Save Game Tools by flatz
Publicado: 01 Dic 2012, 16:08
El desarrollador flatz ha lanzado unas interensates herramientas para datos guardados de juegos, que permiten el descifrado/cifrado de partida guardada y el refirmado y parcheo de SFO y parches.
Flatz también ha añadido Secure File ID dumper al paquete de herramientas, aquí hay un readme para ese archivo:
"flatz escribió:Pfdtool y sfopatcher (versión beta) por Flatz
ATENCIÓN! Ten cuidado con 'pfdtool' porque funcionará en el directorio que especifiques y sobreescribirá lo que haya en si interior.
Algunas notas sobre las keys:
1. 'Syscon Key Manager' (syscon_manager_key): una clave constante de Syscon Manager.
2. "PARAM.SFO Key '(param_sfo_key): una clave constante utilizada para la entrada PARAM.SFO.
3. "Fallback Disc Hash Key" (fallback_disc_hash_key): una clave constante utilizada para discless PSN / SEN juegos.
4. "Authentication ID’" (authentication_id): una clave constante adicional.
5. 'Console ID' (console_id): El identificador único de tu consola.
6. 'ID Secure File' (secure_file_id): por un archivo de juego, casi lo mismo para todos los archivos del juego, especificadas por la desarrolladora de juegos (se utiliza para cifrar y guardar archivos de juego para cifrar su contenido).
7. 'Disc Hash Key' (disc_hash_key): por un disco de juego o una clave constante de PSN / SEN juegos (utilizada para cifrar un archivo de entrada). Es necesario utilizar un disco del juego original y extraerlo del disco. Para juegos de PSN / SEN juegos que utilizan una clave hash de disco de reserva. Hash 'Disc Key Hash" no es verificado por PS3 para que pueda omitir esta tecla.
¡Atención! Algunos desarrolladores de juegos (por ejemplo, los creadores de Metal Gear Solid 4) utilizan una capa adicional de cifrado personalizada para sus archivos de datos guardados. En estos casos, es necesario realizar ingeniería inversa del juego en sí.
1. Pega los datos específicos dentro de 'global.conf'.
- Debes pegar el Console ID (PID) y las keys necesarias.
Abre la página "Keys" en PS3DevWiki y mirar en "Key List s– sc_iso module 1.00-4.00". Hay una 'Key Syscon Manager' en el # 2.
Abre "Talk:Keys" en PS3DevWiki y busca las cadenas "Params" y "Fallback key" Estas son las "PARAM.SFO Key" y "Fallback Disc Hash Key".
2. Prepara las keys necesarias para el juego y colocalas dentro "games.conf '.
Necesitas estas keys sólo para verificar tu archivo. Archivo PFD (es una característica opcional) o para jugar con partida guardada de cifrado de datos.
Así que si quieres sólo a refirmar renunciar un savedata extranjero (entiendase de otra consola), entonces sólo necesitas tu Cosnole ID y omitir algunas actualizaciones de hash especificando algunas banderas en 'pfdtool'.
Para los ID de archivo de seguridad, puedes especificar un nombre de archivo exacto o utilizar comodines para buscar un nombre de archivo (por ejemplo, no es necesario especificar la misma clave para todos los archivos del juego si el juego utiliza la misma clave para todos ellos).
El disc hash key se puede extraer sólo desde el disco del juego original. Para juegos de PSN / SEN se utiliza una disc hash key de reserva. Este tipo de hash no es verificado por PS3 para que pueda omitir su clave pero se pueden añadir una marca en las futuras versiones de firmware.
Así que si deseas utilizar "Disc Hash Key" = 'ID Secure File' y xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx = YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY para un archivo de guardado llamado 'SAVE.DAT' y tu partida tienen un código de producto = 'BLZZZZZZZ" ellos dentro de un archivo de configuración:
[BLZZZZZZZ]
disc_hash_key = xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
secure_file_id: SAVE.DAT = YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
3. Hacer una partida guardada propia para utilizarla como un patrón de 'sfopatcher'.
1) También puedes necesitar para reparar un indicador de protección contra copia en el interior de tu PARAM.SFO porque algunos juegos utiliza:
sfopatcher patch <input PARAM.SFO> <output PARAM.SFO> –remove-copy-protection
Después de copiar a la PS3 tienes que actualizar el caché del juego. Tiene dos soluciones:
a) «Restaurar la base de datos" en el menú de recuperación del sistema. Ten cuidado con ello, ya que puede dañar el sistema de archivos, aunque en raras ocasiones.
b) Copia manualmente tu partida guardada en la carpeta correspondiente utilizando un cliente FTP (por ejemplo, el integrado en Multiman).
2) Es necesario parchear un PARAM.SFO extranjero (entiendase de otra PS3) con los datos de tu PARAM.SFO (la herramienta utiliza su ID de cuenta, guardar los parámetros, títulos opcionales y valores de descripción):
sfopatcher build <foreign PARAM.SFO> <your PARAM.SFO> <patched PARAM.SFO>
Si también deseas modificar el título y descripción utilizar un comando a continuación:
sfopatcher build <foreign PARAM.SFO> <your PARAM.SFO> <patched PARAM.SFO> –copy-title –copy-detail
4. Importa tu opcionalmente parcheada careta del save del juego a 'pfdtool' y usalo.
Asegúrate de especificar un conjunto ajuste del juego (de 'games.conf') de lo contrario obtendrás varios fallos.
