Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Cerrado
Avatar de Usuario
hdrv
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2009, 20:32
Ubicación: Mexico

Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Mensaje por hdrv »

Les expongo mi problema tengo instalado ubuntu y windows y siempre selecciono lo que quiero arrancar desde el GRUB pero instale ubuntu dentro de windows y me parece mas practico (bueno me gusta mas) entonces ahora tengo el ubuntu instalado 2 veces, lo que quiero es eliminar el que no esta instalado dentro de windows, eliminar el grub e utilizar el espacio que dejaria libre esa particion eliminada ojala me puedan ayudar a solucionar mi dilema :D

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Mensaje por fidelcastro »

bien, yo creo que podrias hacer lo siguiente, con Super Grub Disk podras desinstalar el grub y con EASEUS Partition Master 5.0.1 Home Edition totalmente gratuito podras eliminar la particion de linux y extender o volver a particionar el disco.

aunque ten cuidado, creo que lo primero es desinstalar el grub y despues lo demas.

Espero te sirva y si alguien con mas experiencia en esto puede aclara mas que lo haga, gracias.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
hdrv
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2009, 20:32
Ubicación: Mexico

Re: Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Mensaje por hdrv »

me parece una buena solucion de hecho ya lo habia intentado, pero mi problema esk no se como ejecutar el super GRUB desde un USB creo k ese es el mayor problema que tengo, ademas me he dado cuenta que al estar instalado ubuntu dentro de windows no puedo ver los archivos de windows, al estar intalado en una particion puedo ver los archivos de windows como si fuera una unidad extraible, que alguien me corrija y me ayude a saber si puedo ver los archivos de windows cuando el ubuntu esta instalado en windows

Puzky
Experto
Experto
Mensajes: 825
Registrado: 07 Oct 2009, 22:09
PSN ID: Puzky

Re: Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Mensaje por Puzky »

Como se desinstala Grub Con Supuer Grub Disk??

Avatar de Usuario
j0zu3
Habitual
Habitual
Mensajes: 283
Registrado: 21 Feb 2010, 02:12
Ubicación: Costa Rica

Re: Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Mensaje por j0zu3 »

hdrv escribió:me parece una buena solucion de hecho ya lo habia intentado, pero mi problema esk no se como ejecutar el super GRUB desde un USB creo k ese es el mayor problema que tengo, ademas me he dado cuenta que al estar instalado ubuntu dentro de windows no puedo ver los archivos de windows, al estar intalado en una particion puedo ver los archivos de windows como si fuera una unidad extraible, que alguien me corrija y me ayude a saber si puedo ver los archivos de windows cuando el ubuntu esta instalado en windows

OK, si puedes ver el contenido de windows aunque este instalado en el, pero no como ''unidad extraible''

1- con Super Grub Disk podras desinstalar el grub
2- Mete el disco de ubuntu y con el live CD editas las particiones con GParted y eso es todo.

Puzky escribió:Como se desinstala Grub Con Supuer Grub Disk??


1- Metes el disco que se ejecute al inicio
2- Te aparecera un menu así
Imagen
3- Ahi decides que quieres recuperar, ya sea el grub(linux) :oki: o el mbr(windows) :ko:

Si no es así, que alguien porfabor me corriga :ugeek:

Avatar de Usuario
hdrv
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 16 Dic 2009, 20:32
Ubicación: Mexico

Re: Necesito ayuda para desinstalar ubuntu

Mensaje por hdrv »

bueno ya logre mi propósito, no es exactamente lo que queria pero ya estoy conforme con mis resultados. Ya pueden cerrar el tema gracias :oki:

Cerrado