Plugin Traductor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

Nas, he estado el fin de semana dándole vueltas a un tema por una idea que tuve y me parece que podría ser factible, aunque no lo puedo confirmar ya que nunca he programado para PSP y no conozco su sistema de órdenes xD

La idea sería un plugin redireccionador del archivos, para leer el archivo tal de la MS en vez del archivo cual del UMD. Y su aplicación vendría a ser fundamentalmente para parches, como traducciones y tal, aunque podría valer para el tema de los juegos nuevos.

Tendría que hacer algo así:

-Coge el disc ID del UMD

-Lee del archivo de configuración. Busca alguna entrada para esa ID.

-Si no la hay, no actúa.

-Si la hay, redirecciona el archivo indicado por un archivo dado, de forma que la PSP lea el de la MS en vez del del UMD.

Pos nada, ahí os dejo la idea, espero alguna respuesta...

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Puzky
Experto
Experto
Mensajes: 825
Registrado: 07 Oct 2009, 22:09
PSN ID: Puzky

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por Puzky »

Muy buea idea!

Solo habra que esperar que se pueda hacer eso

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por m0skit0 »

Así es como se ejecutan las copias de seguridad (ISO) :mrgreen:

Aunque sigo sin entender bien con qué objetivo planteas hacer esto.
Imagen

Xanatos
Habitual
Habitual
Mensajes: 226
Registrado: 11 Nov 2009, 09:59

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por Xanatos »

hola largeroliker,

como dice moskito así funciona un CFW y tu idea de los parche es buena, el problema de los juegos nuevos es (por ejemplo) que unos buscan archivos de CFW si estan esos archivos no inicializan, aunque ya esos se pueden parchear.

ahora con el juego este de disney (Kingdom Hearts) el nuevo metodo anti CFW puede ser que hicieron una funcion asi (no me eh metido mucho en el tema tampoco):
si me llaman de la memory stick (ms0) entonces no respondo
si me llaman del UMD (umd0) si respondo,

y por eso fue que los de disney no tienen el juego en la store y los usuarios de PspGo quedaron restringidos.

salu2.

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por m0skit0 »

Borro los mensajes de offtopic y me abstengo de smiles-afilant
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por amras5584 »

creo (que me corrija si me equivoco) que a lo que se refiere más bien es como la copia de datos de los UMDs. por ejemplo, el Go! Explore, Gran Turismo, Soul Calibur y Dissidia lo usan. instalan unos archivos en la MS para evitar la carga desde el disco y así tardar menos.

pues creo (repito) que a lo que se refiere es a usar algo parecido a eso, cargar unos archivos desde la MS vinculados al UMD que tengas dentro, que harán X función (traducción, modificación o lo que sea). así se ocupará menos espacio. esto se me ocurre que sería bueno por ejemplo para poder usar el DUB original japonés del Dissidia en el UMD europeo, sin tener que crear una copia de seguridad ni mucho menos modificarla. así, se podrían leer los archivos originales japoneses desde la MS teniendo el juego en el lector UMD. sería genial!!! aunque también podría valer para copias de seguridad, supongo...

otro ejemplo para los usuarios de 5.00m33-6. se podría crear el parche que hace que los juegos 6.XX se ejecuten, pero sin necesidad de crear una ISO y parchearla. se dejaría el parche en la MS y se podría ejecutar el juego desde el lector, como ocurre con el 5.50 GEN-D3, y así ya NADIE usaría ese bug de CF. y lo mismo para los de 5.55 (aunque el 5.50 GEN_D2 por lo menos no está tan mal, jejejejeje)...

por favor, que sea esto, y que se consiga!!!

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por m0skit0 »

Ok, pero eso no sería factible como plugin, ya que cada aplicación está hecha de una manera y buscaría uno u otros ficheros. Es decir, no hay ninguna homogeneidad ni ningún estándar para que un plugin pueda intervenir en medio del proceso.
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por amras5584 »

hmmm, en ese caso el plugin sería la manera de hacerlo posible.

yo no sé programar, y la expresión escrita tampoco es mi fuerte. por lo tanto no sé si lo que voy a poner se va a entender.

tampoco tendría que ser un plugin el encargado de hacer las órdenes. en tal caso podría ser el que permita a otros dar las órdenes. es decir, el plugin sería algo así como el director de una empresa. en esa empresa hay varias secciones con sus respectivos jefes. y en esas secciones habría unos empleados que serían los que hacen el trabajo.

director=plugin, jefes=archivos que den las órdenes, empleados=archivos del juego que queremos sustituir/ejecutar/etc.

espero se entienda con ese ejemplo tan malo, se me ocurre mientras escribo...

espero que sea esto a lo que te refieres Large, si no es así te pido disculpas (es que no te veo en el messenger para preguntarle, xD).

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por m0skit0 »

m0skit0 escribió:Ok, pero eso no sería factible como plugin, ya que cada aplicación está hecha de una manera y buscaría uno u otros ficheros. Es decir, no hay ninguna homogeneidad ni ningún estándar para que un plugin pueda intervenir en medio del proceso.

Lo dicho :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
amras5584
Experto
Experto
Mensajes: 628
Registrado: 04 Oct 2009, 15:56
Ubicación: Casal, Paraíso Tropical!!!!

Re: Sería factible hacer esto?

Mensaje por amras5584 »

vale, no se ha entendido mi ejemplo. el plugin haría que un archivo con extensión X, relacionado con el UMD introducido, se ejecutara. ese archivo llevaría las claves o directrices que mandaría ejecutarse los archivos precisos o las órdenes precisas, como los ejemplos que di mensajes atrás.

es decir, no estyo diciendo que sea el plugin el que dé las órdenes. es el que permitiría a otros archivos dar las órdenes. por ejemplo, no sé, el CWCheats. este PRX lista los códigos, pero son los códigos los que ejecutan las órdenes...

bah, no sé, no se me ocurre ningún ejemplo bueno. que venga Large mejor.

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Responder