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Hermes Payload Custom v4B (PSGroove)

Publicado: 01 Oct 2010, 15:40
por Kravenbcn
El desarrollador Hermes ha lanzado la versión 3 de su modificación de PSGroove. Este Payload proporciona una vía para ejecutar homebrew sin instalar en la consola y por otro lado, pemitirá cargar tus backups si neceisdad de tener un disco dentro de la PS3.

Cambios de la versión 4
Aplicados los últimos parches encontrados (se agradece a mathieulh sus aportaciones).

Cambios de la versión 4B
la 4B incluye una corrección en raw2payload para los que usamos Windows y corrige un estupido error que cometí al copiar los ficheros, ya que el port1_config_descriptor.bin y port1_config_descriptor.h son en realidad, de la versión V3. Si compilaste el .S, tendrás la versión V4 y si no.. pues bueno, lo siento por el fallo

Nota de Hermes
Esta es mi contribución final para quien quiera retomar el trabajo y desarrollarlo, que subo por razones de compromiso y por que la scene es un trabajo colectivo.

Descarga para AT90USB162

Cambios en versiones anteriores
Spoiler:
Cambios de la versión 3
- Nueva dirección final del payload en 0x80000000007ff000, el final del Kernel, para poder añadir el código extra necesario (el código es reubicable, en caso de necesidad)

- Añadida syscall 8 con soporte Stealth y otras funciones del Kernel como copiar, asignar memoria, ejecutar rutina, añadir tabla de path (para reemplazo/redirección de ficheros y directorios), etc (ver syscall8.h para mas detalles)

- Soporte para Homebrew en /apps_home/PS3_GAME hacia una pendrive o similar conectada en /dev_usb000/PS3_GAME

- Redirección de la syscall 36 para poder ejecutar juegos sin disco en /apps_home/PS3_GAME


Versión 2
Esta nueva versión, al parecer, soluciona problemas de control hallados en Street Fighter IV y F1 2010 (y seguramente otros juegos).


Fuente

Re: Hermes Payload Custom v3 (PSGroove)

Publicado: 06 Oct 2010, 00:11
por Kravenbcn
Lanzada versión 3

Cambios de la versión 3
- Nueva dirección final del payload en 0x80000000007ff000, el final del Kernel, para poder añadir el código extra necesario (el código es reubicable, en caso de necesidad)

- Añadida syscall 8 con soporte Stealth y otras funciones del Kernel como copiar, asignar memoria, ejecutar rutina, añadir tabla de path (para reemplazo/redirección de ficheros y directorios), etc (ver syscall8.h para mas detalles)

- Soporte para Homebrew en /apps_home/PS3_GAME hacia una pendrive o similar conectada en /dev_usb000/PS3_GAME

- Redirección de la syscall 36 para poder ejecutar juegos sin disco en /apps_home/PS3_GAME

Descarga

Fuente

Re: Hermes Payload Custom v3 (PSGroove)

Publicado: 11 Oct 2010, 14:03
por Kravenbcn
Pequeña modificación de Waninkoko que permite la instalación de demos sin necesidad de ningun otro proceso.

Segúna Mathieulh, esta no es la forma correcta de hacerlo, así que lo ha aplicado correctamente en una nueva versión de PSGroove

Re: Hermes Payload Custom v4 (PSGroove)

Publicado: 17 Oct 2010, 00:36
por Kravenbcn
Tras anunciar su retirada Hermes ha publicado su ultima versión de su Payload de PSGroove que ya tenía terminada.

Subida versión de código fuente v4 con los últimos parches encontrados (se agradece a Mathieulh sus aportaciones). Esta es mi contribución final para quien quiera retomar el trabajo y desarrollarlo, que subo por razones de compromiso y por que la scene es un trabajo colectivo.

Características:
- Nueva dirección final del payload en 0x80000000007ff000, el final del Kernel, para poder añadir el código extra necesario (el código es reubicable, en caso de necesidad)

- Añadida syscall 8 con soporte Stealth y otras funciones del Kernel como copiar, asignar memoria, ejecutar rutina, añadir tabla de path (para reemplazo/redirección de ficheros y directorios), etc (ver syscall8.h para mas detalles)

- Soporte para Homebrew en /apps_home/PS3_GAME hacia una pendrive o similar conectada en /dev_usb000/PS3_GAME

- Redirección de la syscall 36 para poder ejecutar juegos sin disco en /apps_home/PS3_GAME

Descarga

Re: Hermes Payload Custom v4 (PSGroove)

Publicado: 19 Oct 2010, 00:05
por zacky06
Ya hay nueva version Payload V4B

cometí un error al copiar al fichero rar los cambios, desde mi directorio de trabajo: resulta que port1_config_descriptor.bin y .h, son los de la version V3, mientras que el .S si es el correcto :P

Lo podéis ver en las fechas de modificacion de los ficheros. Asi que si no habéis compilado el .S en realidad, lo que tenéis, es la V3 y claro, asi no van a actualizar los juegos [+risas]

Lo siento de veras, pero bueno, estas cosas pasan.

PD: Estoy subiendo la versión 4B que corrige este problema.


Descarga Payload V4b

Re: Hermes Payload Custom v4B (PSGroove)

Publicado: 19 Oct 2010, 00:44
por Kravenbcn
Gracias zacky06, mensaje principal actualizado ;)

Re: Hermes Payload Custom v4B (PSGroove)

Publicado: 28 Oct 2010, 16:11
por edissonrb
Hola a todos, tengo una pregunta como se instala.

gracias

Re: Hermes Payload Custom v4B (PSGroove)

Publicado: 28 Oct 2010, 18:39
por zacky06
hola primero leete esto:
viewtopic.php?f=28&t=4354
Cuando sepas que tipo de dongle usas vuelva a preguntar.

Re: Hermes Payload Custom v4B (PSGroove)

Publicado: 28 Oct 2010, 19:00
por edissonrb
Gracias por tu ayuda e interes, pero quede igual..lo que sucede es que en mi pais nunca pude importar ninguno de estos, entonces en el mercado nacional encontre un dongle forrado en termo-encogible, y que al momento de la instalacion instalaron el open manager. lo que veo en mi ps3 para cargar mis backups de mis juegos originales al momento de insertar el dongle es una carpeta que dice install files y el open manager.. por eso necesito ayuda para ver como puedo actualizarlo sin generar un posible brick. como algunas indicaciones para poder identificar.

Gracias :)

Re: Hermes Payload Custom v4B (PSGroove)

Publicado: 28 Oct 2010, 19:38
por Kravenbcn
Deberias indicar que modelo de dongle es, o almenos saber que chip lleva.

PD: Brick no va a causar, en todo caso te arrancará bien (quiero decir liberada) o no.