Kakaroto anuncia jailbreak para FW 4.00 [Actualizado]

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Kakaroto anuncia jailbreak para FW 4.00 [Actualizado]

Mensaje por Kravenbcn »

El desarrollador Kakaroto ha anunciado a través de su cuenta de Twitter un jailbreak para firmware 3.73.

Por el momento no tenemos mucha más información, aunque según ha explicado no se trata de un Custom Firmware y tampoco permitirá ejecutar backup managers, tan sólo será para el uso de homebrews.

Imagen


Fuente

Actualización 1

Kakaroto ha aclarado todas las dudas sobre el jailbreak de 3.73 desde su blog:
Kakaroto escribió:Hola a todos,

He sido inundado a preguntas en twitter, he leído muchos mensajes en los sitios de noticias y he visto algunas cosas que se dicen en el IRC y pensé que tenía que aclarar algunas cosas ...

En primer lugar, no me esperaba ver mi Tweet en todos los sitios de noticias de hackers de PS3 .. a pesar de que debería haberlo esperado .. pero de todos modos, el "jailbreak" no está listo para ser utilizado, en absoluto. Sólo twittee porque estaba muy emocionado con mi trabajo y quería compartir mi entusiasmo con todo el mundo. Pero esto es un pequeño equivalente al día en que publiqué el guión create_cfw.sh que creó el primer CFW/MFW pero que tardó un par de meses antes de que hubiera una solución fácil, multiplataforma y desarrollada completamente: PS3MFW.

Actualmente estamos en el mismo estado, tengo la prueba de concepto, que funciona, pero una solución que cualquiera puede usar, en la que basta con hacer click en un botón y la PS3 esté jailbreakeada aún está lejos de estar lista.

He visto a gente decir que lo voy a liberar dentro de dos semanas después de regresar de vacaciones. Eso no es cierto y yo nunca dije eso. Lo que dije fue que para las próximas 2 semanas, el proyecto está en espera hasta que vuelva .. pero cuando regrese, entonces voy a seguir trabajando en él, y habrá que esperar más tiempo antes de que esté listo y lo libere.

Algunos preguntaban si se basa en lo que estaba haciendo/ sugeriendo gitbrew o si utiliza algún otro exploit. No, esta solución es mi idea y es 100% implementación propia. Sin embargo, la solución real para el jailbreak completo incluye algunos de los componentes sobre los que no voy a trabajar, y espero / que alguien más busque la solución para eso.

Algunos especularon que podría ser sobre lo que hablé de nuevo en marzo, que más tarde dije que yo no estaba persiguiendo por la falta de motivación.. y sí, ahí tienen razón. El hack mismo que yo había hecho en marzo sigue siendo válido hoy en día, le dije a algunas personas al respecto (rms, Mathieulh, an0nym0us, y un par más), pero nadie estaba interesado en seguir más allá y en realidad la explotación de ese bug (sobre todo porque requiere una enorme cantidad de trabajo para obtener una prueba de concepto de trabajo). Hace 10 días (comencé el día 11), me aburrí y decidí empezar a meterme de nuevo, y ayer (mucho más rápido de lo que pensé que iba a tomar), tuve mi paquete instalado por primera vez en el 3.73 del firmware.

En twitter, dije "no actualiceis si estais en 3,55", en respuesta a alguien que dijo que iba a actualizar. Debido a eso, la gente especuló que es necesario estar previamente 3.55, e instalar algo antes de actualizar a 3.73. No, no es eso, sería inútil. El propósito de mi solución es liberar las PS3 que ya está en firmware 3.73 y que nunca antes han sido desbloqueadas. Dije a la gente de no actualizar, ya que, en primer lugar, todavía no está listo, y en segundo lugar, el firmware 3.55 que ofrece muchas más posibilidades que lo que puede lograrse en 3.73.

Entonces, ¿qué es este jailbreak? No lo voy a decir porque no quiero que Sony lo bloquee en una actualización del firmware (sí, se podría) antes de que sea publicado (y sí, lo daré a conocer cuando esté listo). Pero voy a explicar esto: con el fin de ejecutar aplicaciones homebrew, se necesitan dos cosas. En primer lugar, poder instalarlos en la PS3, y el segundo para ser capaz de ejecutarlas una vez instaladas. Yo he hecho una de estas dos cosas.

