Vita Half Byte Loader para Motorstorm Artic Edge r141

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Vita Half Byte Loader para Motorstorm Artic Edge r141

Mensaje por Kravenbcn »

Como muchos recordarán de PSP, el HBL es un cargador de homebrews desarrollado por m0skit0, Wololo y JJS entre otros. Ahora tras el lanzamiento de la nueva PS Vita, la cual incluye un emulador de PSP, Wololo ha conseguido adaptarlo al mismo gracias al exploit de Teck4 y de ese modo ejecutarlo en la nueva portátil de Sony para cargar homebrews ya existentes en PSP.

Imagen



Actualización 30/03/12
Wololo ha publicado una nueva versión del VHBL para el exploit de Motorstorm, que según afirma debería ampliar la compatibilidad con homebrews.

Descarga

Tutorial


Actualización 18:56 02/03/12
largeroliker escribió:El desarrollador Wololo, ha liberado al fin el Vita Half Byte Loader (VHBL), un cargador de homebrews para la flamante PS Vita, funcional en firmware 1.61.

VHBL por decirlo de alguna manera una adapatación del HBL de PSP para PS Vita. El HBL es un cargador de homebrews desarrollado por m0skit0, Wololo y JJS entre otros que permitía el uso de homebrews en PSP. Wololo ha conseguido adaptarlo al emulador de PSP que incluye PS Vita gracias al exploit de Teck4 y de este modo la nueva portátil de Sony podrá cargar homebrews de PSP.

Antes de nada aclaremos lo que nos ofrece el VHBL:
- Hasta el momento el VHBL es capaz de arrancar un número limitado de homebrews de PSP.
- El lanzamiento de ISO de PSP y ROM de PSVita es imposible con el VHBL.
- Es imposible el acceso al sistema PSVita con el VHBL.

El juego mediante el cual utilizaremos el exploit para cargar el VHBL, es el Motorstorm Artic Edge (Motorstorm Raging Ice en Japón), el cual debe ser descargado desde la PlayStation Store a un precio 19,99€. En caso de tenerlo ya en PSP, no debes volver a comprarlo, basta con que vayas al historial de descargas desde tu Vita y lo descargues.

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Sin embargo, no todo podía ser de color de rosa, y los usuarios americanos no cuentan con este juego en la Store adaptado a PS Vita. Es por ello que si quieren hacer uso del VHBL deben crearse una cuenta Europea o Japonesa.

Instalación
1. Descarga el VHBL+Exploit Motorstorm Artic Edge y copia la carpeta UCES012500000 en la ruta de datos guardados de Vita de tu PC, por defecto se encuentra en Mis documentos/PS Vita/PSAVEDATA/[carpeta_con_caracteres_al_azar] (comprobar la configuración en CMA).
2. Mediante el gestor de contenidos, lo copiamos de PC a Vita desde Datos guardados (PSP/otros).

Funcionamiento
1. Iniciaremos el juego Motorstorm Artic Edge, en el menú seleccionamos Cargar y seleccionamos la partida con el logo de HBL.
2. Vamos a Diversión Violenta, seleccionamos Contrarreloj y por último seleccionamos No. Tras esto debería iniciarse el HBL.

Empaquetado de homebrews
1. Descargamos el homebrew que deseemos, seleccionamos la carpeta del homebrew (la que en PSP suele ir en ms0:PSP/GAME/) y la abrimos el Winrar.
2. En winrar, seleccionamos Formato de archivo -> ZIP, Método de compresión -> No comprimir, llamamos al archivo install.zip y le damos a Aceptar para crearlo.
3. Cogemos un SAVEDATA cualquiera de PSP y copiamos el install.zip a su interior.
4. Transefrimos el SAVEDATA del mismo modo que el VHBL.

Instalación de homebrews
1. Ejecutamos el HBL y vamos SAVEDATA, seleccionamos la carpeta que contiene el homebrew empaquetado pulsando :equis:.
2.El HBL preguntará si deseamos instalar el homebrew. Seleccionamos Yes, y esperamos hasta que se lleve a cabo la extracción del homebrew.
3. Todavía en HBL volvemos a GAME y ya lo tendremos instalado para ejecutarlo.

Tenéis un tutorial más completo aquí, cortesía de Kravenbcn.

