Ayuda con mi PS3

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Ayuda con mi PS3

Mensaje por Radel »

Pues hace poco me dio por desempolvar mi PS3 y para mi sorpresa si enciende pero no nada nada de imagen al televisor y el led de power se queda en color verde y pinchandolo otra vez no se puede apagar solo desconectandola
Hace poco cambie el disco duro pensado que ese era el problema así que compre uno nuevo pero mi PS3 sigue en las mismas
En EOL leí un post de un chaval al que le ocurrió casi lo mismo que a mí y resultó ser problema de pasta térmica la cambio y voila! Problema resuelto
Pero quiero que alguien me confirme si pudiera ser esto u otra cosa peor aunque de mi parte descartó que sea reballing
El vídeo no es mío ni de mi PS3 pero la mía hace exactamente los mismos que está ya les digo eh cambiado el HDD y sigue igual
El hilo en EOL del cual les comenté antes
Spoiler:
https://www.elotrolado.net/hilo_consejo-cuidado-con-la-pasta-termica-de-las-ps3-slim_1561843spero
su ayuda amigos
Saludos!!
[youtube]https://youtu.be/7FMhzGPqboo[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por gokuhs »

Hola Radel

Puesss a ver, me parece un poco extraño que sea por la pasta termica, como mucho si fuera por eso se debería encender y cuando cogiera calor debería apagarse, pero debería llegar señal de video.

¿Tiene actividad el disco duro? ¿La has desmontado en alguna ocasión? Jugaste con la flash antes de guardarla?

Yo solo he conseguido dejarla así una vez jugando con la flash intentando cambiarle el identificador, y si no le gustaba quedaba así... para solucionarlo simplemente le volvía a flashear la copia de seguridad.

En fin espero que no sea esto ultimo Radel...

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por Radel »

El disco duro tenía mucha actividad ya que ahí guardaba mis fotos MP3 y vídeos muy seguido lo último que hice pensado que era el disco duro fue conseguír otro y mismo problema todo igual
Darle formato desde el PC al disco duro de la PS3 y luego formatear en PS3 y siguió igual
El disco duro que ya traía de fábrica y usaba yo lo limpie un poco y sigue igual
Antes de darme esos problemas la PS3 se calentaba n buen así que decidí ponerla en un lugar un poco menos cerrado pero siguió igual
Unos cuantos días a veces si podía jugar y otros no hasta que finalmente quedó así
En cuanto a la Flash jamás la eh tocado de hecho aún conserva su OFW de fábrica ya que pensaba ponerle un CFW para emuladores y Homebrew pero con este problema ya me la pele
la mandaré a servicio técnico AVR si no me cuesta mucho varo que la arreglen o mejor me pilló otra de 2da mano y esa tal vez la deje para refacciones
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por fidelcastro »

siento decirte que son sintomas de problemas de calentamiento con el chip grafico, aun asi prueba algo que a mi me funciono, aunque a los 3 meses murio por calentamiento del rsx, bueno expongo por si te sirve.

enciende la consola y entra al recobery, vas a actualizacion del sistema y una vez pulses select y star para comenzar la actualizacion pulsa inmediatamente el boton eject durante 15 segundos y lo sueltas,de esto ultimo no me acuerdo bien, pero creo que notaras que el ventilador se activa a toda velocidad y despues de eso no recuerdo si se reinicio sola o la reinicie yo, lo cierto es que volvio a funcionar.

creo que es un metodo que alguien con este mismo problema expuso en E.O.L.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por Radel »

Fidel
Ya intenté entrar varias veces al menú recovery pero en mi LCD no mesa ninguna imagen ya probe conectando por HDMI y por RCA y sigue igual
Imagen

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por gokuhs »

Con lo de actividad en el disco duro me refería a si ahora se enciende la lucecita de el disco duro no si le diste mucha caña antes.

A ver si la tienes sin tocar puedes preguntar en el SAT a ver que te cuentan, si el precio que te pongan no te cuadra nada pierdes en desmontarla y cambiarle la pasta térmica... por probar que no quede ;)

El truco que te intenta decir fidelcastro lo puedes hacer, si tienes la PS3 que no tiene interruptor de alimentación es, desconectando el cable de alimentación, pulsas el botón de expulsar disco, y sin soltarlo le pones el cable de alimentación a la consola. Esto pondrá los ventiladores a máxima potencia y hará una "muy" pequeña limpieza de polvo. (Si tienes la PS3 fat simplemente apaga el interruptor de corriente, pulsa el botón sacar disco y dale al botón de corriente).

Poco mas te puedo ayudar. Si no te da señal de video asi empiezo a pensar como fidel, que haya muerto el chip gráfico.

Avatar de Usuario
Radel
Experto
Experto
Mensajes: 591
Registrado: 03 Sep 2009, 03:20
Twitter: Radelicius
Ubicación: war zone

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por Radel »

No me sirvió amigos
Mi PS3 sigue madreada yo creo que probaré lo de la pasta térmica como último recurso y si con eso no funciona mejor comprare otra de 2da mano
Imagen

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por fidelcastro »

la pasta termica no va a resolver nada, simplemente es para hacer que el calor vaya mas al disipador y no tiene nada que ver con el arranque en frio de la consola.

lo unico que podias intentar de esa forma es echar flux y darle calor al rsx, quizas reviva durante algun tiempo, corto, pero es lo unico que puedes hacer, yo la ponia en el horno envuelta en papel albal toda menos la zona del rsx, pero lo mas que ando fue unas dos semanas.

mi consejo, a dia de hoy con los precios de segunda mano no vale la pena enviarla al sat, lo que te cobran te sobra para una de segunda mano y si el problema radica en el rsx, o gpu grafica solo se arregla con un rebaling que no te aguantara ni un año y cuestan unos 150 o 200 euros, tu eliges.

y @gokuhs, el "truco" que explico es diferente, este que indicas tu es para probar el ventilador y ponerlo a tope, limpiando de paso el polvo acumulado, el mio es algo distinto y se hace desde el recovery, a veces una mala actualizacion o las rarezas de las maquinas hacen que no arranquen ni a tiros, con este he recuperado alguna que otra consola atascada que no llegaba a arrancar en condiciones ni usando el recovery.
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con mi PS3

Mensaje por gokuhs »

fidelcastro escribió:y @gokuhs, el "truco" que explico es diferente, este que indicas tu es para probar el ventilador y ponerlo a tope, limpiando de paso el polvo acumulado, el mio es algo distinto y se hace desde el recovery, a veces una mala actualizacion o las rarezas de las maquinas hacen que no arranquen ni a tiros, con este he recuperado alguna que otra consola atascada que no llegaba a arrancar en condiciones ni usando el recovery.

Disculpa fidel, vi lo del ventilador y pensé que hablábamos de lo mismo. :oops:

De todas formas el truco hay que cogerlo con cuidado, ya que en la primera fase de actualización flashea la flash y si lo paras el proceso a medias....
Volviendo al hilo, estoy contigo Fidel, yo intentaría lo del horno porque efectivamente llevarla al SAT no te va a salir muy a cuenta.

Responder