Algunos pueden decir que no es un jailbreak real, pero como yo lo veo, hay tres "cadenas" en la ps3, he roto la primera que es la que impide instalar nada, por lo que ahora se pueden instalar .pkg pero que no ejecutarlos, que es la segunda "cadena". La tercera cadena, es ser capaz de modificar el firmware.

La segunda cadena (ejecutar aplicaciones) es algo que se puede hacer, pero no es mi área de especialización (npdrm algoritmos), así que no voy a trabajar en eso. Estoy esperando a alguien más para lograrlo (algunos lo han logrado, pero no desean que sea publicado, al menos no por ahora), entonces lo daremos a conocer.

La tercera cadena (la modificación del firmware) no es posible con mi método, esto significa que no tendremos un "CFW", simplemente podremos ejecutar aplicaciones homebrew y juegos en un firmware oficial. Esto también significa que sin el soporte a peek&poke, ninguno de los backup managers funcionarán. Así que, una vez más, mi solución es la anti-piratería, y como siempre, yo no tengo planes de trabajar en una manera de permitir la piratería (o copias de seguridad jurídica).

En general, el objetivo será permitir que las personas que están en el firmware 3.73 puedan disfrutar de los juegos homebrews que han sido liberados, como jugar un poco con Eskiss o usar de Showtime para la reproducción de películas. Esto debería ser más que suficiente para todos.

Por último, voy a concluir respondiendo a otra pregunta que recibí: ¿Aceptan donaciones? La respuesta es sí. Acepto las donaciones pero no las busco. Voy a incluir un botón de donar a la parte inferior de este post, así que si alguien quiere donar, pueden hacerlo, sin embargo, quiero dejar claro que donar o no donar no afectará en modo alguno, la liberación, o el avance de los trabajos que estoy haciendo. Si usted dona, lo haría como un signo de reconocimiento de mi esfuerzo, y no a cambio de favores o cualquier cosa así de loco.

Eso es todo creo ... Si teneis alguna pregunta, por favor absteneros de hacerla, es suficiente como está... He dicho todo lo que tenía que decir y no quiero dar más información de la que he dado (por ahora).

Kakaroto



Actualización 2

Tras el lanzamiento de la actualización del firmware del sistema 4.00, el desarrollador Kakaroto informa a través de su cuenta de Twitter que ha sido capaz de utilizar el mismo exploit que utilizó en el firmware 3.73 para jailbreakear su PS3 en firmware 4.00.

Imagen


Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
ernes
Habitual
Habitual
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2010, 02:54
PSN ID: Dark_Bribe
Ubicación: In The Dark Side Of The Moon

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por ernes »

La pregunta que se esta haciendo en todos los foros ... (porque en varios lados hay un log de chat con karakorts y el aclaro que esto es todo via software, y que PRIMERO actualizo a 3.73 y LUEGO jailbreakeo su consola, eso esta en sus tweets de la foto) .

Si esto no es un cfw ...que es y como hace para cargar homebrews?

Puede que sea un add-on como fue en su momento el 3.55 geohot que permitia la carga de homebrews? o que podra ser?

Muchas gracias desde ya :D
Imagen

Avatar de Usuario
largeroliker
Administrador
Administrador
Mensajes: 8283
Registrado: 03 Sep 2009, 09:46
PSN ID: larger0o
Gamertag Xbox Live: larger0o
Steam ID: larger0o
Twitter: larger0o
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por largeroliker »

Interesante. Sólo espero que no deje rastro en la consola, que me gustaría probarlo y no morir en el intento :(
Imagen
Steam Deck · Xbox Series X · PS5 · Switch · PS Vita · WiiU · PS3 · new 3DS XL · Xbox 360 · PSP · PS2

CYGNUX
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2011, 22:27

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por CYGNUX »

Estaba en el IRC cuando KaKaroto hablo de eso y 100% no es un CFW, es una apk que instalas en 3.55 y talvez 3.41 y que se mantiene funcionando cuando actualizas a 3.73, supongo que sera como un homebrew manager, solo para cargar homebrew como el showtime pero nada de backups managers.