¡Atención!
a) Siempre obtendrás una "Disc Hash Key FAIL" si no utilizas una Disc Hash Key válida. No es importante, ya que no está marcada.
b) Si obtienes un "Hash Console ID FAIL ', entonces utilizas un ID de consola incorrecto.
c) Si obtienes un "Secure File ID Hash FAIL", entonces utilizas un ID de archivos seguros incorrecto de un archivo correspondiente.
No es necesario que obtengas un Console ID para saves extranjeros, sólo tiene que utilizar tu ID de consola y actualizar una partida guardada.
1) Para una lista de todas las entradas de PARAM.PFD utiliza una "lista" de comandos:
pfdtool-l <Guardar carpeta de juego
2) Para verificar la validez de PARAM.PFD utilizar un comando de "chequeo".
pfdtool -g <game setting set> -c <save game folder>
3) Si no planeas modificar guardar archivos de juego y sólo desea abandonar una partida guardada para la consola sólo tiene que utilizar un comando 'update' con la opción 'parcial' update:
pfdtool -g <game setting set> -p -u <save game folder>
4) Si vas a modificar, datos guardados del juego a continuación, utiliza un comando "update" sin la opción anterior:
pfdtool -g <game setting set> -u <save game folder>
5) Para cifrar o descifrar archivos de datos guardados del juego usa los comandos "cifrar" o "descifrar":
pfdtool -g <game setting set> -e <save game folder> <file1 file2…>
pfdtool -g <game setting set> -d <save game folder> <file1 file2…>
6) Para bruteforce una identificación segura de archivos utiliza el comando "brute" junto con al archivo .ELF del juego y el decimal offset específico (se recomienda para especificar un desplazamiento del segmento de datos que generalmente se inicia en el 70-80% de la totalidad del expediente ):
pfdtool -b <save game folder> <elf file> <starting offset in decimal> <file1 file2…>
La Fuerza bruta a una identificación segura de archivos toma mucho tiempo, ya que se basa en algoritmos hash de los archivo del juego. Cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más tiempo de espera. Y fuerza bruta no se garantiza que obtendrá una identificación segura de archivos, ya que no se puede especificar en el texto plano dentro de un archivo ELF.
Una vez más, si quieres refirmar fácilmente una partida guardada sólo tienes que colocar tu Console ID y utilizar el comando:
pfdtool -p -u <save game folder>
También se recomienda usar "Dumper Disc Key" (incorrectamente llamado porque se trata realmente de un disc hash key) y "Secure File ID Dumper" para hacer un dump de las keys directamente de la memoria de un juego. Pero están escritas para CFW 3.55. Pronto se portara a 4.XX.
Estaré encantado de ver si alguien va a escribir un archivo por lotes para automatizar el proceso o una aplicación de interfaz gráfica de usuario porque no tengo tiempo para hacerlo personalmente.
También será bueno si alguien va a crear un almacenamiento centralizado de los conjuntos de fijación de juego para encontrar las keys.
En el futuro, la herramienta tiene que ser mejorada para el control de errores, ya que es pobre en el momento. Se mejorará versiones posteriores.
Flatz también ha añadido Secure File ID dumper al paquete de herramientas, aquí hay un readme para ese archivo:
Flatz escribió:Secure File Dumper ID
Un secure file ID (ID de archivo seguro) se especifica por el desarrollador del juego. Puede haber más de un ID de archivo de seguridad, uno por cada archivo ID.
Hay casos en que los bytes almacenados en EBOOT.ELF, pueden utilizar la herramienta PFD para bruteforce especificando un PARAM.PFD y nombre de archivo.
En otros casos, necesitan conocimientos de ingeniería inversa y un desensamblador para encontrar una Secure File ID.
Es por eso que he creado este dumper. Vuelca una identificación segura de archivos de la memoria en sí.
Requisitos:
- CFW 3.55 o 4.21.
- Multiman o la aplicación dev_blind y cliente FTP.
1. Instala "Dumper Data" (data_dumper.pkg) si no lo has instalado antes.
Es una aplicación homebrew para volcar una base de datos de parte de la memoria LV2 en un archivo: / dev_hdd0/tmp/dumps.bin
Unos datos que almacenan allí está escrito por los cargadores basculantes, por ejemplo, por Dumper Klicensee.
2. Instala "Secure File ID Dumper Loader" (secure_file_id_dumper_loader.pkg).
Almacena una ruta de acceso al archivo que se usa para guardar sus datos y una identificación segura de archivos de este archivo.
3. Ahora necesitas reemplazar las librerías originales ubicadas en "dev_flash/vsh/module" por lasversiones modificadas.Estas son "ps3_savedata_plugin.sprx", "ps3_savedata_plugin_game.sprx", "ps3_savedata_plugin_game_mini.sprx". Yo uso la característica dev_blind de Multiman, se puede utilizar también desde la aplicación dev_blid original. No te olvides de hacer una copia de seguridad de los archivos originales.
4. Reinicia la consola para eliminar el almacenamiento de datos en la memoria LV2.
5. Ahora inicias el "Secure File ID Dumper", y a continuación, inicia el juego.
6. Luego hay que hacer una partida guardada.
7. Después de salir del juego necesitas ejecutar el "Data Dumper", oirás unos pitidos.
8. A continuación, ejecuta cualquier cliente FTP (por ejemplo, el integrado en Multiman) y descarga los secure file ID dumpeados desde /dev_hdd0/tmp/dumps.bin.
9. Restaura las librerías originales "ps3_savedata_plugin.sprx", "ps3_savedata_plugin_game.sprx", "ps3_savedata_plugin_game_mini.sprx" utilizando el mismo método que en el paso 3.
Notas:
No todas estas librerías son utilizadas con todos los juegos, hay una librería por cada tipo de juego.