aLoader 2 Beta 1 para 6.20 TN HEN (Genesis Compo)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, jjblanco93

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

aLoader 2 Beta 1 para 6.20 TN HEN (Genesis Compo)

Mensaje por Kravenbcn »

aLoader 2 Beta 1 para 6.20 TN HEN

El desarrollador ardi ha publicado aLoader, una aplicación que al ejecutarla permitirá ejecutar copias de seguridad en formato ISO o CSO directamente desde el XMB en el HEN 6.20 TN. Esta aplicación que en versiones anteriores era un plugin, participa en la PSP Genesis Competition.

Imagen


Descarga
aLoader 2 Beta 1 (Aplicación)

Instalación
- Descomprime el archivo rar y copia la carpeta aLoader 2 en la Memory Stick, en la carpeta PSP/GAME.
- Listo ya que la hayas metido ahora vamos al menu de juego
- Cargamos el 6.20 TN-E.
- Vamos al menú de juegos y ejecutamos el TN HEN E (Extended aka aLoader2)
- Tras esto, la pantalla de nuestra PSP se pondrá en negro, regresará al XMB y podremos comprobar que nuestrs juegos aparecen en el menú de Juegos.

Nota: aLoader se perderá al apagarse la PSP por completo al igual que el TN HEN y al encendera tendrás que volver a ejecutarlos.



aLoader Plugin v1.5

Otra versión de aLoader, auqnue menos actual, es la versión plugin

Imagen


Nota de interés
- Este plugin ejecuta por defecto los backups en el modo Sony NP9660. Si quieres cargarlos con el M33 driver tendrás que mantener pulsado :L: al iniciar el juego.

Ahora muestra los ISOs en el lugar correcto (PSP Go interior / memory stick)
fijo: ISO se ejecuta de nuevo desde la memoria interna (PSP Go)
nueva autosort el modo 4 (tipo PSX-Juegos). Usted puede combinar el modo 1 (ISO), Modo 2 (EBOOT) y el Modo 4 (PSX-juego) con la adición. Por ejemplo, un 4 de ISOs y juegos de PSX - autosort> = 5.

Novedades de la v1.25
- Ahora muestra las ISOs en el lugar correcto (Memoria interna de PSP Go/Memory stick)
- Corregido: las ISO se ejecuta de nuevo desde la memoria interna (PSP Go)
- Nuevo autosort, el modo 4 (tipo PSX-Juegos). Podremos combinar el modo 1 (ISO), Modo 2 (EBOOT) y el Modo 4 (PSX-juego) con la adición. Por ejemplo, 1 de ISOs y 4 juegos de PSX = autosort 5.

Descarga
aLoader Plugin v1.25

Versiones anteriores
Spoiler:
Novedades de la v1.21
- Muestra ISOs sólo en el almacenamiento en el que realmente está la ISO.

PSP Go con ISOs en M2-Card
es importante, instalar aLoader en la memoria interna (EF0: /) establecidos en, por ejemplo aLoader.conf: iso_path2 = ms0:/yourISOs/ si se inserta la tarjeta M2 por primera vez y habrá que reiniciar el VSH.

Novedades de la v1.2
# El aloader_game.prx ya no será necesario (para los que actualicen desde versión anterior, pueden eliminarlo junto con su respectiva linea de game.txt.
# Muestra el tamaño de la ISO en el XMB.
# Las ISOs pueden ser eliminadas directamente desde el XMB.
# Manteniendo pulsado el gatillo L, aprece el menú aLoader.
# Se ha añadido aLoader.conf: AutoSort:
- Set autosort = 1 en aLoader.conf mostrará la última ISO comenzó en la parte superior en el XMB.
- Set autosort = 2 en aLoader.conf se muestran los últimos juegos EBOOT en la parte superior en el XMB
- Set autosort = 3 en aLoader.conf se muestran los últimos partidos ISO o EBOOT en la parte superior en el XMB.
# default_driver game = M33 en aLoader.conf utilizará el M33 driver por defecto de lo contrario se utilizará el NP9660.
# Añadido soporte para Open Idea Project (OIP) - para usarse copia la carpeta OIP (no incluida en la descarga) en /PSP/SYSTEM/, mantén pulsado L al iniciar una ISO y selecciona "Open Idea" en el menú.
# Corregido suspender/reanudar juego en PSP Go.

Novedades de la v1.0
- Se han solucionado algunos bugs menores.
- Ya no utiliza el inicio de ISO Tool. Ahora usa el suyo propio.
- El ISO-Pfad es ahora personalizable.
- Se pueden cambiar entre 2 diferentes ISO-Pfade
- Compatible con el Game Categories Light.
- Categoría variable para las isos no clasificadas.

Características de la versión Beta 2
- Compatible ICON0, icon1, PIC0, etc.
- Supera la limitación de 31 caracteres en el nombre del archivo ISO.
- Compatible con ISO y CSO.


