Formatea y reinstala como te dicen más arriba. Intentar solucionar este tipo de errores en Windows sólo te dará inútiles quebraderos de cabeza. Y en el caso de que lo consigas arreglar, no tardará en volver a joderse por otro lado.
PD: dark_sasuke también te da el mejor consejo de este hilo
Pulsando F8 como te han dicho puedes entrar en modo a prueba de errores... mirate ese error a ver de que es... y si es recuperable de algun modo en google... sino reinstalalo... yo te recomiendo XP o 7... segun el rendimiento de tu ordenador.. vista no es mal sistema operativo pero exige mucho al PC... y el 7 exige un poco menos.. pero el mas fluido va a ser XP...
"Yo no lo he dicho... si lo he dicho no me acuerdo... y si alguien me lo recuerda me lo como!"
veamos, lo que te eh indicado lo tienes que hacer en el modo a prueba de fallos, pulsando f8 te saldra una pantalla en la que te dira como quieres que se inicie windows, normal, modo prueba de fallos y no recuerdo la otra xD, da igual, modo pruea de fallos y prueba entonces lo que te eh indicado, te aconsejo que mates el proceso explorer.exe y que ejecutes los programas desde el administrador de tareas de windows, si es que puedes, si no lo mejor es formatear
La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.