Fuente



Actualización 02/03/12
Tenemos malas noticias, Motorstorm Arctic Edge, el juego que utiliza el exploit de Teck4 para cargar el VHBL en PS Vita, ha sido eliminado ya de la PlayStation Store. Además, todos aquellos que ya teniamos adquirido el juego, sabed que también ha sido eliminado de nuestro historial de descargas.

¿Esto significa que Sony ha cogido nuestro dinero y no nos da el juego por el que hemos pagado? Seguiremos atentos a los acontecimientos de los próximos días.

Esta situación nos da pistas para un futuro, y nos hace ver que en futuros exploits no debemos depender de contenidos que deban ser descargados desde los servicios online de Sony.

Si te las arreglaste para conseguir el juego, asegúrate de instalar OpenCMA, e intenta no conectar tu Vita a la red.



Más historía del VHBL
Spoiler:
Actualización 01/03/12
Wololo ha anunciado oficialmente el juego del exploit de Teck4. Se trata de Motorstorm Artic Edge. Podeis descargarlo de la Store a un precio de 19,99€.

Imagen


Ej juego no está disponible con compatibilidad para Vita en la store americana, por lo que en caso de querer utilizar el VHBL se recomienda crear una cuenta europea de PSN.


Actualización 29/02/12
Estamos cerca de la publicación oficial del VHBL, Wololo ha hecho publico que dará a conocer el nombre del juego que permite el lanzamiento del VHBL este viernes 2 de marzo. También incluirá los archivos necesarios para iniciar el programa así como los pasos a seguir.

Wololo también nos recomienda tener preparados 20€ para la tienda de PSN puesto que son necesarios si se quiere disfrutar del VHBL. Las personas que residen en América del Norte tendrán que comprar dicho juego en la tienda Europea o Japonesa.

Tenía pensado publicarlo éste jueves pero debido a las tareas de mantenimiento que tiene programadas para mañana Sony se ha visto obligado a retrasarlo un día más.

Por último, Wololo deja unos aspectos claros:

- Hasta el momento el VHBL es capaz de arrancar un número limitado de homebrew de PSP.
- El lanzamiento de ISO de PSP y ROM de PSVita es imposible con el VHBL.
- Es imposible el acceso al sistema PSVita con el VHBL.[/b]


Actualización 26/02/12
Kravenbcn escribió:Estos últimos días, he tenido la oportunidad de probar personalmente el Vita Half Byte Loader, también conocido como VHBL y os aseguro que funciona a la perfección.

A continuación añado un par imágenes de mi PS Vita con el VHBL cargado.

Imagen

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De momento no hay fecha salida prevista, paciencia, todo llegará.


Actualización 16/02/12
El desarrollador Wololo ha explicado que ha actualizado su Vita a firmware 1.60 y puede confirmar que el VHBL (Vita Half Byte Loader) sigue funcionando en el firmware más reciente.

El VHBL será publicado tras el lanzamiento de Vita en Europa y Estados Unidos.


Actualización 17/01/12
El exploit en el emulador de psp sigue funcionando. Así lo confirma wololo en su blog, ya que el desarrollador Mamosuke autor tambien de otros exploits en psp se lo ha confirmado, el exploit encontrado por teck4 sigue funcionando en el nuevo firmware 1.52, aunque no asegura al 100% que los metodos para la carga de HBL sea segura, ya que no ha actualizado todavía.


27/12/11
El desarrollador Wololo, ha publicado en su blog un vídeo de una PlayStation Vita ejecutando PicoDrive (un emulador de Megadrive para PSP) a través del cargador de homebrews de PSP, Half Byte Loader.

El desarrollador explica que a través del exploit publicado hace unos días por Teck4, ha empezado a portar el HBL a PlayStation Vita

En el vídeo se puede ver como se ejecuta el juego Sonic & Knuckles corriendo en PicoDrive, un emulador de Megadrive para la PSP ejecutado en una PS Vita.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jxjYiEhwqho[/youtube]


No obstante, Wololo explica que esto tiene sus cosas buenas, malas y feas.

Lo bueno
Esto es técnicamente la resurrección del HBL que se ejecuta en PS Vita, y carga el emulador PicoDrive. Por lo general, se muestra el proceso de carga completo, pero la vulnerabilidad utilizada debe ser mantenida en secreto hasta que todo se haga público (si alguna vez se hizo público).

Otra buena noticia es que HBL podía correr homebrews en PSP relativamente sin problemas, pero este proceso llevó varios meses, mientras que en PS Vita ha tomado tan solo 3 días para llegar a un estado utilizable.