Avatar de Usuario
zacky06
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1696
Registrado: 12 Jul 2010, 15:28
PSN ID: zakarias09
Steam ID: Zacky06
Contactar:

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por zacky06 »

CYGNUX escribió:Estaba en el IRC cuando KaKaroto hablo de eso y 100% no es un CFW, es una apk que instalas en 3.55 y talvez 3.41 y que se mantiene funcionando cuando actualizas a 3.73, supongo que sera como un homebrew manager, solo para cargar homebrew como el showtime pero nada de backups managers.


De eso nadie sabe nada, solo hay especulaciones,ademas ¿apk? no sería un pkg? y si fuese un pkg necesitarias de una ps3 que cargue pkg, porque una ps3 con ofw 3.55 no carga pkg.

Esto me lo estaba oliendo ya hace unas semanas, que si la mtldr o como se escriban se "filtran", luego por parte de un tal an0n filtra otra herramienta, que si el dongle este true blue, por algún lado tenia que reventar el saco.
Imagen

Mis Consolas:
Ps2 Phat v9 + Modchip Matrix Infinity 1.99 & Ps2 Phat v3
Psp Phat White 1004 5.00M33-6 Psp 2004 Slim Black Piano 6.60 ME 1.3 Psp Go 6.60 LME 1.8
Ps3 Slim 320Gb OFW 4.30 - CFW Rebug 4.73.1 REX Cobra 7.03
Ps3 Slim 500Gb OFW 4.75

CYGNUX
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2011, 22:27

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por CYGNUX »

zacky06 escribió:
CYGNUX escribió:Estaba en el IRC cuando KaKaroto hablo de eso y 100% no es un CFW, es una apk que instalas en 3.55 y talvez 3.41 y que se mantiene funcionando cuando actualizas a 3.73, supongo que sera como un homebrew manager, solo para cargar homebrew como el showtime pero nada de backups managers.


De eso nadie sabe nada, solo hay especulaciones,ademas ¿apk? no sería un pkg? y si fuese un pkg necesitarias de una ps3 que cargue pkg, porque una ps3 con ofw 3.55 no carga pkg.

Esto me lo estaba oliendo ya hace unas semanas, que si la mtldr o como se escriban se "filtran", luego por parte de un tal an0n filtra otra herramienta, que si el dongle este true blue, por algún lado tenia que reventar el saco.


Si si tienes razon me referia a pkg, es que con las apk de android me confundi, bueno almenos eso fue lo que el dijo en el IRC, como un manager para cargar homebrew en 3.60 hasta 3.73 OFW, aunque como se va a chile por dos semanas no veremos nada hasta navidades :tiro: .

Avatar de Usuario
ernes
Habitual
Habitual
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2010, 02:54
PSN ID: Dark_Bribe
Ubicación: In The Dark Side Of The Moon

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por ernes »

CYGNUX escribió:
zacky06 escribió:
CYGNUX escribió:Estaba en el IRC cuando KaKaroto hablo de eso y 100% no es un CFW, es una apk que instalas en 3.55 y talvez 3.41 y que se mantiene funcionando cuando actualizas a 3.73, supongo que sera como un homebrew manager, solo para cargar homebrew como el showtime pero nada de backups managers.


De eso nadie sabe nada, solo hay especulaciones,ademas ¿apk? no sería un pkg? y si fuese un pkg necesitarias de una ps3 que cargue pkg, porque una ps3 con ofw 3.55 no carga pkg.

Esto me lo estaba oliendo ya hace unas semanas, que si la mtldr o como se escriban se "filtran", luego por parte de un tal an0n filtra otra herramienta, que si el dongle este true blue, por algún lado tenia que reventar el saco.


Si si tienes razon me referia a pkg, es que con las apk de android me confundi, bueno almenos eso fue lo que el dijo en el IRC, como un manager para cargar homebrew en 3.60 hasta 3.73 OFW, aunque como se va a chile por dos semanas no veremos nada hasta navidades :tiro: .


