Anonymous ataca los servidores de Sony

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Avatar de Usuario
DrNefarious
Moderador
Moderador
Mensajes: 876
Registrado: 14 Dic 2009, 07:46
Gamertag Xbox Live: TheDrNefarious
Twitter: DrNefarious360
Contactar:

Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por DrNefarious »

Imagen

El grupo de ciberactivistas Anonymous ha declarado la guerra a Sony. ¿El motivo? Las acciones legales emprendidas por la compañía nipona contra GeoHot y Graf_Chokolo.

En el comunicado emitido por Anonymous, denuncian el abuso del sistema judicial para censurar la información sobre cómo funcionan sus productos y que no permitan a los usuarios utilizarlos como ellos quieran y justifican un ataque a las distintas páginas web de Sony de la siguiente manera: si el usuario no es dueño de su consola, Sony tampoco lo es de sus dominos.

Aunque ahora mismo parece que todas las webs de Sony funcionan con normalidad, parece ser que Sony.com y Playstation.com se han visto afectadas. Además, según informan, el servicio de PlayStation Network también ha sufrido las consecuencias del ataque y numerosos usuarios no han podido conectar a primera hora de la tarde.

Anonymous debería considerar que perjudicar la experiencia de los usuarios no es la mejor forma de defenderlos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tcSCUU4Fg9k[/youtube]


Fuente
Imagen

Avatar de Usuario
darklex150
ViP Hordes
ViP Hordes
Mensajes: 1974
Registrado: 03 Sep 2009, 01:58
Contactar:

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por darklex150 »

Draqen escribió:Anonymous debería considerar que perjudicar la experiencia de los usuarios no es la mejor forma de defenderlos.


Exacto.

Muy buena la iniciativa, pero deberían enfocarse mejor en protestar contra a Sony cyberneticamente de otro modo o algo así.

Muchos usuarios no tienen la culpa de esto, ni siguiera conocen que es un OFW o CFW.
Imagen
Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
pspCaracas
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3080
Registrado: 03 Sep 2009, 03:29
Ubicación: Buenos Aire - Argentina
Contactar:

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por pspCaracas »

Ya decía yo que las páginas de playstation.com estaban como caídas :roll:
http://farm3.static.flickr.com/2497/3983880148_f5ae0aaab2_o.png

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por cripii5 »

Antes de entrar al hilo (al leer la noticia en el portal) pense exactamente lo mismo, los usuarios usan PSN no playstation.com, estan afectando a los usuarios con eso, mejor atacar la web de playstation, sony, psp, etc
Yo

ccixp1
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2010, 17:04

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por ccixp1 »

Hoy no pude jugar CoD Black Ops... creo que no es justo para nosotros los usuarios que paguemos por usar un servicio que lo hagan con la finalidad de perjudicar a todos!.

Bueno sony debe de enteder que siempre existira el software libre.... por los siglos de los siglos, aun asi siempre vendera sus consolas, tv, blu ray, celulares etc etc etc sony nunca pierde millones por estas tonterias.

Avatar de Usuario
gokuhs
Experto
Experto
Mensajes: 1142
Registrado: 23 Sep 2009, 15:16
PSN ID: gokuhs
Steam ID: gokuhss
Twitter: gokuhss
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por gokuhs »

La verdad que no me parece que esté tan mal enfocado... porque un usuario normal que no mira foros ni demás sitios (no os engañéis el 98 % de los usuarios ni siquiera saben que es "homebrew", por ejemplo) va a ver que su consola "no funciona" y la protesta para Sony. Desgraciadamente pocas mas formas hay de dirigir ataques a Sony...

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por m0skit0 »

Draqen escribió:Anonymous debería considerar que perjudicar la experiencia de los usuarios no es la mejor forma de defenderlos.

