FailOverflow Exploit de firmado (añadido video demostación)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

zack II
Experto
Experto
PSN ID: zack_II

Re: FailOverflow - Exploit de firmado

Mensaje por zack II »

DarkCarlx escribió:A ver cuanto duro sin ser baneado XDDDD

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/12134551

Pues baneado no sé pero ahora cuando doy al link, me pide mi correo electrónico y mi contraseña (para ingresar en PSNetwork) y luego me dice "Acceso Denegado, Usted no tiene los privilegios para realizar esta acción" XD XD
Imagen

Spoiler:
V de Vendetta escribió:
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
V de Vendetta escribió:
Podrán matar al hombre, pero permanecerán sus ideales.

villaust
Novato
Novato

Re: FailOverflow Exploit de firmado (añadido video demostaci

Mensaje por villaust »

a mi me parece que sony acaba de serra la puerta a las ventas de los dongles ya que un tercero iba ganar dinero vendiendo dongles simplemente a permitido un poco de informacion para que unos pocos no se hacen millonarios vendiendo dongles, ya que la bajada y o copia de juegos normalmente todos lo hacemos desde case, ahora los unicos que van a ganar dinero son sony vendiendo consolas que se podra piratear... esperemos

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

villaust escribió:a mi me parece que sony acaba de serra la puerta a las ventas de los dongles ya que un tercero iba ganar dinero vendiendo dongles simplemente a permitido un poco de informacion para que unos pocos no se hacen millonarios vendiendo dongles, ya que la bajada y o copia de juegos normalmente todos lo hacemos desde case, ahora los unicos que van a ganar dinero son sony vendiendo consolas que se podra piratear... esperemos

Esto es más grave de los que crees, dejar al descubierto la clave privada para firmar ejecutables es un grave error, no creo que sea algo que se haya echo aproposito, seguro para hoy muchos empleados de sony estarán despedidos :tongue:
Imagen

driKton
Moderador
Moderador
PSN ID: DarkCarlx10
Steam ID: drikton
Twitter: driKton
Contactar:

Mensaje por driKton »

zack II escribió:
DarkCarlx escribió:A ver cuanto duro sin ser baneado XDDDD

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/12134551

Pues baneado no sé pero ahora cuando doy al link, me pide mi correo electrónico y mi contraseña (para ingresar en PSNetwork) y luego me dice "Acceso Denegado, Usted no tiene los privilegios para realizar esta acción" XD XD

Se han cepillado el post. Fijate en el link al que lleva XD
http:// community.eu.playstation.com/t5/Removed-Posts/FailOverflow-Exploit-de-firmado/td-p/12134551

Yo pienso que esto ni ha sido error ni nada por el estilo. Esta funcion esta puesta asi a proposito...pensad, a quien se le hubiera ocurrido que la solucion al algoritmo de Sony seria ese? Es tan simple que se obvia. ¿Por que probar un valor constante en lugar de un aleatorio si se obvio que va un aleatorio? A eso se le llama ingenieria social xD Por algo han tardado 4 años en petarla..
Imagen

villaust
Novato
Novato

Mensaje por villaust »

es que aveces cuesta creer,hablan de un error garafal y de lo facil de lo que ha cido pero es que la ps3 lleva ya en el mercado 4 años, creo que el xbox y el wii se pudiera chipear desde el primer año de su salida, o era tan facil que nadie pensaba de empieza desde alli

driKton
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por driKton »

villaust escribió:es que aveces cuesta creer,hablan de un error garafal y de lo facil de lo que ha cido pero es que la ps3 lleva ya en el mercado 4 años, creo que el xbox y el wii se pudiera chipear desde el primer año de su salida, o era tan facil que nadie pensaba de empieza desde alli

Lo dicho. Los humanos siempre tiramos por complicarnos la vida. ¿Quien dice que un problema dificil tiene que tener una solucion dificil?

Y me cito que me ha molao mi planteamiento :lol: :lol:

DarkCarlx escribió:Yo pienso que esto ni ha sido error ni nada por el estilo. Esta funcion esta puesta asi a proposito...pensad, a quien se le hubiera ocurrido que la solucion al algoritmo de Sony seria esa? Es tan simple que se obvia. ¿Por que probar un valor constante en lugar de un aleatorio si es obvio que va un aleatorio? A eso se le llama ingenieria social xD Por algo han tardado 4 años en petarla..
Imagen

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

DarkCarlx escribió:Por algo han tardado 4 años en petarla..

No tardaron 4 años, Marcan y su equipo comenzó a investigar esto hace unos cuantos meses, el mismo lo dice

Myth #1: It took us 3-4 years to do this. Negative, this exploit only took a few months after we started working. We weren't trying before.

Además tampoco es que sony lo dejó en bandeja de plata, descubrir el exploit significo toda una investigación electrónica y saber mucha matemática xD solo hay que ver las imágenes del ps3 que usaron.

Además no veo de que se beneficie sony de toda la piratería que esto va a traer, si ya de por si vendian miles de consolas. Yo creo que asta una empresa desarrolladora de juegos podrá firmarse su juegos sin tener que comprarle la firma a sony y venderlos :tongue:
Imagen

driKton
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por driKton »

~Rdavid~ escribió:
DarkCarlx escribió:Por algo han tardado 4 años en petarla..

No tardaron 4 años, Marcan y su equipo comenzó a investigar esto hace unos cuantos meses, el mismo lo dice

Myth #1: It took us 3-4 years to do this. Negative, this exploit only took a few months after we started working. We weren't trying before.

No me referia al exploit de Marcan. La PS3 lleva en el mercado 4 años pero no ha sido hasta ahora (o hace unos meses) que empezamos a poder disfrutar de la Scene a tope...

Hombre, eso esta clarisimo. Una empresa nunca pondra algo facil a un usuario externo, no interesa (por mucho que digan de venta de consolas etc) Solo digo que han jugado con la ingenieria social pues como digo, nadie se esperaba que la forma de calcular la key fuera asi... Error o fallo de Sony como dicen por ahi? No creo, y basandome en mi suposicion le daria un 10 a esos ingenieros
Imagen

~Rdavid~
Experto
Experto

Mensaje por ~Rdavid~ »

Puede que tengas razón pero este fallo esta desde que salio la primer consola no es algo que añades con una actualización, ni siquiera con una revisión de hardware, si querían que llegara alguien y la hackeara con este fallo hubieran sacado de una vez una consola abierta pues este fallo deja la ps3 totalmente abierta pero bueno estas cosas nunca las vamos a conocer con certeza xD
Imagen

driKton
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por driKton »

~Rdavid~ escribió:Puede que tengas razón pero este fallo esta desde que salio la primer consola no es algo que añades con una actualización, ni siquiera con una revisión de hardware, si querían que llegara alguien y la hackeara con este fallo hubieran sacado de una vez una consola abierta pues este fallo deja la ps3 totalmente abierta pero bueno estas cosas nunca las vamos a conocer con certeza xD

Precisamente lo que querian era que nadie llegara a ese "fallo" como lo llamas. Cuando te preguntan por un numero aleatorio, imagina que dices 3. Ahora te vuelven a preguntar y nunca vas a repetir el 3, porque es obvio que tienes que decir uno distinto. A eso me refiero, desde mi opinion digo que han usado el "planteamiento humano" como parte de la seguridad de la consola. Pero claro, siempre hay mentes magnificas que tienen la capacidad de llegar a otros extremos :D

Tienes razon, desgraciadamente nunca conoceremos a fondo los detalles...solo meras suposiciones :lol:

P.D Como mola el debatir opiniones :lol: Foros rulez!
Imagen

Responder