Plugin Traductor

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Plugin Traductor

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Sep, ya probé (hice un dump de la parte del Hello World a ver si encontraba la fuente) y efectivamente aparecen textos de BOOT.BIN y de 1.evd en el dump.

Si aparecen textos de 1.evd es porque seguramente hiciste el dump después de que se cargara 1.evd.

largeroliker escribió:Y con plugin dedicado me refiero a lo que comentaste antes, que necesitaría acceder en kernel para redireccionar, y esto lo pasamos a usuario. Habría entonces alguna posibilidad de redireccionar este archivo usando este plugin?

Yo no sabría hacerlo (por ahora) ya que no tengo suficientes conocimientos acerca del kernel. Además, lo veo un poco complicado. Lo que sí se puede hacer es modificar la memoria del programa modificando el texto cargado en RAM. Esto también puede ser una alternativa a redireccionar los ficheros, siempre y cuando el programa cargue los textos más o menos en la mismos buffers (que debería ser así).
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

Bueno, ya se me olvidaba comentarlo, me parece que puedo confirmar que los textos del BOOT.BIN son "textos fantasma". Edité el archivo cambiando todos los "Checking Memory Stick" por "Comprobando Memory Stick", creé una ISO con dicho BOOT y el "Checking" seguía apareciendo.

Ahora necesito saber cómo descomprimir unos contenedores, de extensión FP y GZ modificado, ya que ahí parece estar todo el meollo del texto.

Luego abro un hilo sobre la traducción para poder separar cosas :lol:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Plugin Traductor

Mensaje por m0skit0 »

largeroliker escribió:Ahora necesito saber cómo descomprimir unos contenedores, de extensión FP y GZ modificado, ya que ahí parece estar todo el meollo del texto.

Hmmm, pero entonces no sólo necesitas descomprimirlos, sino también volver a comprimirlos.
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

Yep. Pero supongo que con el algoritmo de descompresión se puede volver a comprimir.

PD: Y ahora me comentan por el otro lado que podría ser que esté repetido el contenido del BOOT en el EBOOT, añadiéndole un cifrado. Sentido tiene, pero qué manera de complicarme las cosas leñe ~~

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

T.T

largeroliker escribió:Jum...entonces hay que editar ambos archivos para poderlo traducir correctamente...

Via intentarlo, a ver qué resulta.

PD: Tengo la constante sensación de estar dando palos de ciego T.T

EDIT: Al parecer, el EBOOT es un calco al BOOT.BIN. Estoy probando a "duplicar" el BOOT modificado renombrándolo como EBOOT, a ver qué resulta. Puede darme tres posibilidades:

1- El juego no arranca. EBOOT inválido por estar descomprimido, o por diferenciarse en algo del BOOT. <--Tiene muchas papeletas xD

2 - El juego arranca, pero no cambia nada. <---Esto confirmaría lo del texto fantasma

3 - El juego arranca y se ve la modificación <-- Jodido el tema del plugin T.T

Cuando tenga la ISO os cuento.

EDIT n-ésimo:
largeroliker escribió:3 - El juego arranca y se ve la modificación <-- Jodido el tema del plugin T.T

WINNER. No sé si alegrarme o no, en serio xDD


Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Plugin Traductor

Mensaje por m0skit0 »

Ten en cuenta que al CFW puedes indicarle que arranque desde el BOOT.BIN en vez del EBOOT.BIN ;)

Aparte, creo que deberíamos añadir al plugin el parcheo de RAM directamente, así lo hacemos compatible con estas inconveniencias :mrgreen: . Pero primero vamos paso a paso. Intenta encontrar un juego que se parezca al Mana Khemia en el tema de que tenga los ficheros de texto sueltos que podamos sustituír. Una vez hayamos hecho los ficheros de configuración de este tema, podemos empezar a ver el parcheo de RAM y cómo lo integramos con lo que ya tenemos.

PD: soulless, ¿no te animas o qué? :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

Podemos probar lo que dije en un primero momento del Ridge racer 2, haciendo un cambio de vídeos.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

soulless
Desarrollador
Desarrollador
Mensajes: 64
Registrado: 23 Oct 2009, 07:56

Re: Plugin Traductor

Mensaje por soulless »

m0skit0 escribió:Ten en cuenta que al CFW puedes indicarle que arranque desde el BOOT.BIN en vez del EBOOT.BIN ;)

Aparte, creo que deberíamos añadir al plugin el parcheo de RAM directamente, así lo hacemos compatible con estas inconveniencias :mrgreen: . Pero primero vamos paso a paso. Intenta encontrar un juego que se parezca al Mana Khemia en el tema de que tenga los ficheros de texto sueltos que podamos sustituír. Una vez hayamos hecho los ficheros de configuración de este tema, podemos empezar a ver el parcheo de RAM y cómo lo integramos con lo que ya tenemos.

PD: soulless, ¿no te animas o qué? :twisted:


:mrgreen:
Estoy siguiendo el tema de lejito porque estoy :chapao: con la uni estos días, pero creo que hoy termino de entregar los proyectos, a ver en que puedo ser útil xDDD

A que te refieres con "creo que deberíamos añadir al plugin el parcheo de RAM directamente"??? a sustituir el texto directamente cargado en RAM??? o sea, a que despues de cargado el texto original en RAM cambiarlo por el texto traducido???
"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia." -Albert Einstein.-

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plugin Traductor

Mensaje por largeroliker »

Al fin y al cabo, es el funcionamiento del Cheat Device no? :oki:

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Plugin Traductor

Mensaje por m0skit0 »

Sí, eso.
Imagen

Responder