Dudas de acceso, registros, y mas!!!

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
Avatar de Usuario
Darthvader38
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 06:39

Dudas de acceso, registros, y mas!!!

Mensaje por Darthvader38 »

Hola a todos!!!

Tengo dificultad con el desarrollo de uno de los hombrew en los que trabajo actualmente....(a ver
si M0skit0 o Soulless aparecen por aqui...y quien sabe si alguien mas... :cry: )

1-La cuestion es que una de las acciones que hace mi homebrew que lo uso como plugin es trabajar con ficheros que uso para configuracion del mismo, que son alojados en las flash0 y el problema es que no siempre puedo acceder a ellos para borrarlos o modificarlos efectivamente.....a que se debe esto? :?: es por la prioridad que establezco en el hilo de ejecucion tal vez?(Yo uso por standard 55), o puede ser por el apartado donde lo uso?(game,vsh,etc...).
Tiene alguien algun metodo para que sea posible siempre el acceso a trabajar con los ficheros alojados en
la flash0 o descripcion del mas seguro que conozcan? talvez desactivar alguna seguridad del propio sistema?Talvez alguna gestion con los interrup's?Talvez esa
llamada "escritura asyncronizada" o algo asi me podria servir...? :?: Diganme que puedo hacer!?!?! :cry:

2-Por otra parte estoy trabajando tambien en un instalador para que se pueda usar mi hombrew junto con el
sistema y no tener que ser cargado como un plugin's....pero bueno la "traba" es que no se como insertar mi plugin
en los registros "pspbjnf_02g.bin-pspbknf_02g.bin-pspblnf_02g.bin" alguien sabe que valores
tengo que cambiar en estos ficheros que funcionan como registros de aplicaciones?
Porque puedo des/encriptarlos en la PC con una aplicacion y asi introducir la direccion y en que apartado sera cargada mi aplicacion....
pero cada grupo de registros esta dirigido a una version en especial de Firmware....lo que intento explicar es que si no conozco como trabajar los registros y sus valores... el homebrew mio sera afectado seriamente en compatibilidad....
Saben algun lugar que explique como desencriptar los "pspbjnf_02g.bin-pspbknf_02g.bin-pspblnf_02g.bin" y asi incluir nuevas homebrews a cargar???? alguien sabe como hacerlo y me lo podria explicar??? M0skit0?? :?: Con exactitud los registros que trabajo son los de PSP SLIM....

3-Que diferencias tienen los apartados "vsh", "game", "update", "pop's" ...etc....???
La diferencia es las direcciones de memoria a la que tiene permiso para acceder?
La diferencia es las direcciones de memoria en la que son alojadas?
Talvez la cantidad de memoria que puede usar cada uno?
Tienen alguna relacion estos apartados con el modo "USER" y "KERNEL" ??? :?:
Por que razon las aplicaciones EBOOT.PBP que son lanzadas desde el xmb tienen que especificar en el PARAM.SFO
el tipo que son?(Update...etc...)??? Por que???!!!

Saludos a todos!!!! :oki: :oki: :oki:

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Dudas de acceso, registros, y mas!!!

Mensaje por m0skit0 »

Darthvader38 escribió:1-La cuestion es que una de las acciones que hace mi homebrew que lo uso como plugin es trabajar con ficheros que uso para configuracion del mismo, que son alojados en las flash0 y el problema es que no siempre puedo acceder a ellos para borrarlos o modificarlos efectivamente.....a que se debe esto?

La flash0 hay que configurarla para lectura/escritura antes de poder acceder a los ficheros, con sceIoDevctl. De todas formas, me parece una malísima fatal práctica alojar ficheros de configuración en la NAND interna, y mucho más en la crítica flash0. Yo desde luego no usaría un homebrew así. ¿Te imaginas que todos los homebrews hagan eso? Al final nos quedamos sin espacio en la NAND, y encima desgastamos la Flash (que por si no lo sabías tienen vida limitada a unas 5000 escrituras) :ko:

Darthvader38 escribió:Talvez esa llamada "escritura asyncronizada"

Asíncrona. Nah, esa es igual que la otra, sólo que no es bloqueante: tu código se sigue ejecutando mientras se escribe.

Darthvader38 escribió:2-Por otra parte estoy trabajando tambien en un instalador para que se pueda usar mi hombrew junto con el sistema y no tener que ser cargado como un plugin's.

¿Por qué? Yo como plugin lo veo perfectamente. Deja de toquetear en la flash si no es para instalar un CFW :tongue: :lol: Aparte, no tengo ni idea de eso, lo siento. Podrías ver cómo lo hacen los CFW.

Darthvader38 escribió:3-Que diferencias tienen los apartados "vsh", "game", "update", "pop's" ...etc....???

¿A qué te refieres con "apartados"?
Imagen

Avatar de Usuario
Darthvader38
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 67
Registrado: 24 Ene 2010, 06:39

Re: Flash0 vida limitada?!

Mensaje por Darthvader38 »

Oye... eso sobre escritura limitada en la flash esta fuerte!! :shock: Nadie me habia informado de eso!!! :oops:
Y si! tienes razon si todos alojaramos los ficheros de config en la Flash0 seria un descontrol total..... :oops:
gracias por la info!!! :|

pero aun asi no me has dicho nada sobre--->

"Por que razon las aplicaciones EBOOT.PBP que son lanzadas desde el xmb tienen que especificar en el PARAM.SFO
el tipo que son?(Update,GAME,...etc...)??? Por que???!!!"


Saludos!!!! :oki: :oki: :oki:

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Dudas de acceso, registros, y mas!!!

Mensaje por m0skit0 »

Darthvader38 escribió:Oye... eso sobre escritura limitada en la flash esta fuerte!! :shock: Nadie me habia informado de eso!!! :oops:

No hay nada como informarse uno mismo, ¿no crees? http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_flash (puede que haya exagerado lo del número de escrituras y lecturas :lol: )

Darthvader38 escribió:"Por que razon las aplicaciones EBOOT.PBP que son lanzadas desde el xmb tienen que especificar en el PARAM.SFO el tipo que son?(Update,GAME,...etc...)??? Por que???!!!"

Para que el kernel sepa qué permisos otorgarle al ejecutarlo.

PD: ¿puedo preguntarte por qué pones tantos cambios de línea cuando escribes? A veces es un poco incómodo el leerte.

Saludos
Imagen

Responder