¿Como es la vida en Barcelona?

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD

CHIVO
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 15 Ene 2011, 20:45

¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por CHIVO »

¡Que tal!
Verán, soy de México, por motivos de estudios, haré un semestre en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Mi pregunta es, ¿Que tal es la vida en Barcelona? ¿Es costosa la vida allá?
Que consejos me pueden dar, ya que es la primera vez que viajare fuera de mi país.

Se que este foro es de Tecnología, pero veo que muchos foreros son Españoles y me gustaría conocer diferentes puntos de vista, esa es la razón por la que abro este tema, espero no molestar. ;)

¡Saludos!

Avatar de Usuario
fidelcastro
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2471
Registrado: 04 Sep 2009, 18:49

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por fidelcastro »

aqui de molestar nada, en cuanto a la vida en barcelona, creo que kravenbcn o pallacus entre otros podran hablar mas distendidamente sobre ello ya que viven y son de barcelona, sobre españa ahora en general la cosa esta jodida y puesta al sol que decimos por mi tierra, por andalucia, en la otra punta de españa ;) .

suerte y bienvenido a España :oki: .
Imagen

La verdad os hará libres (Juan 8:32). Y la mentira creyentes.

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por Rasta »

como en toda capital la vida es carisima eso sin contar con los tipicos vecinos toca pelotas que hay en todos sitios y de cualquier parte, ya sean vecinos de tu edificio o del edificio del frente,si no tienes suerte y acabes en un barrio chungueras ya puedes pedir una puerta blindada y una caja fuerte, por si las moscas y una buena escoba para limpiar las mierdas que dejan algunos desalmados en los portales, tambien ojo por las noches, ya que la delincuencia en ciudades grandes es un riesgo, y bueno mientras utilices el servicio publico no pasa nada ya aque asi te libras de atascos, golpes, inquietud, y a veces hasta miedo, por otro lado si tienes suerte de encontrar casa en un buen barrio te lo pasaras bien ya que la gente es muy simpatica y de seguro te gustaran los pub que son la repera si quieres tomar algo con amigos y estar relajado, y bueno en ese caso solo te tienes que asegurar de que no te pegues con ultras cuando hay partidos de riesgo y con los guiris que a veces se pasan con el alcohol, pero hablo en general en cualquier pais y cualquier zona...

BIENVENIDO A ESPAÑA

saca todo lo que tengas en los bolsillos y agachate para que te entre mejor...
soy español y mi pais o mas bien el gobierno de mi pais me da cada vez mas asco.........
Viva andalucia y que se apruebe de una vez la ley de independencia!!!! Soy Español pero ante todo y todos Andaluz, y si algun dia tengo que luchar por algo o por alguien solo sera por mi comunidad, y eso que vivo en Benidorm, pero la gente del sur es mas cariñosa, trabajadora, luchadora, y ante todo tiene capacidad y vision de futuro sin España.

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por largeroliker »

0o
Sin palabras me he quedado.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
dark_sasuke
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3379
Registrado: 03 Sep 2009, 02:13
Twitter: D4rkyt0

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por dark_sasuke »

Hablas de inseguridad Rasta, seguramente no conoces latinoamerica xD
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por largeroliker »

Ni España, tampoco.
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por Kravenbcn »

Rasta, creo que has confundido Barcelona con el Bronx...

La vida en Barcelona es algo más cara que en la mayoría de lugares de España (ahí me extendería discutiendo por que aportamos más ingresos al estado y por contra recibimos menos beneficios, pero no tengo ganas de hablar de política), pero no mucho más y en cuanto la inseguridad? Como en el resto de España y incluso menos que otras ciudades. Cataluña cuenta con su propio cuerpo de seguridad a parte de los que aporta España. También hay que mencionar los completos servicios de transporte público.

Yo soy de Cornellá, en la periferia de Barcelona, conocido por el grupo musical Estopa y alojar el nuevo campo del Español (apenas a 3 minutos de mi casa). Para mi gusto aquí se vive bien, almenos en la periferia. En el centro centro ya lo veo demasiado saturado para mi gusto.

@CHIVO cualquier duda en concreto no te cortes en preguntar ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por Rasta »

Kravenbcn escribió:...Cataluña cuenta con su propio cuerpo de seguridad ...

Te refieres a los MOSSOS?
Esos que te pegan con todo aun sin hacer nada o solo defendiendo un ideal de manera pacifista. Si señor eso es un cuerpo de seguridad...
Te dejo un videito muy visto por todos por el escandalo provocado.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D8rDx1d9e3Q[/youtube]

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por largeroliker »

Por qué tengo la constante sensación de que Rasta habla sin tener ni idea?
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

Avatar de Usuario
Rasta
Experto
Experto
Mensajes: 811
Registrado: 03 Sep 2009, 12:28

Re: ¿Como es la vida en Barcelona?

Mensaje por Rasta »

tu me lees, o solo lees por encima y lugo te inventas lo demas?, en el primer mensaje dejo claro que lo que he descrito pasa en cualquier lugar, eso que quede claro, y en el segundo pongo de manifiesto a que pregunto sobre los mossos, y adelantandome expongo mi opinion, y dejo un video, que por otra parte no se por que no aparece...

Responder