Problema con EBOOT.PBP de PSX MultiDisco

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06

Responder
JEW
Enteradillo
Enteradillo

Problema con EBOOT.PBP de PSX MultiDisco

Mensaje por JEW »

Buenas amigos, como dice el Titulo, tengo un problema con un Juego de PSX MultiDisco.

1ro decir que mi PSP es una FAT y esta Actualizada a la Version 5.50 Prometheus v.4 y tengo Instalado el Popsloader de Kravenbcn, este--> viewtopic.php?f=16&t=2303

Y los Backup's de PSX, los Convierto con el Tutorial de amras5584, este--> viewtopic.php?f=16&t=2401

Todo siguiendolo al pie de la Letra y hasta el momento todos los EBOOT's me van de maravilla, execto por uno MultiDisco que realice.

El Juego en cuestion, es el Dracula The Resurrection, es del Genero Aventura Grafica que me a gustado mucho ^^.

El problema radica al momento que pide el Disco 2, que hago todo bien, me pide el Disco 2, presiono HOME y me sale la Opncion de Cambio de Disco, pero cuando el Juego Comprueba, este me dice que el Disco es el Incorrecto y que Inserte el Disco 2. :S

Es lo que no entiendo, mire los Archivos de las ISO's, especificamente el Archivo SLES***** y busque por Google.com y esta todo Correcto, es decir que los Discos que tengo son los Correcto, entonces no entiendo por que me dice que es el Incorrecto, cuando si lo es.

Volvi a Convertir las ISO's, pero pasa lo mismo, luego pense que era la MS, ya que tengo 2 de 4GB's, 1 Original y 1 "Chimba", lo estaba Jugando en la MS Chimba y pase todo a la Original, pero fue inutil, por que pasa lo mismo.

Tambien tengo el MGS 1 y lo Juge bien, sin problemas, que recien lo termine.

Entonces no se que pasa. :S

Alguien me da una mano¿?, a alguien le paso y tubo alguna Solucion¿?, Cual sera el problema¿?. Gracias.

Espero sus respuestas y opiniones ^^.

Saludos....;)

ka69
Moderador
Moderador

Re: Problema con EBOOT.PBP de PSX MultiDisco

Mensaje por ka69 »

posibles soluciones:

1-puede que el CFW que tienes no sea compatible con ese juego(recomendado el 5.00m33-6)

2-el ID es SLES02757,para los dos discos(si lo pasas a MD sera ese el ID si es PAL-E)

3-para hacer multi-discos o juegos normales psx-psp te aconsejo el RS-GUI PopStationMD v3.00

NOVEDADES:
Spoiler:
* Añadidas traducciones turcas, noruegas, holandesas, polacas y griegas.
* Añadido el apoyo del popstation.exe, ahora juegos de 1CD de PSX pueden convertirse también
* No hace falta los archivos BASE.PBP o KEYS.BIN para popstation.exe
* Añadido el nivel cero de compresión para juegos de PSX 1CD
* Añadido una simple introducción
* Añadido soporte para imágenes NRG y MDF de CD. Ahora el programa lee estos formatos: ISO, NRG, IMG, MDF y BIN
* Ahora popstation.exe y popstation_md.exe pedirá al usuario que pulse una tecla antes de cerrar, para que los usuarios puedan entender cual es el error que no permite la creación del EBOOT (si es que existe).
* Se ha añadido una lista de títulos de juegos de códigos
* Posibilidad de buscar un juego rápidamente de la lista
* Auto-reconocimiento de los IDs de los juegos con su titulo
* Añadido de la posibilidad de insertar cualquier imagen como PIC0, PIC1 y ICON0 Todos los formatos y tamaños son aceptados,exceptuando ICON1.PMF y SND0.AT3
* Posibilidad de elegir la carpeta a donde van a parar los EBOOTs
* Añadido una verificación de la verdadera existencia de la imagen seleccionada
* Añadido el docmaker
* Posibilidad de crear un DOCUMENT.DAT solo o con el propio EBOOT
* Posibilidad de insertar cualquier imagen para DOCUMENT.DAT, ya que el programa va a cambiar automáticamente el tamaño de las imágenes y va a convertirlas (todos los formatos y tamaños son válidos)
* Posibilidad de añadir, eliminar o limpiar las imágenes añadidas a la lista docmaker
* Si DOCUMENT.DAT se crea junto al EBOOT, este archivo se creará en la misma carpeta del EBOOT
* Muchos bugs arreglados

Fuente

4-asegurate de jugar a los MD siempre con la opcion 3.72pops

JEW
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por JEW »

Gracias por responder ^^.