Pero, como es la cosa? segun sus tweets, el primero entro en 3.73 y despues hizo el supuesto "jailbreak" ... que quiere decir, que estamos en la misma entonces aquellos que estamos estancados en 3.73 ya que no podemos instalar nada? ...
Imagen

CYGNUX
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2011, 22:27

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por CYGNUX »

ernes escribió:
CYGNUX escribió:
zacky06 escribió:
CYGNUX escribió:Estaba en el IRC cuando KaKaroto hablo de eso y 100% no es un CFW, es una apk que instalas en 3.55 y talvez 3.41 y que se mantiene funcionando cuando actualizas a 3.73, supongo que sera como un homebrew manager, solo para cargar homebrew como el showtime pero nada de backups managers.


De eso nadie sabe nada, solo hay especulaciones,ademas ¿apk? no sería un pkg? y si fuese un pkg necesitarias de una ps3 que cargue pkg, porque una ps3 con ofw 3.55 no carga pkg.

Esto me lo estaba oliendo ya hace unas semanas, que si la mtldr o como se escriban se "filtran", luego por parte de un tal an0n filtra otra herramienta, que si el dongle este true blue, por algún lado tenia que reventar el saco.


Si si tienes razon me referia a pkg, es que con las apk de android me confundi, bueno almenos eso fue lo que el dijo en el IRC, como un manager para cargar homebrew en 3.60 hasta 3.73 OFW, aunque como se va a chile por dos semanas no veremos nada hasta navidades :tiro: .


Pero, como es la cosa? segun sus tweets, el primero entro en 3.73 y despues hizo el supuesto "jailbreak" ... que quiere decir, que estamos en la misma entonces aquellos que estamos estancados en 3.73 ya que no podemos instalar nada? ...


Al parecer el estaba inicialmente en 3.60 OFW, probo el exploit ahi y funciono (no se cual es el exploit), asi que actualizo a 3.73 OFW para verificar si aun funcionaba y resulto que si, entonces para los que estan en 3.6X+ de fabrica podran beneficiarse de el, aunque no se si el metldr.2 sea algun problema.

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73

Mensaje por Kravenbcn »

Kakaroto ha dado más explicaciones desde su blog:
Kakaroto escribió:Hola a todos,

He sido inundado a preguntas en twitter, he leído muchos mensajes en los sitios de noticias y he visto algunas cosas que se dicen en el IRC y pensé que tenía que aclarar algunas cosas ...

En primer lugar, no me esperaba ver mi Tweet en todos los sitios de noticias de hackers de PS3 .. a pesar de que debería haberlo esperado .. pero de todos modos, el "jailbreak" no está listo para ser utilizado, en absoluto. Sólo twittee porque estaba muy emocionado con mi trabajo y quería compartir mi entusiasmo con todo el mundo. Pero esto es un pequeño equivalente al día en que publiqué el guión create_cfw.sh que creó el primer CFW/MFW pero que tardó un par de meses antes de que hubiera una solución fácil, multiplataforma y desarrollada completamente: PS3MFW.

Actualmente estamos en el mismo estado, tengo la prueba de concepto, que funciona, pero una solución que cualquiera puede usar, en la que basta con hacer click en un botón y la PS3 esté jailbreakeada aún está lejos de estar lista.

He visto a gente decir que lo voy a liberar dentro de dos semanas después de regresar de vacaciones. Eso no es cierto y yo nunca dije eso. Lo que dije fue que para las próximas 2 semanas, el proyecto está en espera hasta que vuelva .. pero cuando regrese, entonces voy a seguir trabajando en él, y habrá que esperar más tiempo antes de que esté listo y lo libere.

Algunos preguntaban si se basa en lo que estaba haciendo/ sugeriendo gitbrew o si utiliza algún otro exploit. No, esta solución es mi idea y es 100% implementación propia. Sin embargo, la solución real para el jailbreak completo incluye algunos de los componentes sobre los que no voy a trabajar, y espero / que alguien más busque la solución para eso.