Instalación
1. Descarga y descomprime el archivo rar y copia las carpetas PSP y seplugins en la raíz de la Memory Stick.
2. En caso de que en la carpeta seplugins de tu Memory Stick ya tengas creado los archivos vsh.txt y game.txt no copies los de la descarga y agrega los siguientes textos a tus archivos:
ms0:/seplugins/aloader_vsh.prx <- en el archivo vsh.txt
ms0: / seplugins / aloader_game.prx <- en el archivo game.txt

(Reemplaza "ms0" por "EF0" en el caso de PSP Go!)

3. Entrar en el VSH y seleccionar Restart VSH.

4. Ahora faltará el archivo isofs_500.prx, para conseguirlo, empezaremos descargando y descomprimiendo el newpsadurmper y copiamos la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando lo requiera.

5. Descargamos el firmware oficial 5.00, lo renombramos a EBOOT.pbp y lo copiamos a la raiz de la Memory Stick.

6. Vamos al menú de Juegos de la PSP y en el apartado de la Memory Stick ejecutamos la aplicación Newpsardumper.

Imagen


7. Una vez dentro del Newpsardumper pulsamos :cuadrado: para desencriptar el EBOOT.pbp, cuando termine regresará automáticamente al XMB.

Imagen


8. Conectamos la PSP al USB, veremos que se ha creado una carpeta llamada F0, dicha carpeta contiene el EBOOT desencriptado.

9. Entramos en la carpeta F0 y a continuación en la carpeta kd en ella cogemos el archivo isofs.prx.

Imagen


10. Renombramos el archivo isofs.prx a isofs_500.prx. y lo copiamos a ms0:seplugins/aloader/.

11. Tras esto ya podremos eliminar la carpeta F0 y habremos finalizado el proceso.

Autosort
# Manteniendo pulsado el gatillo L, aprece el menú aLoader.
# Se ha añadido aLoader.conf: AutoSort:
- Set autosort = 1 en aLoader.conf mostrará la última ISO comenzó en la parte superior en el XMB.
- Set autosort = 2 en aLoader.conf se muestran los últimos juegos EBOOT en la parte superior en el XMB
- Set autosort = 3 en aLoader.conf se muestran los últimos partidos ISO o EBOOT en la parte superior en el XMB.

Fuente[/spoiler]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

alessandro_rb
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 30 Ago 2010, 07:15

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por alessandro_rb »

Duda:
Que loader usa para cargar los juegos m33, sony?
La compatibilidad es mejor o peor que el prometheus o el isotool??

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por Kravenbcn »

Respecto al driver no se sabe nada.

Y la compatibilidad es similar.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

RADEON75
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2010, 09:49

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por RADEON75 »

A mi esta Beta 2 si me lanza tanto ISO como CSO y respecto al driver aparentemente usa NP9660 ya que en el arranque aparece indicado en un texto. Desconozco si se puede cambiar al driver M33 como ocurre con el Prometheus ISO Loader.

Respecto a la compatibilidad es idéntica a la del Prometheus ISO Loader, y he probado unos cuantos.

Saludos.

Avatar de Usuario
trigerV10
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Dic 2010, 02:31

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por trigerV10 »

voy a empezar a checar a ver que tal esta :oki:

Avatar de Usuario
shura
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2010, 18:31

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por shura »

Por desgracia no funciona con el plugin game categories :(
por el momento segire con el prometheus ;)
El hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir... Albert Einstein

Avatar de Usuario
Jorge261008
Habitual
Habitual
Mensajes: 261
Registrado: 16 Jul 2010, 03:28
PSN ID: Armavoy
Ubicación: Mexico - D.F

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por Jorge261008 »

shura escribió:Por desgracia no funciona con el plugin game categories :(
por el momento segire con el prometheus ;)


Yo uso el iso tool con el game categories en 6.20 TN.C y funciona bien 8-)
Imagen

PSP 1010 BLANCA 5.00 M33-6 con Prometheus
PSP GO! 6.31 - 6.35 - 6.35 PRO - Davee´s Downgrader - OFW 6.20 - 6.20 TN-C HEN (:

themselve
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2010, 21:04

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por themselve »

No me sale ningun juego que tengo D:

patman17
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2011, 16:52

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por patman17 »

Yo actualmente tengo HEN 6.20 TN C, y uso el OpenIdea Iso LOader para que me salgan los juegos en el XBM y en el caso de que alguno no me funcionase utilizo el Prometheus, lo bueno es que puedo jugar en uno u otro continuando las partidas guardadas.
Sabeís si el aLoader es mejor que el OpenIdea?, debería sustituirlo?

Avatar de Usuario
shura
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2010, 18:31

Re: [Plugin] aLoader Beta 2

Mensaje por shura »

Jorge261008 escribió:
shura escribió:Por desgracia no funciona con el plugin game categories :(
por el momento segire con el prometheus ;)


Yo uso el iso tool con el game categories en 6.20 TN.C y funciona bien 8-)


Me referia al plugin aLoader Beta 2 que no funciona con el game categories por el momento. Pero como dices el iso tool si tiene compatibilidad con el game categories pero yo prefiero el prometheus iso loader :P
El hombre encuentra a Dios detras de cada puerta que la ciencia logra abrir... Albert Einstein

Responder