Estoy probando el programa ese que citas, pero no sale nada, sigo un tutorial que encontre, me sale una Ventana DOS al momento de empesar, pero como que no hace nada, el unico Mensaje que sale, es el de Presionar una Tecla para salir, pero no se ve que empiese la Conversion. :S

Y por la Version del Pops, no se tengo mis dudas, igual que con el CF...

Saludos....;)

largeroliker
Administrador
Administrador
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Contactar:

Mensaje por largeroliker »

Según parece, el CD2 tiene la misma ID que el CD1. De ahí el fallo :lol:

PD: Yo uso el Popstation GUI, si lo encuentro te lo paso.

Saludos! ;)
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

ka69
Moderador
Moderador

Mensaje por ka69 »

JEW escribió:Gracias por responder ^^.

Estoy probando el programa ese que citas, pero no sale nada, sigo un tutorial que encontre, me sale una Ventana DOS al momento de empesar, pero como que no hace nada, el unico Mensaje que sale, es el de Presionar una Tecla para salir, pero no se ve que empiese la Conversion. :S

eso te pasa porque al programa le faltan dos archivos de libreria en la carpeta data

busca en google los siguientes archivos:

cygwin1.dll y cygz.dll

metelos en la carpeta data del programa,ejecutalo y ya no tendras
problemas.

salud.

JEW
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por JEW »

Buenas, si ya hice un EBOOT ka69, pero al Ejecutarlo me sale como Datos Dañados... :shock:

Tambien estoy probando el POPGUI que dice largeroliker, pero parece que no hace EBOOT de 2 o mas Discos, sino Individuales o no se como Juntar las 2 Imagenes...

A ver si me guias largeroliker, como haces los MultiDiscos con ese Software.

Gracias por sus respuestas amigos.

Saludos....;)

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

hay un programa mu chulo para hacer multidiscos que puedes poner le ID que te de la gana. aquí está:

http://forums.maxconsole.net/showthread ... atioon-GUI

lo puse como adjunto... si necesitas algún archivo seguro que valen los mismos que se usan para el PSX2PSP v1.4.2...

de todas formas, creo que ese juego lo he convertido hace tiempo y no me daba problemas al cambiar de disco... si no fui yo, sería mulilla, pero vamos, no recuerdo que diera problemas...

Deica.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

JEW
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por JEW »

amras5584 escribió:hay un programa mu chulo para hacer multidiscos que puedes poner le ID que te de la gana. aquí está:

http://forums.maxconsole.net/showthread ... atioon-GUI

lo puse como adjunto... si necesitas algún archivo seguro que valen los mismos que se usan para el PSX2PSP v1.4.2...

de todas formas, creo que ese juego lo he convertido hace tiempo y no me daba problemas al cambiar de disco... si no fui yo, sería mulilla, pero vamos, no recuerdo que diera problemas...

Deica.

Buenas, ya probe el Programa que dices, pero no se cual es el Error, por que empiesa el Proceso de Creaccion del EBOOT y ahi se queda, luego me dice lo de Presionar una Tecla para Continuar, pero lo que hace es Terminar...

Puse todo lo necesario en una Carpeta, no se si quisas por que uso Imagenes PNG Grandes y debo reducirlas o no se, pero no me crea el EBOOT.

A ver si me guias ^^.

Saludos.!

amras5584
Experto
Experto

Mensaje por amras5584 »

hombre, yo SIEMPRE le pongo el tamaño correcto, por lo que puede que de ahí venga el problema...

estos los tamaños que pongo:

icon0.png --> 80x80 píxeles (2,12cm x 2,12cm)
pic1.png --> 480x272 píxeles (12,7cm x 7,2cm)
boot.png --> 480x272 píxeles (12,7cm x 7,2cm)

el pic0.png no lo utilizo, y no recuerdo el tamaño que debe tener...

para redimensionar las imágenes uso el Paint junto con el Word...

Deica.
Usuario nº 13 del antiguo foro de Dark_AleX (alabado sea)

Ahora que se han desvelado las Keys de Sony, la Scene ha SUPERDIGIEVOLUCIONADO!!

Responder