
Sony ha apostado en esta edición de la Gamecom por PSVita, presentando nuevos títulos para la consola, así como nuevos servicios como por ejemplo PlayStation Plus o Cross Controller que consiste en conectar tu portátil a la PS3 y que te permitirá usar PS Vita como una pantalla segunda pantalla donde se podrá usar la pantalla táctil por ejemplo.
Además, tal y como se se anunció en la última edición del E3, el 28 de Agosto podremos disfrutar de los juegos clásicos de PSone.
También se ha presentado el sistema Cross Buy, donde sólo pagarás por un juego comprado y podrás jugarlo de forma gratuita en PS Vita.
Por ahora la lista de títulos que usan este servicio son: Ratchet & Clank: Full Frontal Assault, Sly Cooper: Thieves in Time y PlayStation All-Stars Battle Royale, esperemos que más compañías se unan a esta novedosa iniciativa.

Durante la conferencia, también hemos visto Tearway, desarrollado por Media Molecule, un juego de plataformas donde el mundo esta hecho de papel y que hará uso de todas las funciones que trae Vita, desde usar el micrófono integrado para abrirte paso entre los enemigos o usar el touchpad para mover objetos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NK6_QvdxyXQ[/youtube]
Por último, esto son los juegos donde se han visto sus correspondientes tráilers:
- Ratchet & Clank: Full Frontal Assault.
- Sly Cooper: Thieves in Time.
- PlayStation All-Stars Battle Royale.
- Assesin Creed III Liberation.
- Call of duty: Black Ops declassified.
- Killzone: Mercenaries.