Lo malo
El algoritmo de estimación syscall está desfasao. Es probable que si la función no se importa por el propio juego, no pueda ser capaz de usarlo en absoluto. Hace falta tiempo para ver si esto se puede mejorar y en gran medida podría limitar la cantidad de homebrews que se puedan jugar.

Otra cuestión, es que actualmente, el tiempo necesario para cargar/ejecutar homebrew para el "usuario final" es excesivo. Wololo no cree que esto sea muy útil para los usuarios ya que según comenta "básicamente, si quiero correr homebrew de PSP, por ahora, es la manera más fácil y barata de hacerlo es en una PSP".

La inutilidad general de esto hace que el desarrollador se pregunte si debe mantener en secreto el hallazgo para que otros hackers investiguen sobre él, o si realmente no vale la pena ponerlo en libertad.

Lo feo
Sin embargo, hay otras preocupaciones mucho peores que las de más arriba. Lo realmente preocupante, es que Sony potencialmente pueden espiar todo lo que hacemos con el gestor de contenidos. El gestor de contenidos se niega a ejecutarse si el PC no está conectado a Internet, y se niega a ejecutar si la consola no tiene el firmware más reciente. Esto no sólo significa que Sony puede obligar a actualizar el firmware de Vita cuando les da la gana (algo que nunca se atrevió a hacer en la PSP o PS3), sino también que cada vez que se copia un archivo desde o hacia PS Vita, algunas informaciones, posiblemente, sean enviadas a los servidores de Sony, algo que en caso de demostrarse sería totalmente ilegal.

Por lo que parece, los hackeos de PS Vita van a venir acompañados de un montón de batallas legales...

Fuente
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por zack II »

Bueno, esto demuestra que la vulnerabilidad existe y es explotable.
No obstante, creo que será mucho más facil cuando caiga toda la seguridad de PSVita, y se pueda acceder sin nigún problema a todos los procesos que se llevan a cabo.
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

El gran problema que se presenta es la aplicación mediante la cual se instala el contenido en la consola, el Asistente del gestor de contenido.

El Asistente del gestor de contenido obliga a estar en el último firmware oficial para poder ser utilizado, así que en caso de que se publique y explote cualquier fallo, Sony lo bloqueará mediante un firmware y si queremos instalar algo en la PS Vita estaremos obligados a actualizar....

La solución puede estar en econtrar la manera de hacer una aplicación alternativa que la PS Vita reconozca como si del gestor de contenidos se tratara, pero eso me huele que va a estar complicado.
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por zack II »

O no. ¿Qué se hace con los iCacharros como los llamo yo? Se instala un CFW (más o menos) y se usa el mismo gestor. O sea el gestor es el mismo, lo que cambia es la versión del aparato. Y en el caso de Apple, los iDevices funcionan igual en el gestor.
Pero vaya, que estoy hablando sin saber.
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Hombre, parece ser que el gestor es el que obliga a actualizar la consola. Si se consigue que el gestor no pida actualizar ya sería suficiente, pero no se yo.
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por zack II »

Y si no actualizas no puedes pasar ningún tipo de dato a la consola? :o
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

Ahí está la jugada de Sony.
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Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por zack II »

Bueno, realmente la jugada está en que las tarjetas de memoria también son especiales. O sea que desde el ordenador es de suponer que no puedas pasar ningún dato. Obligándote sí o sí a pasar por el gestor aunque solo quieras por ejemplo pasar una canción a la tarjeta de memoria.
Ahí esta la jugada. Por eso anunciaron que no serían tarjetas M2 normales.
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por theviking_vgc »

exacto pero si paso como en los ipad y iphone no hace falta que tengas cfw u ofw y si se ejecuta en windows se puede hacer un proxy o algo parecido con dns solo hay que saber la ip con que se conecta para tratar de enganar al programa y decirle que esta conectado y otra cosa donde se consigue el firmware nuevo para verlo porque no he podido descargarlo desde la pagina japonesa. Siguiendo si wololo logro arrancar el exploit lo ideal seria a esperar que salga el vita el 22 de febrero y de hay esperar una actualizacion sony siempre deja huecos en sus consolas solo que estan ya desesperados para que no los sigan hackeando
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Re: Half Byte Loader funcionando en PS Vita

Mensaje por Kravenbcn »

El caso es que no se ejecuta en Windows exactamente, sinó que se ejecuta en la PS Vita, windows sólo hace de intermediario.
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