Cronología del Rock

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

m0skit0
Administrador
Administrador

Re: Cronología del Rock

Mensaje por m0skit0 »

Va mejorando :oki:

Buf, cómo haya que citar las bandas que quedan por poner... Acabamos con el espacio en el servidor :lol: Te dejo una mini lista con algunas de las bandas más importantes de la historia del rock

Spoiler:
King Crimson
Rush
Jethro Tull
Rage Against The Machine
Allan Holdsworth
Brand X
Cannibal Corpse
Cream
Deep Purple
Dream Theater
EL&P
Yes
Frank Zappa
Genesis
Grand Funk Railroad
Sex Pistols
The Clash
The Ramones
Green Day
Immortal
Emperor
Venom
Burzum
In Flames
Iron Maiden
Jeff Beck
The Yardbirds
Jefferson Airplane
Jimi Hendrix
Living Colour
Carlos Santana
Morbid Angel
Megadeth
Slayer
Anthrax
Nine Inch Nails
The Cure
Rammstein
Extremoduro
Soziedad Alkoholika
Leño
El Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (aka Los Redondos)
Sepultura
Sumo
Meshuggah
Korn
Bad Religion
etc, etc...

Con importante me refiero a bandas/músicos que tuvieron/tienen un estilo propio y/o que fueron influencia indudable para muchas otras bandas, independientemente del éxito comercial, que generalmente no está ligado a la calidad, más bien se podría decir que es inversamente proporcional. Algo con lo que no estarían muy de acuerdo revistas como Rolling Stone o la MTV, pero es la sana verdad. Se trata una cronología de música, no de ventas, o eso he entendido.

También hay que tener en cuenta que el rock agrupa muchos géneros muy dispares entre sí, y si quieres una cronología bastante completa, no deberías olvidar ningún subgénero. Pero eso ya es decisión tuya :)

Además, yo no pondría Héroes del Silencio. Tuvo una repercusión muy limitada fuera de España. Y no porque no me gusten, que me gustan, pero hay que ser objetivo. Barón Rojo fueron bastante más famosos, posiblemente la banda de rock más famosa fuera de España. Ah, y Bob Dylan no es rock :tongue:
Imagen

Radel
Experto
Experto
Twitter: Radelicius

Mensaje por Radel »

solo ah faltado una banda de chicas muy wuena por cierto "L7" aqui una rolliya
L7 - Pretend We´re Dead
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uI17PD2Z6OA[/youtube]
Imagen

Chacaritas
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Chacaritas »

Muy buena la lista de m0ski!!
Barón Rojo no lo conozco y aquí en México, Héroes del Silencio marcó toda una generación . ..
Pero hay que recordar que la decisión final es de miguelmacías
PD: No sabía que conoces a Carlos Santana :shock: no sabía que era tan famoso pero vaya que es bueno .. .
PD2: Hay que agregar a la banda de m0ski!!, que tal y en el futuro marca el inicio de una nueva revolución musical!!

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

Chacaritas escribió:PD2: Hay que agregar a la banda de m0ski!!, que tal y en el futuro marca el inicio de una nueva revolución musical!!

Que pelota xD

Yo meteria a blink 182, green day y the offspring

Que estas tres bandas generaron la nueva ola del punk, aunque ahora blink 182 no exista y green day bueno green day es :/
Imagen

Radel
Experto
Experto
Twitter: Radelicius

Mensaje por Radel »

O Genitallica,Molotov,Disturbed,Soad,papa roach y finalmente suicide silence
Imagen

raxco
Desarrollador
Desarrollador
PSN ID: SMMP, SMPP, etc
Contactar:

Mensaje por raxco »

Radel escribió:solo ah faltado una banda de chicas muy wuena por cierto "L7" aqui una rolliya
L7 - Pretend We´re Dead
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uI17PD2Z6OA[/youtube]

En esta cancion tengo un 99% en experto guitarra del Rock Band 2 :juasjuas: :juasjuas:

m0skit0
Administrador
Administrador

Mensaje por m0skit0 »

Radel escribió:muy wuena por cierto "L7"

:oki:

Chacaritas escribió:Barón Rojo no lo conozco y aquí en México, Héroes del Silencio marcó toda una generación . ..

Todo depende de la generación de la que estemos hablando. Barón Rojo fue de los 80. ¿Cuántas bandas hacen un estilo parecido a HdS que conozcas?

Chacaritas escribió:PD: No sabía que conoces a Carlos Santana :shock:

Soy músico, probablemente conozco más bandas que vosotros ;)

Chacaritas escribió:PD2: Hay que agregar a la banda de m0ski!!, que tal y en el futuro marca el inicio de una nueva revolución musical!!

:juasjuas: :juasjuas: bueno eso intentamos :tongue:

dark_sasuke escribió:blink 182

Para nada. Copia de copia de copia. Ni tiene estilo propio, ni ha marcado a nadie. Puras ventas.

dark_sasuke escribió:the offspring

Ahí sí que te doy mi voto ;)

Radel escribió:Genitallica,Molotov,Disturbed,Soad,papa roach y finalmente suicide silence

Genitallica -> no creo que encajen para nada como banda histórica legendaria del rock
Molotov -> me encantan, pero no han marcado nada
Disturbed -> 50% - 50% personalmente nunca me han convencido musicalmente pero es cierto que tienen un estilo bastante propio
System of a Down -> otros que me encantaban, ya los oía en 1998 cuando no los conocía ni el tato. Pero pienso que llegaron tarde y no han influenciado lo suficiente a otras bandas.
Suicide Silence -> demasiado poco tiempo gritando, aún no tiene su sitio, y aparte su estilo ya está más que visto

PD: espero no molestarles con mi opinión, al fin y al cabo el hilo es de miguelamacias
Imagen

dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Twitter: D4rkyt0

Mensaje por dark_sasuke »

m0skit0 escribió:PD: espero no molestarles con mi opinión, al fin y al cabo el hilo es de miguelamacias

Que profe tan modesto xDD

yo meteria a soda stereo (:P) y si cada uno dice lo que meteria no acabaremos nunca xD pero es divertio xD
Imagen

Chacaritas
Enteradillo
Enteradillo

Mensaje por Chacaritas »

Wow conoce todas las bandas del mundo!!
Y no es por hacer pelota pero es genial apoyarse entre musicos (no soy muy bueno pero me defiendo bien) :oki:
miguelmacias: Con que metas a Soda Stereo me conformo . ..

darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Contactar:

Mensaje por darklex150 »

y que tal "El Tri" ??

Fue de los pioneros del buen rock en México. Bueno, no se como esten en los demas paises, pero tambien han pegado mucho en America Latina ;) .
Imagen
Spoiler:
Imagen

Responder