Emmm no, para nada de acuerdo. Los usuarios son meros esbirros de Sony si siguen usando sus servicios/productos después de todo lo acontecido. Merecen una experiencia nefasta.
Imagen

Avatar de Usuario
GatoT
Enteradillo
Enteradillo
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2010, 20:16

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por GatoT »

Draqen escribió:Anonymous debería considerar que perjudicar la experiencia de los usuarios no es la mejor forma de defenderlos.

Ejem... Creo que de eso ya se encargo SORNY, en lo personal pienso que SORNY ha hecho hasta lo imposible por jodernos la existencia con esa consolita la PS3, asi que SORNY ya nos tiene mas que acostumbrados a los usuarios a ser perjudicados y no hacer ni decir nada, y ahora que sale un valiente que se enfrenta a la represión de SORNY y sus practicas monopolistas me salen con este comentario... mal muy mal, eso refleja realmente como es que SORNY va ganando la batalla y nosotros lo aceptamos.

Te voy a contar un bonito cuento, ya muchos lo conocemos, puesto que lo hemos vivido, el cuento se llama:

"Si los ingenieros de tu empresa son unos inútiles: contrata buenos abogados"


Sony y su PS3

Todos aquellos que tengáis una PS3 (y la uséis) os habréis dado cuenta que se trata de un "cacharro" bastante jugoso y lleno de posibilidades. Cuando salió al mercado Sony estaba dispuesto a que la gente hiciera buen uso de él mediante una increíble "feature" llamada OtherOS. Además de esa "feature" se incluían otras como: compatibilidad con PS1 y compatibilidad con PS2 (primero por HW y posteriormente por SW). Pues bien... de repente en una actualización desaparece la compatibilidad con PS1 y PS2 (de aquellas consolas que lo hacían por SW). Se supone que las actualizaciones deben añadir funcionalidades o corregir errores. Desde luego no creo que emular el hardware de una PS2 sea un error.

La gente inquieta (que forman el 90% de la llamada scene) vivían alegres y felices con el OtherOS ya que permitía usar la consola con los propósitos originales de Sony además de poder hacer lo que tú quisieras con ella sin incurrir en la ilegalidad. No todo era color de rosa: desde OtherOS se vetaba el acceso a un SPU (uno de los procesadores del sistema) y desde luego nada de RSX (el chip gráfico y de sonido denominado "Sintetizador de Realidad"). Con esto se aseguraban que nadie fuera a sacar juegos para el OtherOS que compitiesen con los juegos "habituales" de PS3, es decir, los de empresas licenciadas que habrían pagado una pasta a Sony para que esto fuese así.

Y allí donde alguien pone una barrera alguien desea saltarla.

Apareció un individuo llamado Geohot (conocido por realizar el primer jailbreak de iPhone) que mediente un simple puente en la placa de la consola era capaz de acceder a toda la memoria de la consola, es decir, dentro y fuera del OtherOS. Imaginad que desde la máquina virtual de Java pudiérais acceder a direcciones de memoria del sistema real... Ese avance permitió acceder al RSX y por tanto a una futura implementación de OpenGL dentro del OtherOS que usase el RSX... esto resultó inadmisible para Sony que decidió cortar por lo sano: una actualización del firmware eliminaba la opción OtherOS de la consola. Una opción que aparecía en la misma publicidad de las consolas hasta el momento vendidas. A todas luces esto es ilegal (o al menos según la ley europea) y mucha gente fue la que intentó interponer demandas conjuntas contra Sony. Tal revuelo se formó que Sony decidió hacer frente a las críticas: "que los clientes presenten reclamaciones a los vendedores". Impresionante: evitan a los clientes y "enmarronan" a quien vende su producto...

