DaXHordes.org - Comunidad scener de PS4, PS3, PS Vita y PSP

Square Enix se plantea cambiar de género a Final Fantasy

Publicado: Viernes, 16 Julio 2010 01:00
Escrito por Kravenbcn

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, tras las críticas de muchos usuarios sobre Final Fantasy XIII, ha asegurado que Square Enix se está planteando convertir la franquicia a un nuevo género.

Imagen



"Creo que FFXIII fue un producto capaz de hacer frente a las expectativas de aquellos asiduos a la franquicia. Sin embargo hay todo tipo de juegos en el mercado hoy día. ¿Debería Final Fantasy reinventarse a alguno de esos otros géneros o por el contrario debería permanecer fiel a sus raíces?"

"Los usuarios tienen diferentes opiniones al respecto. Es muy difícil determinar el camino a seguir."

"Si miramos sólo a los números la valoración es muy positiva porque hemos alcanzado los 5 millones de copias en muy poco tiempo y creo que la cifra podría incrementarse notoriamente, pero en lo que respecta a la reacción de los usuarios unos están muy contentos con el resultado y otros no tanto."

Las críticas que Wada menciona, se referían a la excesiva linealidad del juego (llamado cómicamente por muchos “Las Barbies en el pasillo interminable XIII“) que Wada parece relacionar a los esquemas de la saga y al género rpg, por lo que se estarían planteando la posibilidad de convertir la saga a otro género como la acción o la aventura.

Con estas declaraciones Wada parece haber intentado dar una imagen de preocupación por el usuario aunque malinterpretando sus críticas.

Coméntalo en el foro