RAM:no Procesador:Tampoco xD

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

RAM:no Procesador:Tampoco xD

Mensaje por cripii5 »

Buenas.
Dejando un poco de lado el Windows 8.1 que aun no lo resuelvo y la verdad es que tampoco me ando tomando mucho tiempo para solucionar eso, aparezco con otro tema.
Me estan "tirando por la cabeza" (vendiendo muy barato) una memoria RAM de 8GB 1333MHZ. Actualmente tengo instalado 2 memorias de 2GB.
Entre videos, blogs, paginas de marcas, etc, ando bastante confundido y paso a explicarles porque, pero primero, los componentes que nos interesan ahora mismo sobre mi PC:
-Tipo de CPU TripleCore AMD Athlon II X3 435, 2900 MHz (14.5 x 200)
-Nombre de la placa base ECS A785GM-AD3 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
-Chipset de la placa base AMD 785G, AMD K10
-DIMM1: Kingston 9905471-001.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
-La otra lo mismo :lol:

Voy a comentar lo que averigue y el que tenga conocimiento suficiente que me corrija porque no estoy del todo convencido.
Mi placa madre, tiene 4 ranuras para la memoria y trabaja con dual channel, esto basicamente resolveria mi duda, es mejor 2 memorias de 4GB que 1 de 8GB. Pero mi problema vino al encontrarme en una web de AMD esta tabla sobre la maxima velocidad soportada de un procesador segun los slot que trae la MOBO y los que estan en uso:
Spoiler:
Imagen

Como pueden ver, mi procesador, con una MOBO con 4 ranuras baja la velocidad a 1066MHZ si se usan 2 de ellas y a 800MHZ si se usan mas de 2. Lo que no especifica es que pasa cuando solo hay una ranura en uso y capaz peco de ignorante al no saber porque no figura eso en la tabla.
Última edición por cripii5 el 05 Ene 2015, 19:11, editado 1 vez en total.
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: RAM: 4GBx2 o 8GBx1?

Mensaje por largeroliker »

Yo entiendo que según esa tabla si tienes 2 módulos de RAM funcionarán a 1066 Mhz pero si tienes uno solo lo hará a 1333 Mhz que es lo máximo que soporta.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: RAM: 4GBx2 o 8GBx1?

Mensaje por Rasta »

Con ese CPU estás bastante limitado encuanto a frecuencia de las RAM, en el caso de tener una a 1066 y otra a 1333, ambas se pondrán a 1066, el sistema automaticamente establece el valor maximo optimo, y ese es el optimo aunque una sea mas rapida que la otra, si por el contrario quitas las de 1066 y solo pones una de 1333 de 8GB como has comentado, iria más fluido ya que se pondria el sistema a la maxima permitida por el CPU, la placa aguanta un maximo de 1600 pero no asi el CPU asi que si pones una de 1600 el PC no arrancaria ya que supera el limite maximo del CPU y daria error o arrancaria con el maximo permitido de 1333 desaprovechando asi potencia.

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: RAM: 4GBx2 o 8GBx1?

Mensaje por cripii5 »

En realidad, mas me limita la placa madre, que con ese modelo no puedo cambiar a un procesador FX :lol:
Yo

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: RAM: 4GBx2 o 8GBx1?

Mensaje por cripii5 »

Señores, paso de crear otro hilo :lol:
Me dije a mi mismo "mi mismo, no necesitas tanta RAM" asi que me dije a mi mismo de nuevo "mi mismo, hay que mejorar el microprocesador".
El tema es, los procesadores con consigo, todos tienen TDP 125W y mi placa madre dice que soporta hasta 95W.
Ya estudie lo que es TDP pero lo que no me quedo claro es la probabilidad de que se me queme la placa madre con un prcoesador de mayor TDP :lol:
A todo esto, recien descubri todo esto y ni me habia dado cuenta, que venia usando mi microprocesador (un x3 desbloqueado a x4) a 125W :lol:
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: RAM:no Procesador:Tampoco xD

Mensaje por largeroliker »

Hombre, si hasta ahora no te había pasado nada...xD pero eso es como el OC: Fuerzas la vida útil del componente.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: RAM:no Procesador:Tampoco xD

Mensaje por cripii5 »

Al final, consegui un Phenom II x6 de 95w. Habia leido muchas webs donde decian que ese procesador para gaming no era muy bueno. Que mejor uno de 4 nucleos y con mas Ghz, pero yo hasta ahora lo he probado sin muchas esperanzas y aumento bastante la cantidad de FPS en todos los juegos.
Llego el dia en que le compre algo a mi PC, asi que yo creo que se puede cerrar este hilo ya :lol:
Yo

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: RAM:no Procesador:Tampoco xD

Mensaje por largeroliker »

:juasjuas:

Mejor lo dejo abierto, vaya a ser que pase algo :lol:

¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que venga alguien dentro de 5 años y te pregunte que por qué te compras algo tan viejo? :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas:
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: RAM:no Procesador:Tampoco xD

Mensaje por dark_sasuke »

cripii5 escribió:Al final, consegui un Phenom II x6 de 95w. Habia leido muchas webs donde decian que ese procesador para gaming no era muy bueno. Que mejor uno de 4 nucleos y con mas Ghz, pero yo hasta ahora lo he probado sin muchas esperanzas y aumento bastante la cantidad de FPS en todos los juegos.
Llego el dia en que le compre algo a mi PC, asi que yo creo que se puede cerrar este hilo ya :lol:


largeroliker escribió::juasjuas:

¿Que venga alguien dentro de 5 años y te pregunte que por qué te compras algo tan viejo? :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas: :juasjuas:


Yo tengo un Phenom x6 II hace como 4 años - 5 años xD :juasjuas:
Imagen

Responder