Disco duro altamente inestable

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

mm_david_mm
Habitual
Habitual
Mensajes: 257
Registrado: 05 Sep 2009, 17:47

Disco duro altamente inestable

Mensaje por mm_david_mm »

Buenas, os voy a relatar mi problema. Resulta que tenía un disco duro de un PC que daba problemas y decidí echarle un vistazo a ver si lo podía poner en el mío como esclavo para ampliar la memoria.

Así que ayer lo monté y al arrancar el ordenador la BIOS me dijo "Primary Slave driver fails". Entré a Windows igualmente y el disco duro no aparecía; reinicié y esta segunda vez la BIOS no dio problemas y el HDD apareció en Windows; lo formateé y al intentar pasarle un archivo windows se colgó y al rato salío la pantallita azul haciendo referencia a "atapi.sys" .

Desde entonces en cada arranque ocurre un error distinto, o bien me dice DISK BOOT FAILURE PLEASE REBOOT THE SYSTEM", o bien la BIOS no me acepta el disco y otras veces carga sin problemas...

Entonces, tengo el disco duro muerto habría posibilidad de repararlo? He leído de programas que reparan los discos pero no quiero perder el tiempo con algo que después no funcione xD. Los datos que tenía el disco no me interesan, sólo querría tenerlo funcional para hacer copias de seguridad y meter archivos en él.

Gracias por leer el tocho ;)

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por m0skit0 »

Pal arrastre. Comprar uno nuevo te sale muchísimo más barato.
Imagen

arisma
Habitual
Habitual
Mensajes: 497
Registrado: 18 Sep 2009, 08:41

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por arisma »

Deja el disco duro en un canal sin otro dispositivo, en el otro canal deja la unidad de dvd o grabadora.

Baja la herramienta de testeo de discos duros del fabricante y pásala al disco duro para ver si está bien/mal.

Por otro, asegurate de que los jumpers están bien.

Recuerda que tienen 3 posiciones MAster, SLave, CableSelect

Si pones CS a uno, al otro también.

Si pones MA a uno al otro SL y a la inversa.

mm_david_mm
Habitual
Habitual
Mensajes: 257
Registrado: 05 Sep 2009, 17:47

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por mm_david_mm »

Los jumpers los puse bien, sólo me queda testearlo, espero que m0skit0 no tenga razón :lol:

Muchas gracias a los dos :)

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por Rasta »

Si tienes problemas de detención de hardware prueba a resetear la bios, eso siempre soluciona algunos errores de hardware, espero verte ayudado.

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por fidelcastro »

puedes probar algo de aqui, http://hddguru.com/content/en/software/ con suerte podrias recuperarlo, yo eh podido recuperar alguno y alguna memoria usb con hdd low level format tool, recupera sectores dañados y demas, por intentarlo no creo que pierdas mucho es software gratuito
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

mm_david_mm
Habitual
Habitual
Mensajes: 257
Registrado: 05 Sep 2009, 17:47

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por mm_david_mm »

Nah, al final creo que le voy a decir adiós al disco. La bios me lo detecta siempre, el problema es que lo detecta unas veces con errores y otras no; lo que creo que es culpa del disco en sí. Lo del formateo a bajo nivel ya lo pensé, pero viendo como reacciona el disco puede que me cuelgue el PC y ya está. Eso sin contar que tal vez nunca más windows me detecte el disco y 3 horas que duraría el formateo xD

Voy a optar por testearlo, y si tengo ocasión formateo a bajo nivel.

Muchísimas gracias

Avatar de Usuario
pelon664
Habitual
Habitual
Mensajes: 276
Registrado: 01 Oct 2009, 23:28

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por pelon664 »

A mi me sucedio lo mismo con un sata de 40 gb y cuando queria probar otro sistema operativo utilizaba ese pero siempre despues de unos minutos me aparecian pantallazos azules resulta que despues lo quize utilizar para hacer respaldo de videos y utilizarlo en ps3 ya cuando despues de un lapso conectado de repente lo desconocia la pc ......
para rapido lo abri , conecte a la pc destapado(el hdd) y me dicuenta que no giraba hasta que le movi la agujilla (no se realmente como se llama)ok no hubo forma de arreglarlo y lo deseche
Gracias m0skit0 por guiarme a el uso de software libre y por HBL.
Gracias Becus25 y Xenogears por CFWenabler
Gracias Mvisions por MHUSpeed
Gracias Total_Noob por el Downgrade

leomoon45
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2015, 05:31

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por leomoon45 »

Lo más seguro es que sea un virus o un malware. ¿Qué navegador usas? Te desaconsejo que uses Internet Explorer pues es muy inseguro y da lugar a que bicharracos como esos se te cuele

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Disco duro altamente inestable

Mensaje por cripii5 »

leomoon45 escribió:Lo más seguro es que sea un virus o un malware. ¿Qué navegador usas? Te desaconsejo que uses Internet Explorer pues es muy inseguro y da lugar a que bicharracos como esos se te cuele

1) Bienvenido.
2) Siempre antes de postear, mira la fecha de la ultima respuesta, 2009, es un hilo muy viejo, seguro que ya cambio ese hdd, cambio el pc x lo menos 2 veces :lol:
3) Cuando un hdd da problemas incluso en la bios, hasta donde yo se ningun virus hace eso. Es un problema de hardware.
Saludos y 1) Bienvenido
:lol:
Yo

Cerrado