[Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Kravenbcn
Administrador
Administrador
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Contactar:

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

Chipset escribió:Gracias mi estimado. Estoy con Minecraft ps3 edition que pesa 105MB apenas y cuando descargo el parche de actualizacion me muestran 5 pkg uno de 648MB otro de 145MB otro de 105MB otro de 23MB y otro de 23MB tambien. Como haria alli con el pkgview? Y otra cosa es que con el GAME CONVERT me descomprime dejandome el LICDIR con el archivo LIC.EDAT. esta bien esa extension? A los que les funciona el Minecraft me podrias indicar que paso hicieron para que funcione porfavor.

Una vez descargadas las actualizaciones, abres el PKGView, y en PKGView abres el primer update, en la ventana de la derecha seleccionas todo, le das al click derecho del ratón, y le das a "Extract to folder source" para que extraiga en la carpeta donde se han descargado las actualizaciones. Una vez extraido repite el proceso con todas las actualizaciones y se creará una carpeta por cada una de las actualizaciones.

Abre la carpeta de la segunda actualización, seleccionas la carpeta BXXXXXXXX (BLES0179 en el caso de Minecraft PS3 Edition EUR) y la copias a la primera sustituyendo cuando lo requiera. Abres la carpeta de la tercera actualización seleccionas la capeta BXXXXXXXX y la copias a la primera sustituyendo cuando lo requiera. Con la cuarta y la quinta lo mismo. Una vez hecho esto, la primera contendrá todas las actualizaciones, en la carpeta BXXXXXXXX (BLES0179 en Minecraft PS3 Edition EUR), esta será la carpeta de las actualizaciones.

Respecto al LIC.EDAT y al resto de archivo parcheados dejalos tal cual quedan (a excepción del PARAM.SFO que debes editarlo con las mismas versiones que el de la carpeta de actualizaciones resultante)

Lo acabo de probar con este mismo juego (Minecraft PS3 Edition EUR) y me ha funcionado a la primera simplemente siguiendo los pasos del tutorial.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Chipset
Novato
Novato

Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Chipset »

Gracias por responder amigo. hice todo tal cual y al ejecutar el minecraft me sale que " a producido un error con minecraft ps3 edition y no puede continuar " .. que sera eso?

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: RE: Re: [Tutorial] Ejecutar backups de juegos en PS3 con OFW 4.81 (Válido incluso en PS3 SuperSlim)

Mensaje por Kravenbcn »

Chipset escribió:Gracias por responder amigo. hice todo tal cual y al ejecutar el minecraft me sale que " a producido un error con minecraft ps3 edition y no puede continuar " .. que sera eso?

Habrás hecho algo mal, o bien tu copia del juego está corrupta.

Asegúrate de que sigues correctamente los pasos.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

Chipset
Novato
Novato

Mensaje por Chipset »

Te cuento amigo....Volvi a descargar el juego en español BLES01976 y lo descomprimi con el GAME CONVERT como NPEB01976 de ahi pase al PKGVIEW para descargar las 5 actualizaciones en pkg y fui copiando cada carpeta hacia la carpeta 1 aceptando todos los cambios que me fueron preguntando obteniendo la carpeta completa como BLES01976 y de alli extraje el EBOOT.BIN y lo pegue en la carpeta NPEB01976 / USDIR como todos saben que el GAME CONVERT no la genera. verifique el LIC.DAT como ya indique que se crea como LIC.EDAT. Luego procedo al procedo al PARAM.SFO donde tengo en BLESXXXX la version 1.00 y en app version 1.37 y en la carpeta NUPXXXX tengo la version 1.02 y en app version 1.00 ahi modifico la app version a 1.37 obteniendo como final la VERSION 1.02 y APP VERSION 1.37 y lo salvo y sobreescribe el PARAM.SFO. Ya por ultimo copio las 2 carpetas hacia multiman hdd0/game y en recovery voy a la restauracion de la base de datos para que me aparesca el icono del juego en el XMB . verifico en informacion y efectivamente esta en Version 1.37 y pesa 104MB. Al ejecutarlo me sale el error de que "SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL CARGAR MINECRAFT PS3 EDITION Y NO ES POSIBLE CONTINUAR ".... Digame que estoy haciendo mal amigo.?

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Estas haciendo dos cosas mal. La carpeta de game_convert la estas poniendo NPUBXXXXX, y así actualizaciones son BLESXXXXX, la carpeta deberia ser NPEBXXXXX.

El PARAM.SFO del juego yienes que ponerlo versión 1.00 y app version 1.37.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

Chipset
Novato
Novato

Mensaje por Chipset »

Kravenbcn escribió:Estas haciendo dos cosas mal. La carpeta de game_convert la estas poniendo NPUBXXXXX, y así actualizaciones son BLESXXXXX, la carpeta deberia ser NPEBXXXXX.

El PARAM.SFO del juego yienes que ponerlo versión 1.00 y app version 1.37.

Perdoname amigo. Sobre la carpeta NPEBxxxx es asi como lo tengo es que de tanto que escribi se me fue la U En vez de la E... entonces el error debe estar en la Version que la tengo en 1.02 y debo cambiarlo a 1.00. Asi la Version sea inferior a la del juego si el parche me muestra 1.00 / 1.37 y el juego 1.02 / 1.00 . Deberia modificar ambos casillas? Quedando 1.00 / 1.37 tanto en la carpeta BLESXXXX como en NPEBXXXX ?

Chipset
Novato
Novato

Mensaje por Chipset »

Ya eso me va a enloquecer. Modifique la version a 1.00 / 1.37 y tomando en cuenta que tengo las carpetas bien escritas BLES y NPEB y me sigue arrojando el mismo error . Me funcionan otros juegos pero este no se que le pasa. Sera que es mucha casualidad que tambien este juego lo haya descargado corrmpido pero es una pagina muy reconocida. Si me ayudas con algun link de fiar para volverlo a descargar y ver que diferencia hay uno con el otro porque ya no le veo otra razon del porque no arranca ese juego. Siempre pruebo que funcione en la consola con CFW antes de hacer la transferencia a una OFW . Imaginense que tenga que transferir para cada prueba que haga jejejejeje. No duermo.....

Kravenbcn
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Kravenbcn »

Lo siento. Leete las normas del foro. No damos soporte a la pirateria y por consiguiente a los juegos descargados.

Imagen
PS3 · PS Vita · PSP

Chipset
Novato
Novato

Mensaje por Chipset »

Entiendo. Disculpa. Ya no se que hacer. Me dices que te sale a la primera pero donde estare fallando si hago tal cual indica el tutorial.?

Dark_House
Experto
Experto

Mensaje por Dark_House »

buen tutorial kravenbcn, me lo apunto, esto me recuerda mucho a PSP cuando necesitabamos una con CFW para liberar otras con OFW....
vamos por el buen camino por fin..... Me guardo el tutorial, puede que me sea util algun dia.
Dark House - Creador de autoinstaladores.
Si necesitais un instalador o un TEU personalizado contacten conmigo por privado.

Responder