DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Kravenbcn »

Hace unas semanas, os informábamos sobre un proyecto para recuperar la reproducción Blu-Ray de algunos modelos de PlayStation 3 que tras el downgrade la había perdido.

Hoy el PS3Bluray Team ha lanzado DRLTools DRLGen v0.90 que ofrece una serie de aplicaciones para recuperar la reproducción de videos Blu-ray en PS3.

Imagen


ANTECEDENTES
Hay una posibilidad muy real de revocación unidad futuro que resulte en la reproducción PERMANENTEMENTE roto! Sin embargo, para hacer que el uso más seguro para aquellos que deseen aplicar, hemos creado esta colección de herramientas de DRL. Mientras tanto se sigue trabajando en una solución permanente y simple para todas las PS3.

Las herramientas de la suite son:
• DRLbackup v0.90 (paquete de PS3 para copia de seguridad DRL1 / DRL2 archivos en una unidad USB)
• DRLgen v0.90 (Windows. NET 2.0 aplicación para obtener DRL1 / DRL2 archivos de un archivo MKB_RO.inf)
• DRLcopy v0.90 (paquete de PS3 para restaurar la copia de seguridad previamente DRL1 / DRL2 archivos o copiar derivados DRL1 / archivos DRL2 de DRLgen)

CÓMO FUNCIONA
Cada película en Blu-ray contiene un Media Key Block (MKB) como parte de su esquema de protección de copia. Las películas más nuevas tienen un MKB mayor; el más reciente es MKB v20. Adicionalmente, cada película BD tiene una clave única cifrada. Ambos se almacenan dentro del archivo AACS/MKB_RO.inf de cada disco.

La corrección de la reproducción de BD requiere un conocimiento exacto de lo que fue la primera instancia del MKB más alto jugado hasta ahora. DRLgen se puede utilizar para identificar una película en Blu-Ray con la mayor MKB, y luego crear el reemplazo de los archivos DRL1/2 para tu PS3, que a continuación, restaurarán la reproducción de BD.


REQUISITOS
1. Un medio para acceder a los discos Blu-Ray título para reunir el archivo AACS/MKB_RO.inf, una unidad Blu-Ray en un Mac/PC de Windows hace que el proceso más fácil. Por otra parte, SAK v1.0 se puede instalar como un OtherOS en la PS3 con el firmware 3.15 o inferior para realizar esta tarea.

2. El conocimiento explícito de todos los títulos Blu-ray de la unidad de disco Blu-ray ha desempeñado y las versiones MKB de esos discos. ADVERTENCIA: Mientras que usted puede comprobar de forma segura todos los BD MKB con DRLgen, usted debe limitar el número de intentos de la instalación NRD en la PS3, como todos los detalles de la AACS "seguimiento traidor del sistema" no son bien conocidos.

3. Un dispositivo de almacenamiento USB FAT32 para almacenar y recuperar archivos MKB_RO.inf y DRL.


FUNCIONAMIENTO
Si has downgradeado sin una copia de seguridad DRL, o intento de la anterior (no totalmente correcto) de fuga a continuación, utilizar DRLgen en un sistema Windows con un lector de Blu-ray (o Linux en la PS3) para recuperar el MKB_RO.inf desde /AACS del MKB de la versión Blu-ray más alta que se reproduce en tu PS3.

Nota: Si no sabes que Blu-ray contiene la versión más alta de MKB, puedes utilizar múltiples veces DRLgen para ver los archivos MKB_RO.inf en su colección para encontrar el Blu-ray que tiene la versión más alta MKB. Puede hacer esto "Generación de NRD" varias veces, cambiando el disco cada vez. Asegúrese de mantener un registro cuidadoso de lo que los discos son lo que la versión.

Una vez que haya obtenido el Blu-ray que tiene la versión más alta MKB que ha sido interpretada por su PS3 antes del Downgrade, colócalo en el lector Blu-ray de tu PC, selecciona la ubicación donde Guradar el DRL en las opciones de DRLgen que es deberá ser tu memoria USB/Pen drive (en FAT32), y dale a "Generate DRL". Nota:. Si está utilizando Linux para PS3, o ha copiado los DRL de otro sistema con un disco BD puede seleccionar la ubicación donde ha guardado el MKB_RO.inf en lugar de navegar a la BD)

En este punto, todos los caminos se juntan. En la raiz del pendrive/dispositivo USB se debe haber creado una carpeta llamada 'PS3bluray" que contiene dos archivos; dev_flash3_DRL1.bin y dev_flash3_DRL2.bin.