Con la eliminación del OtherOS llegó la tormenta: demasiada gente muy curiosa ahora no podía usar la PS3 como ellos querían, de hecho como Sony había dicho en un principio que se podía usar. Así la gente comenzó a mirar "dentro" de la (hasta ese momento) "consola más segura del mercado". Y apareció el primer bug: una filtración de un manual de Sony revelaba que la consola, antes de arrancar, podía autenticarse con un dispositivo especial mediante el USB de forma que en el servicio técnico pudieran trabajar con ella, arreglarla, restaurarla, etc. En este proceso de autenticación Sony cometió un error en la reserva de memoria de los descriptores USB. Si el dispositivo que se enchufaba pedía tamaños extravagantes para alojar descriptores de dispositivo, el driver símplemente lo hacía. Mediante un ataque de heap overflow se consiguió inyectar código en la consola antes de que arrancase el GameOS. Las primeras copias de seguridad de juegos podían empezar a usarse después de varios años de vida de la consola. Nunca antes se había tardado tanto en "piratear" una consola, el motivo símplemente era que los "curiosos" podían usar la consola para sus propósitos sin necesidad de "cacharrear" nada.

Aquí el "castigo" de Sony también fue ejemplar: la siguiente actualización de firmware corregía el bug en el driver de USB, además (y de regalo) impedía usar ningún dispositivo USB que no fuera oficial: ni mandos para la consola no oficiales, ni adaptadores de mandos de PS2 a PS3, ni adaptadores de memory card de PS2 a PS3... nada. Si esto no es una acción monopolística, ¿entonces qué es?.

Hasta ahora empezaba el clásico juego de sceners encuentran bugs, empresa publica firmware que corrige bugs. Ya era posible arrancar copias de seguridad pero resultaba un engorro, los juegos nuevos eran más difíciles (o imposibles) de arrancar y era imposible usar la conexión a internet o los servicios del PSN. Pero había un problema: usar GNU/Linux seguía siendo imposible y la alternativa AsbestOS (aplicación casera) resultaba engorrosa de usar. Entonces llegó el 27C3 y su sección Console Hacking 2010 titulada: "Sony PS3: Epic Fail".

Los autores de AsbestOS no estaban dispuestos a renunciar al OtherOS así que se fijaron como objetivo crear el suyo propio. Para ello se pusieron a investigar sobre los últimos bugs de la consola y descubrieron alguno nuevo. En el congreso dieron una animada y divertida charla donde presentaron su trabajo. Fue tal la expectación que resultaba casi imposible conectar a los servidores dedicados del congreso. Al final de la charla revelaron el "Epic Fail" de Sony que explico a continuación:

Imaginemos que disponemos de un sistema de autenticación basado en clave asimétrica. Dentro de la consola, en algún lugar, se encuentra la clave pública. Los programas que se cargan en la consola se cifran mediante una clave privada en las oficinas de Sony. Ambas claves, la privada y la pública, se generaron a partir de una clave maestra. Para mantener la clave maestra a salvo (esta clave se encuentra en las oficinas de Sony bajo máxima seguridad) se generan los pares de claves mediante una función de ofuscación y un número cualquiera. De esta manera, por muchas claves que conozcamos nos será imposible (o computacionalmente imposible) calcular la clave maestra. Y aquí está el problema: los ingenieros de Sony utilizaron SIEMPRE el mismo número aleatorio en lugar de calcular uno cada vez. Si eliminamos la aleatoriedad de la función de ofuscación la convertimos ahora en una constante y por tanto fácilmente computable. Buscando dentro del firmware de la consola las claves públicas podremos recolectar las suficientes como para poder calcular las claves privadas y finalmente la maestra.

Bueno, las consecuencias de esto no se hicieron esperar: se publicó en Google Docs una hoja de cálculo con todas las claves públicas y privadas del sistema, así como la clave maestra. El equipo de AsbestOS sólo se ocupó de la parte necesaria para crear un paquete con firma oficial que permita volver a cargar Linux en la consola (está actualmente en desarrollo) pero abrió la puerta a todos aquellos que deseaban "customizar" el firmware de la consola. Ahora cualquiera podría crear firmwares o paquetes para GameOS con firma oficial. De hecho existen herramientas caseras para hacer esto.

