OSLIB imposible como prx!!! Ayuda!!!!

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Darthvader38
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OSLIB imposible como prx!!! Ayuda!!!!

Mensaje por Darthvader38 »

Comento aqui una vez mas mis frustraciones.....La libreria tan albada
en algunos sitios llamada OSLIB cuando intento ejecutarla como un thread funciona....
pero mi idea es usarla en menu's para plugin's y necesito que se ejecute como thread (ya lo he logrado)
y que se compile en un prx para usarlo en seplugins y el codigo va bien
y corre perfecto...
pero cuando pongo en el makefile

Código: Seleccionar todo

BUILD_PRX = 1


y compilo de nuevo todo se va al suelo!!! ni siquiera el eboot.pbp generado
me corre.... estoy obligado a quitar la linea de codigo antes mencionada que inclui en el makefile
para que el eboot.pbp funcione nuevamente....
Pero no es el eboot lo que me preocupa sino poder usar la OSLIB como prx, esto ya me habia paado antes
con otras librerias que usan imagenes que a la hora de usarlas como prx pum!!! no funcionan!

he dejado correr el prx que compilo y he hecho mis revisiones con el PSPLINK (aunque me deja bloqueado el xmb)
y he visto que si se ha llegado a cargar como modulo....
si nada mas pongo la linea

Código: Seleccionar todo

oslInitGfx(OSL_PF_8888, 1);


se queda bloqueado... es a partir de aqui que todo va mal.....
voy a detallarlo todo mas abajo para ver si alguien me puede decir que puedo hacer.... :cry: :cry: :cry:



==========================================

Código: Seleccionar todo

#include <oslib/oslib.h>


PSP_MODULE_INFO("OSLib Sample", 1, 1, 1);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(THREAD_ATTR_USER | THREAD_ATTR_VFPU);




int main_thread(int argc, char **argv)
{

oslInit(0);               //The lib
oslInitGfx(OSL_PF_8888, 1); //Gfx
oslInitConsole();         //Text
oslStartDrawing();
oslSetTextColor(RGBA(255,255,255,255));
oslSetBkColor(RGBA(0,0,0,255));
oslPrintf_xy(1,5,"OSLib Sprite sample");
oslEndDrawing();
oslSyncFrame();

oslEndGfx();
oslQuit();
return 0;
}


int main(int argc, char* argv[])
{

int thid = sceKernelCreateThread("Thread_1", main_thread, 0x20, 0x4000,PSP_THREAD_ATTR_USER | PSP_THREAD_ATTR_VFPU, NULL);
if(thid >= 0) sceKernelStartThread(thid, argc, argv);
sceKernelSleepThread();

return 0;
}


int module_stop(SceSize args, void *argp)
{
   (void) pspSdkInetTerm();

   return 0;
}



y el Makefile:

Código: Seleccionar todo

TARGET = sprite
OBJS = main.o    

PRX_EXPORTS=exports.exp


INCDIR =
CFLAGS = -G4 -Wall -O2
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

LIBDIR =
LDFLAGS =
STDLIBS= -losl -lpng -lz \
      -lpspsdk -lpspctrl -lpspumd -lpsprtc -lpsppower -lpspgu -lpspaudiolib -lpspaudio -lm
LIBS=$(STDLIBS)$(YOURLIBS)


#BUILD_PRX = 1

EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Sprite Sample
PSP_EBOOT_ICON = ICON0.png

PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak




El problema es que hace unos meses trate de mostrar imagene mediante un prx para que me sirva de menu en los plugins y no pude por esta misma razon pero segui con mi proyecto...me preocupe por otras partes del homebrew ya ahora lo inhevitable Necesito carga las imagenes o hace un sistema de menu y quiero que sea mediante OSLIB.

Ayudenme!!!! esta libreria es muy util ...brinda muchas cosas...de algun modo debe poder usarse en prx....
Creo que el problema esta cuando se accede a los graficos...

Saludos a todos!!!!! :oki:

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Re: OSLIB imposible como prx!!! Ayuda!!!!

Mensaje por m0skit0 »

Darthvader38 escribió:PSP_MODULE_INFO("OSLib Sample", 1, 1, 1);

¿Me explicas el porqué de ese valor?
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~Rdavid~
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Re: OSLIB imposible como prx!!! Ayuda!!!!

Mensaje por ~Rdavid~ »

Darthvader38 prueba poniendo 0x1000 donde te dice Moskito.
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Re: OSLIB imposible como prx!!! Ayuda!!!!

Mensaje por m0skit0 »

No no, en todo caso pon 0, no creo que OSLib pueda tirar bien desde modo kernel. En todo caso, 1 no tiene mucho sentido, a menos que me lo quieras explicar.
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Darthvader38
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Re: OSLIB imposible como prx!!! Ayuda!!!!