Coloca el dispositivo USB en una PS3 iniciada con Jailbreak y ejecuta DRLcopy en la PS3. Esto creará dos archivos de copia de seguridad; dev_flash3_DRL1.bin.bak y dev_flash3_DRL2.bin.bak. Estas son las copias de seguridad de DRL su PS3 antes de copiar los de USB. Debe guardar en algún lugar seguro por si alguna vez tuvieras que recuperar los archivos, o por si has elegido una versión incorrecta de un MKB_RO.inf.

Una vez que este completa la sustitución de los archivos, trata de jugar el Blu-ray como de costumbre. Esto debería permitir que usted juegue blurays.


ACERCA DE LAS HERRAMIENTAS
DRLgen es una utilidad que utiliza el MKB_RO.inf de un disco Blu-Ray para obtener el formato correcto archivos DRL1 y DRL2 fácilmente en todo momento. N la edición hexadecimal difícil o conteo de bytes está involucrado.

Es importante señalar que DRLgen utiliza la especificación AACS "para el formato de MKB y no simplemente asumir registros DRL comienzan a partir de una posición específica y son de una longitud específica. La información previamente filtrada hace que todos estos supuestos y es INCORRECTO a toda máquina en muchas situaciones hoy en día, y no es a prueba de futuro y podría conducir a la reproducción permanente roto.

DRLbackup, publicadas anteriormente, ha sido actualizado para trabajar en cooperación con las otras dos herramientas. Como práctica recomendada, una copia de seguridad de la DRL1 / archivos DRL2 debe hacerse antes de cualquier degradación del sistema. Uso en conjunción con DRLcopy de un proceso completamente recreatable a su gran rebaja de PS3 NAND y restaurar la reproducción de Blu-Ray en el futuro.

Nota: La ubicación de los archivos guardados ha cambiado, los usuarios de la versión anterior de la herramienta deben colocar sus archivos guardados DRL en un "PS3bluray 'carpeta en la raíz del dispositivo de almacenamiento USB para la compatibilidad con la nueva herramienta DRLcopy.

DRLcopy es una herramienta nueva PS3 que utiliza la salida de la nueva versión de DRLbackup (o copias de seguridad colocado correctamente DRL de la versión anterior) y / o los archivos de DRL derivados de DRLgen para restaurar la funcionalidad Blu-ray después de un downgrade del firmware.

Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por darklex150 »

uyy, esto le caerá de lujo a Pallacus :P
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por dark_sasuke »

darklex150 escribió:uyy, esto le caerá de lujo a Pallacus :P


Pense lo mismo cuando lo vi :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Dark Pallacus »

Gracias chicos. XD

Ahora solo hace falta que lo entienda :tongue:
Así que me lo tomaré con calma e iré leyendo pasito a pasito, que me ha parecido entender que me puedo quedar sin BD.

EDITO

Por fin he encontrado el momento y el valor necesarios para meterme a recuperar la reproducción de películas BD.

Kravenbcn escribió:Un medio para acceder a los discos Blu-Ray título para reunir el archivo AACS/MKB_RO.inf, una unidad Blu-Ray en un Mac/PC de Windows hace que el proceso más fácil. Por otra parte, SAK v1.0 se puede instalar como un OtherOS en la PS3 con el firmware 3.15 o inferior para realizar esta tarea.

Tal como dice el tutorial, hay que recuperar el archivo MKB_RO.inf de la carpeta AACS del disco BD. He probado con varios gestores de archivo pero la carpeta parece vacía, supongo que se trata de un archivo oculto o de sistema. Por eso recomiendan downgradear a 3.15 e instalar Swiss Army Knife como Otheros.

Si alguien conoce un gestor de archivos con el que poder copiar este archivo, me ahorrará el downgrade y la instalación de Linux :P

Gracias. Os mantendré informados.

EDITO

AYUDA, por favor:

He downgradeado a 3.15, he instalado Swiss Army Knife y he hecho una copia del BD en un Pen drive. Ahora tengo tres archivos Blu-Ray.aa, Blu-Ray.ab y Blu-Ray.ac. La cuestión seria encontrar un programa capaz de acceder a los datos y recuperar el archivo AACS/MKB_RO.inf. He probado a juntarlos y abrir el archivo con winrar, Nero y montarlo con Daemon tools, pero no he conseguido nada.