Algunos especularon que podría ser sobre lo que hablé de nuevo en marzo, que más tarde dije que yo no estaba persiguiendo por la falta de motivación.. y sí, ahí tienen razón. El hack mismo que yo había hecho en marzo sigue siendo válido hoy en día, le dije a algunas personas al respecto (rms, Mathieulh, an0nym0us, y un par más), pero nadie estaba interesado en seguir más allá y en realidad la explotación de ese bug (sobre todo porque requiere una enorme cantidad de trabajo para obtener una prueba de concepto de trabajo). Hace 10 días (comencé el día 11), me aburrí y decidí empezar a meterme de nuevo, y ayer (mucho más rápido de lo que pensé que iba a tomar), tuve mi paquete instalado por primera vez en el 3.73 del firmware.

En twitter, dije "no actualiceis si estais en 3,55", en respuesta a alguien que dijo que iba a actualizar. Debido a eso, la gente especuló que es necesario estar previamente 3.55, e instalar algo antes de actualizar a 3.73. No, no es eso, sería inútil. El propósito de mi solución es liberar las PS3 que ya está en firmware 3.73 y que nunca antes han sido desbloqueadas. Dije a la gente de no actualizar, ya que, en primer lugar, todavía no está listo, y en segundo lugar, el firmware 3.55 que ofrece muchas más posibilidades que lo que puede lograrse en 3.73.

Entonces, ¿qué es este jailbreak? No lo voy a decir porque no quiero que Sony lo bloquee en una actualización del firmware (sí, se podría) antes de que sea publicado (y sí, lo daré a conocer cuando esté listo). Pero voy a explicar esto: con el fin de ejecutar aplicaciones homebrew, se necesitan dos cosas. En primer lugar, poder instalarlos en la PS3, y el segundo para ser capaz de ejecutarlas una vez instaladas. Yo he hecho una de estas dos cosas.

Algunos pueden decir que no es un jailbreak real, pero como yo lo veo, hay tres "cadenas" en la ps3, he roto la primera que es la que impide instalar nada, por lo que ahora se pueden instalar .pkg pero que no ejecutarlos, que es la segunda "cadena". La tercera cadena, es ser capaz de modificar el firmware.

La segunda cadena (ejecutar aplicaciones) es algo que se puede hacer, pero no es mi área de especialización (npdrm algoritmos), así que no voy a trabajar en eso. Estoy esperando a alguien más para lograrlo (algunos lo han logrado, pero no desean que sea publicado, al menos no por ahora), entonces lo daremos a conocer.

La tercera cadena (la modificación del firmware) no es posible con mi método, esto significa que no tendremos un "CFW", simplemente podremos ejecutar aplicaciones homebrew y juegos en un firmware oficial. Esto también significa que sin el soporte a peek&poke, ninguno de los backup managers funcionarán. Así que, una vez más, mi solución es la anti-piratería, y como siempre, yo no tengo planes de trabajar en una manera de permitir la piratería (o copias de seguridad jurídica).

En general, el objetivo será permitir que las personas que están en el firmware 3.73 puedan disfrutar de los juegos homebrews que han sido liberados, como jugar un poco con Eskiss o usar de Showtime para la reproducción de películas. Esto debería ser más que suficiente para todos.

Por último, voy a concluir respondiendo a otra pregunta que recibí: ¿Aceptan donaciones? La respuesta es sí. Acepto las donaciones pero no las busco. Voy a incluir un botón de donar a la parte inferior de este post, así que si alguien quiere donar, pueden hacerlo, sin embargo, quiero dejar claro que donar o no donar no afectará en modo alguno, la liberación, o el avance de los trabajos que estoy haciendo. Si usted dona, lo haría como un signo de reconocimiento de mi esfuerzo, y no a cambio de favores o cualquier cosa así de loco.

Eso es todo creo ... Si teneis alguna pregunta, por favor absteneros de hacerla, es suficiente como está... He dicho todo lo que tenía que decir y no quiero dar más información de la que he dado (por ahora).

Kakaroto


Fuente
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Avatar de Usuario
jiraiya14
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2010, 04:42

Re: Kakaroto anuncia jailbreak para FW 3.73 [Actualizado]

Mensaje por jiraiya14 »

M entendi poco, pero si entendi bien que este jailbreak no es para corre backups y si para ver peliculas y todo eso, es una %&%$&$%)&

Responder