Resumen:
Desde las webs de PlayStation de todo el mundo nos llega un FAQ en el que Sony explica el hackeo de PlayStation Network, las informaciones de usuario que se han puesto en compromiso, icluidas cuentas bancarias, y las medidas de seguridad a tomar por parte de los usuarios.
ProcesoAdemás explican el proceso que han llevado a cabo, consistente en:
1) Apagado de los servicios de PlayStation Network and Qriocity temporalmente para llevar a cabo una investigación exhaustiva, y verificar el estado y la seguridad de los servicios de red.
2) Han contactado con una reconocida firma de seguridad para conducir una investigación exhaustiva de este incidente.
3) Rápidamente tomar los pasos necesarios para fortalecer la infraestructura de red y reconstruir el sistema para proveerlo con una mayor protección de la información personal de los usuarios.
AfectadosAseguran que todas las cuentas de Playstation/Qriocity han podido ser afectadas y personas no autorizadas han podido obtener nuestra información personal: nombre, dirección, país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/Qriocity, y preguntas de seguridad de acceso a PlayStation Network/Qriocity. Es también posible que nuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.
Medidas de seguridadPara protegernos contra posibles robos de identidad o pérdidas financieras, recomiendan permanecer vigilantes, y revisar el balance de cuenta y movimientos.
Adicionalmente, si la información que usas para PlayStation Network o Qriocity es la misma que otros servicios o cuentas, se recomienda cambiarlos. En cuanto los servicios de PlayStation Network y Qriocity vuelvan a estar disponibles, recomiendan también el cambiar nuestras contraseñas.
Para nuestra seguridad, nos avisan tambien de que debemos tener cuidado ante posibles estafas vía correo electrónico, correo postal, u otro tipo de estafas cuyo objetivo sea obtener nuestra información personal. Sony no os contactará de ninguna forma, incluido el correo electrónico, preguntado por número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, o cualquier otro tipo de información personal. Si eres preguntado esto, da por seguro que Sony no es la entidad detrás de esto.
¿Cuándo abrirá el servicio?Consideran esta situación extremadamente seria, y para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de sus servicios en red, han apagado temporalmente los servicios.
Asegura que se estan tomando esta operación muy en serio, y mantendremos el servicio apagado el tiempo necesario para llevar a cabo una investigación exhaustiva del problema, y verificar el buen funcionamiento y seguridad de sus servicios en red y todos los problemas de seguridad hayan sido solucionados.
Fuente