Alguna sugerencia? la otra opción será instalar una distribución de linux y que se pueda acceder al archivo directamente.

Gracias, de nuevo.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Yn$an€
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 258
Registrado: 11 Feb 2011, 21:44

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Yn$an€ »

Si tuviese tiempo y un blue ray de muestra podría crear una app para extraer el valor de un volcado de archivo, pero lamentablemente no tengo. Ánimo Pallacus, que estás cerca de volver a ver películas en tu PS3.

Una cosa, si tienes un editor hexadecimal mira la cabecera del primer fichero. A ver si reconoces algo. Si es así y en cambio en el segundo no ves nada reconocible, es un simple split de ficheros.

En función de lo que veas habrá soluciones diferentes.
... after all, we're all alike.

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Dark Pallacus »

27 abril 2011
Buenas, vuelvo para explicar porque sigo en esta situación. Mientras instalo Linux da error del disco duro, supongo que debería formatearlo en un PC y volver a empezar...

EDITO

13 mayo 2011
Le he cambiado el disco duro por el de un disco USB externo, gracias a un tutorial que encontré en este foro ( :lol: :P ) bueno, al tajo: volví a tener problemas para cargar el kboot, para iniciar la instalación, desde el usb no funcionaba, tuve que grabar un CD, luego resulta que el Kboot se puede instalar desde el mismo CD ¬¬. Luego, una vez iniciada la instalación me dice que no encuentra no se que archivos (será porque lo intenté instalar en catalán - total lo instalo en inglés y solo le cambio la distribución del teclado). Total, que la distribución de Ubuntu no trae los drivers de la unidad BD y no puedo actualizar porque tampoco tiene los drivers de la tarjeta inalámbrica. (Si, me estoy dando cuenta de que soy un llorica)

Necesito una manera fácil de llevarle los drivers (BD y Wi-Fi) a la PS3. Si no, me tendré que liar a llevar la PS3 a un punto intermedio donde me llegue un cable ethernet al routter y un cable RCA al televisor...

Seguiré informando, gracias por soportarme.

MORALEJA: No pruebes cosas hasta que le hayan fallado a otros. (En este caso concreto, el downgrade).


27 de Junio de 2011 a las 4:21 0.O
SI! Por fin he conseguido recuperar la reproducción BD. Ya puedo volver a ver Spiderman... :oki:

Básicamente repetí todo, mi mayor problema fueron los discos. Creo que el de la PS3 está defectuoso y luego me costó formatear una partición en FAT en la que cupiera una imagen de BD. :P

Downgradeé a 3.15, instalé Swiss Army Knife, saqué un backup de "La joia del Nilo" en un disco USB/FAT32, recompuse los archivos comprimidos, extraje el archivo "MKB_RO.inf", actualicé a 3.41, arranqué con PS3Break, instalé y ejecuté DRLbackup, en el PC usé DRLgen y de vuelta a la PS3 usé DRLcopy. Comprobé y funcionó!

Total que me ha dado mas trabajo que un hijo tonto. PORQUE? Porque soy TONTO.
MORALEJA: No pruebes cosas hasta que le hayan fallado a otros.

Creo que haré un tutorial, por si alguien lo necesita. (Aunque a estas alturas lo dudo.) Igualmente si habeis metido la pata como yo, molestadme y preguntad. ;) :oki:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Kravenbcn »

A eso se le llama insistencia, al final lo has conseguido :) :oki:
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Dark Pallacus »

Lo que me ha costado :PPPPPP
PS3 - PSP 2000

Avatar de Usuario
jjblanco93
Experto
Experto
Mensajes: 1090
Registrado: 11 Abr 2010, 18:20
PSN ID: jjblanco93
Gamertag Xbox Live: jjblanco1993
Steam ID: jjblanco93
Twitter: jjblanco1993
Ubicación: Gran Canaria-Islas Canarias

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por jjblanco93 »

Menudo reflote del post :lol:
Me alegro mucho por ti!, yo también uso tu moraleja desde que brickee una PS3 con la v1 de Waninkoko :cry:
Imagen

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Dark Pallacus
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1509
Registrado: 03 Sep 2009, 00:35
PSN ID: Pallacus
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: DRLtools v0.90 - Recuperar reproducción Blu-Ray

Mensaje por Dark Pallacus »

Primera ley de la informática: Si funciona no lo toques. ;)
PS3 - PSP 2000

Responder