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por fidelcastro »

creo que poniendo uno en modo bridge y el que tiene lo deja como esta si podria, el modo bridge hace que uno sea un repetidor al igual que en las conexiones wifi, sino creo que existe un protocolo llamado bootp que sirve para la comunicacion entre routers, creo que poder se puede pero el router repetidor tiene que ser libre y que ambos permitan estos protocolos claro esta.

vamos son opciones que en realidad nunca he probado, pero que podrian ser validas para esto.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
matus01
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 63
Registrado: 24 Ago 2010, 18:39
Ubicación: Mexico d.f.

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por matus01 »

fidelcastro escribió:veamos que me aclare, tienes telefono y router wifi en casa y en la misma linea una extension a tu negocio, donde tienes telefono pero no router, de ser asi creo que con conectar un router en tu lugar de trabajo sobra, sera como si conectaras dos routers en tu casa y no tendrias porque tener problemas, en un vistazo rapido a la red son muchos los usuarios de telmex que lo hacen, incluso con instrucciones de un tecnico de la compañia.

si me dejo algo me lo aclara apañero ;)


Exacto Fidel ya he puesto el router que tengo en mi casa en el negocio y va perfecto pero mi duda es que si puedo tener ambos conectados (para comprar otro) y que tanto en mi casa como en el negocio tenga internet sin ningun problema. :canuto:

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por fidelcastro »

yo que tu primero que nada probaría con algun router prestado que sea libre claro esta y que soporte el modo birdge, haces la prueba, entras a la configuracion del router y lo activas como bridge, Aqui hace poco el lagarto configuro los suyos por wifi en modo bidge, asi que puedes hacer lo mismo con los tuyos y contarnos como te va, claramente sin modo wifi nen.

si tienes algun otro router de otra compañia o de la misma me lo comentas, modelo y demas para indicar si puedes liberarlo y como ;)
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
matus01
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 63
Registrado: 24 Ago 2010, 18:39
Ubicación: Mexico d.f.

Re: ¿Puedo conectar otro modem a una extension?

Mensaje por matus01 »

fidelcastro escribió:yo que tu primero que nada probaría con algun router prestado que sea libre claro esta y que soporte el modo birdge, haces la prueba, entras a la configuracion del router y lo activas como bridge, Aqui hace poco el lagarto configuro los suyos por wifi en modo bidge, asi que puedes hacer lo mismo con los tuyos y contarnos como te va, claramente sin modo wifi nen.

si tienes algun otro router de otra compañia o de la misma me lo comentas, modelo y demas para indicar si puedes liberarlo y como ;)


Perdón pero hasta hoy tuve tiempo de seguir con esto, te comento: conseguí otro router de la misma compañía y lo puse en el negocio pero tengo que apagar el de mi casa para poder utilizarlo y viceversa. El router de mi casa es un 2wires de telmex el segundo apenas lo conseguí es un technicolor espero me puedan ayudar porque no entiendo nada de esto y como dices a ver si se pueden liberar. Muchas gracias. :canuto:

Responder