Mensaje por Darthvader38 »

M0skit0 olvidate de si es 1 o 0 o 0x1000 ASEGURO que eso no es la limitante ya lo he probado con los 3 modos que conozco ...enfoquense en que el problema esta en otra cosa...eso solo tomalo como un error a la hora de postear.....
Espero que detecten..compilen hagan algo....ayuda!!! :roll:
Saludos!!es bueno que estes activo aun despues de tu retiro!!! :oki:

-- Doble Post --

Ah! quieres ver algo curioso?
he intentado usar la graphics.h y sucede lo mismo a la hora de tocar la pantalla.
Voy a abrir otro tema y mira la relacion que tiene con este.....de cualquier forma no se me hace posible
la carga de imagenes ni se imaginan la molestia que me da eso...y se que no es por falta conocimientos de
la libreria es algun acceso que es anulado cuando compilo prx e intent acceder a la pantalla...me pasa con multiples librerias mira mas abajo la 2 cuestion de lo MISMO.... :x :x

-- Doble Post --

He aqui de nuevo un tema que he observado que se quedan en los foros un poco cortos de respuesta....me refiero a la carga de imagenes desde aplicaciones compiladas como prx.
Pues primero me sucedio con OSLIB y ahora reincide de nuevo el problema con la libreria <graphics.h>
Comento que el codigo cuando quito la linea de
BUILD_PRX = 1
el eboot que compilo funciona perfectamente...
y cuando añado lo antes mencionado

Código: Seleccionar todo

BUILD_PRX = 1

en el makefile para poder obtener obviamente
el codigo en un prx no funciona ni el eboot.pbp que
genera ni tampoco el prx.La PSP se queda colgada.
He observado que sucede exactamente y es lo siguiente:

Todo va bien e incluso funciona el codigo (observado
la presencia del modulo cargado desde PSPLINK) pero parece que igual que en OSLIB a la hora de mostrar las imagenes por pantalla la funcion que logra mostrar las imagenes deja
colgada la PSP.En caso de la libreria <graphics.h>
la funcion encargada de mostrar imagenes en pantalla
y que por cierto bloquea la PSP es :

Código: Seleccionar todo

blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,128 , 128, imagen, 0, 0);


en caso de OSLIB es con cualquier funcion que intente mostrar
tanto texto como imagenes....

Que es lo que suscede?
y mas importante aun
como puedo solucionarlo?,
Hay alguna libreria alternativa que pueda usar
para la carga de imagenes desde prx?
porque no solo a mi...he buscado de verdad
entre muchos src de plugins que despliegan menus y
es practicamente evidente que han tenido que irse
por el camino facil y evitar enredarse con el tema
de la carga de imagenes (e imagino que es por el mismo
problema que a mi),de todas maneras creo que seria un gran aporte si alguien que tenga la solucion la posteara y
estoy seguro que al tiempo veran como surgen
plugins hambientados muy bien en sus menu.
El freecheat es un ejemplo perfecto de un plugin
que puede cargar imagenes....pero ni pista del
src y sinceramente dudo que el creador se
moleste en colaborar...
Espero que aqui en DAXHORDES no se me queden
en silencio...esto en mi ignorancia digo que no
me parece que haga falta conocimiento con
libreria graficas...mas bien me parece que es
algo que deba añadir al makefile o algun concepto
que deba conocer antes de tocar la pantalla con prx....
Solo se que cada vez que se intenta "tocar" la
pantalla ahi se queda la cosa....
Posteo el codigo para que ustedes mismos lo vean:
(M0skit0 donde estas?)

===============MAIN=====================


Código: Seleccionar todo

#include <pspdebug.h>
#include <psppower.h>
#include <pspkernel.h>
#include <pspsdk.h>
#include "graphics.h"

PSP_MODULE_INFO("MODULO", 0, 1,1);
PSP_MAIN_THREAD_ATTR(THREAD_ATTR_USER);

Image*imagen;


int main_thread(int argc, char **argv)
{
initGraphics();
imagen = loadImage("imagen.png");
//blitAlphaImageToScreen(0 ,0 ,128 , 128, imagen, 0, 0);
flipScreen();
return 0;
}


int main(int argc, char **argv)
{
   int thid = sceKernelCreateThread("Thread_1", main_thread, 0x10, 0x1000, THREAD_ATTR_USER | THREAD_ATTR_VFPU, NULL);
   if(thid >= 0) sceKernelStartThread(thid, argc, argv);
sceKernelSleepThread();
return 0;
}


int module_stop(SceSize args, void *argp)
{
   (void) pspSdkInetTerm();
   return 0;
}


===============MAKEFILE===================

Código: Seleccionar todo

TARGET = thread
OBJS = main.o graphics.o framebuffer.o
PRX_EXPORTS=exports.exp
BUILD_PRX=1
INCDIR =
CFLAGS = -O0 -G0 -Wall -g
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)
LIBDIR =
LDFLAGS =
LIBS = -lpspgu -lpng -lz -lm
EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = Iniciandome en graficos
PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak





A ver que pasa....
Saludos!!!!!
Mente positiva que alguna solucion debe tener!!! :cry: :cry: :cry:

-- Doble Post --

Atencion!!
Creo que he notado donde me equivoque o que me faltaba!!!!
no logro aun desplegar imagenes como plugin en el xmb (aunque a partir de ahora debe ser una tonteria a resolver)
pero ya puedo cargar imagenesdesde un prx
añadi la linea:

Código: Seleccionar todo

PSP_HEAP_SIZE_MAX();


y funciono!!!!!
asi que puedo suponer que el error es por insuficiente memoria!!! ojo a todo el mundo que esto pudo pasarle a mas deuno!principalmente porque veo que realmente no hay casi plugins currados con menu con imagenes cuando talvez seria mas intuitivo asi!!!
Gracias a todos por su apoyo y esto no termina aqui.....
Tengo que serciorarme de que realmente puedo cargarlo en el xmb efectivamente......asi que les informo despues que ahora a trabajar en esto!!!!!! :ugeek:
Agradeceria si alguien sugirese como mejorar la obtencion de memoria mediante prx porque creo que solo obtengo algunos KB.....Bye a todo el mundo que quiero seguir currando en esto despues me asomo por aqui!!!!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :P :P :P :P :P :P :P :P :D :D :D :D :D Saludos M0skit0!!!!!!! :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: :oki: and DAXHORDES!!!!!!!!!!! :oki:

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