yosoy_bostero escribió:antes que nada le pido a los que estan codificando que utilicen por favor mas comentarios y/o explicaciones.
Cierto, pero es que estamos ansiosos por hacer que funcione algo
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yosoy_bostero escribió:Primero que nada si me pueden explicar por arriba el funcionamiento que estan queriendo implementar con la memoria ram y todas esas clases, controladores y demas. (es decir, cual es la idea basica)
La CPU manda las órdenes de acceso (lectura/escritura de datos) al controlador de memoria, que es el que se encarga de mandar la orden al dispositivo que corresponda, ya que dependiendo de la dirección de memoria a la que se pretende acceder se tiene que mandar la orden a un dispositivo u a otro diferente.
yosoy_bostero escribió:A que se refieren con Mapear? se lo que es una memoria, pero que quieren implementar al "mapear" ?
Mapear significa cambiar de dirección. Ten en cuenta que la CPU intentará acceder a direcciones específicas de la PSP, que no tienen sentido para un PC y un emulador. Por tanto estas direcciones hay que traducirlas a direcciones que nuestro emulador entienda y pueda manejar. Es decir, mapear es asignar direcciones de memoria de PC para las direcciones de memoria de PSP.
yosoy_bostero escribió:Una consulta mas de C, que funcion cumplen los 2 puntos (:)
struct {
unsigned : 6;
unsigned rS : 5;
unsigned rT : 5;
unsigned rD : 5;
unsigned sa : 5;
unsigned func: 6;
En codigo como este?
Mírate la estructura union en cualquier manual de C.
yosoy_bostero escribió:Me podran explicar esta linea? " static tError (cAllegrex::* InstruccionesOpcode[64])();"
Vector estático de punteros a métodos (C/C++ acepta punteros a funciones/métodos). Esto hace que usando el opcode de la instrucción como índice se llame directamente al método que lo decodifica, en vez de tener que hacer un switch y luego llamar al método.
yosoy_bostero escribió:Que vendria a ser InstruccionesOpcode?
Código: Seleccionar todo
static tError (cAllegrex::* InstruccionesOpcode[64])();
Un vector estático de punteros a métodos. No entiendo por qué preguntas 2 veces lo mismo
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yosoy_bostero escribió:a veces para uno (inexperto) interpretar a partir del codigo puro es medio complicado
En realidad lo que te falla es más conocimiento sobre arquitectura de PSP y procesadores MIPS. Revisa la documentación sobre este tema, sobre todo los manuales del procesador (que es lo que más estamos tocando ahora mismo).
Un saludo y animo a todos que pregunten lo que no entiendan.