Si os preguntáis qué puede hacer Sony para evitar esto la respuesta es fácil: desde el punto de vista técnico nada, porque si publicasen un firmware con una nueva clave maestra todo el software publicado hasta el momento dejaría de funcionar y si tiene una clave nueva pero se permite la antigua seguiríamos igual. Así que Sony ha decidido ponerse las pilas y ha movido baza: pretende llevar a juicio a todas las personas que han intervenido de alguna forma en el desarrollo de la scene de PS3. La lista de denuncias contra los "hackers" es increíble, incluso acusan de extorsión.

Ahora mi opinión: un error tan grave en el sistema va a intentar ser corregido en los tribunales. Los mismos tribunales que han permitido a Sony eliminar features de su consola. Y es que Sony hace muy buenos productos, pero los gestiona muy mal debido a su grandísimo afán recaudatorio. Intenta exprimir al máximo a todos sus usuarios llegando incluso a emplear técnicas ilegales para ello (¿no recordáis ya el rootkit de Sony Music?). Así que Sony, va siendo hora de que aprendas que la gente compra las cosas para usarlas como más les guste y que a nadie le gusta que le fuercen a nada y menos pagando por ello. La piratería de vuestra consola la creásteis vosotros al piratearnos a nosotros el OtherOS. Pero no aprenderán...

Si os preguntáis qué les va a pasar a los "hackers", bueno, GeoHot no violó ningún término de uso puesto que su aplicación para extraer las claves corría dentro del OtherOS. Por otro lado, Marcan, principal investigador dentro de AsbestOS (grupo Overfl0w) es español y aquí la ley le ampara a él puesto que nunca aceptaron donaciones y su trabajo únicamente sirve para correr Linux dentro de la consola.

Este relato no es mio asi que les dejo la FUENTE ORIGINAL
Slim 2001 placa TA-085v2 + 32Gb + CFW 5.00m33-6
Slim 160Gb + HDD 2Tb + CFW KMEAW 3.55

Avatar de Usuario
m0skit0
Administrador
Administrador
Mensajes: 5585
Registrado: 03 Sep 2009, 09:35
Ubicación: 0xdeadbeef

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por m0skit0 »

Gran artículo, excelente exposición.

Desgraciadamente, sólo habrá 3 gatos que lean esto, porque la gente simplemente no lee, y así nos va.

Saludos :oki:
Imagen

Avatar de Usuario
cripii5
Experto
Experto
Mensajes: 1948
Registrado: 14 Dic 2010, 03:15
Gamertag Xbox Live: cripii5
Steam ID: cripii5
Twitter: cripii5
Ubicación: Uruguay

Re: Anonymous ataca los servidores de Sony

Mensaje por cripii5 »

La exclusion de jugar PS2 en la PS3 fue un ataque al usuario (todo tipo de usuario) pero, lo de poner otro sistema operativo, hay mucha gente a la que, no sabe que se puede hacer y/o simplemente no le interesa, porque compro una consola para jugar los juegos que saca Sony y nada mas, ahi el ataque fue mas hacia los scener.
No estoy de acuerdo que bien como si ustedes dicen, Sony te caga la vida con algo que pagaste, no necesito que Anonymous o quien sea me la ponga peor. Por otra parte, creo (y no sere el unico, lo se) que esto no le va a afectar a Sony, cosas peores le han pasado (leerse en el post de arriba).
De todas maneras, pa empezar aun no tengo PS3 y segundo que cuando la tenga no voy a usar el Online ya que la conexion aqui en Uruguay es de las mas lentas de sudamerica (tercer mundo), asi que se imaginaran :lol:

Mañana que hara Anonymous? prender fuego mi PS3? y debo estar contento con eso?. Y no, no estoy defendiendo a Sony ni dandole palo a Anonymous, solo vi las cosas desde los ojos de un usuario comun, esta bien hacerle contra a Sony, compre lo que me ofrecieron, pero luego me lo quitaron, lo quiero de vuelta, pero no quiero que me peguen a mi, les parecera contradictorio lo que voy a decir, pero si PSN cobrara como Xbox Live lo hace, ahi si me gustaria la propuesta de Anonymous.
Yo

Responder