[Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Moderadores: Kravenbcn, largeroliker, fidelcastro, cerealkiller, pspCaracas, dark_sasuke, m0skit0, LnD, ka69, zacky06, driKton

Responder
Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

[Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Kravenbcn »

En esta guía veremos la instalación y utilización de PSFreedom para móviles N900 (o otros que utilicen el Sistema Operativo Maemo) para hacer Jailbreak a tu PS3. El autor de este port de PSGroove llamado PSFreedom es KaKaRoto (http://kakaroto.homelinux.net).

Requisitos
N900 (Debería funcionar tanto con el Kernel estándar (PR1.2) como con el último Kernel Power).
- PS3 con firmware 3.41


Empecemos
1. El primer paso será rootear el N900. Utilizando el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos el paquete rootsh (del repositorio Maemo Extras).

2 A continuación habilitamos SSH en el N900. Para ello desde el gestor de aplicaciones del N900 instalaremos OpenSSH (Maemo Extras). Durante la instalación pide que pongamos una contraseña, pon una que despues vayas a recordar.

3. Ahora debemos identificar el Kernel que tenemos instalado en el N900, para ello abriemos una ventana de terminal en el N900, y escribimos uname -r
- Si en la respuesta obtenida aparece la palabra Power, tiene instalado el Kernel Power, en cambio, si nos indica 2.6.28-omap1 tendremos el Kernel estándar (PR1.2).

4. Descargamos el fichero correspondiente a nuestro Kernel:
Driver para Kernel estándar
Driver .ko para Power Kernel

5. Ahora conectamos el N900 al PC via WinSCP, lo descargamos, lo instalamos y lo ejecutamos.

6. Nos aseguramos de que el N900 está conectado a la misma red que el PC (el N900 por WiFi, el PC por WiFi o por cable).

7. Tenemos que identificar la dirección IP del N900. (Instala el widget que hay para tal efecto en Maemo Extras).

8. Una vez estemos en WinSCP, vamos a transferir PSFreedom al N900:

Código: Seleccionar todo

Hostname: IP del N900 (Ejemplo: 192.168.1.5)
Port: 22


9. Pulsamos login.

10. Se nos pedirá usuario y contraseña; el usuario es root y la contraseña es la que hayamos puesto durante la instalación de OpenSSH.

11. WinSCP nos mostrará los paneles de navegación, el de la izquierda corresponde al PC y el de la derecha al N900. Debemos copiar (F5) los 3 archivos que componen PSFreedom desde el PC al directorio raíz del N900 (Estos archivos debemos extraerlos en el PC a partir de los ficheros que habiamos descargado para el Kernel de nuestro N900):
psfreedom.ko
psfreedom-enable.sh
psfreedom-disable.sh

12. Una vez transferidos los ficheros, podemos cerrar WinSCP.

13. Ahora en el N900 abriremos una ventana de terminal e introducimos root

14. A continuación introduciremos lo siguiente para cambiar los scripts de forma que se puedan ejecutar:

Código: Seleccionar todo

chmod +x psfreedom-enable.sh
chmod +x psfreedom-disable.sh


(Estos comandos no devuelven respuesta salvo que se produzca algún error).

15. Ahora habilitaremos PSFreedom ejecutando el script, para ello tecleamos en la ventana de terminal lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

./psfreedom-enable.sh


(Si todo va bien no devuelve respuesta, si recibimos un error que dice "unable to insert “-”" significa que tenemos instalado el Kernel Power por lo que deberemos poner el Kernel estándar o usar el driver específico de Kernel Power).

Ahora ya tendriamos nuestro N900 preparado, y pasariamos a la PS3:
16. Nos aseguramos de que no hay ningun disco dentro de la PS3

17. Apagamos por completo la PS3. En el caso de PS3 FAT basta con darle al interruptor de corriente 0/I que hay detrás de la consola. En el caso de las SLIM habrá que desconectar el cable de corriente.

18. Conectamos el N900 al USB de la PS3 con su cable

19. Damos corriente (con interruptor trasero o poniendo cable de alimentacion)

20. Este paso es muy importante para que PSFreedom arranque correctamente. Presionamos el botón de Power y rapidamente pulsamos el botón de Eject del lector de la consola. Si lo hemos hecho bien escucharemos 1 pitido correspondiente al botón power y 3 pitidos correspondientes al botón de eject.

21. Descargamos el Backup Manager (la descarga contiene versión europea y americana), lo descomprimimos y copiamos el archivo manager.pkg en un pendrive previamente formateado en FAT32.

22. Conectamos el pendrive en la PS3, en el menú Juego aparecerá la opción “Install Package Files”.

23. La seleccionamos pulsando y seleccionamos la opción “manager.pkg”.

24. Tras esto, en el menú Juego aparecerá instalada la aplicación Backup Manager y con ella podremos hacer backups de nuestros juegos y ejecutarlos así comoejecutar software sin firmar como es el caso de los homebrews (iniciando siempre junto al PSFreedom)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Rutelo
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2010, 18:52

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Rutelo »

Buenas tu tutorial esta muy claro y super correcto, pero te queria consultar si sabes o se tiene previsto que psfreedom pueda funcionar con la version 3.50 de ps3 o que Psfreedom pueda downgradear la version 3.50 a la 3.41

Un saludo

y Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Kravenbcn »

La última versión de PSFreedom para Maemo incluye soporte para el Downgrade, lo dejo como adjunto ;)

Fuente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Rutelo
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2010, 18:52

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Rutelo »

Gracias por contestar tan rapido, si eso es lo que habia visto yo en la descripcion de la aplicacion que la 0.6 incluia soporte para hacer el downgrade, he estado mirando algun tutorial para hacer este downgrade con psfreedom y n900 pero no he visto nada, no se si me podras ayudar con este tema.

Gracias

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Kravenbcn »

Pues la verdad no se como se instala en Maemo :?

De todos modos si consigues instalarlo y ejecutarlo desde Maemo, supongo que debe tener una opción downgrade para seleccionar. A partir de ahí el Downgrade se reliza exactamente igual que con cualquier PSGrade, hay varios tutoriales en esta misma sección.
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Rutelo
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 14 Dic 2010, 18:52

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Rutelo »

Ya yo tampoco se como se instala en maemo, pero gracias por contestar, de todas maneras voy a seguir recopilando informacion por si puedo lograrlo ya lo comentare en el foro.

Gracias

Un saludo

-- Doble Post --

Gracias y buenas de nuevo, he conseguido bajar la version de mi 3.50!! pero ahora tengo un problema mi kernel es estandar realizo los pasos y los copio a la raiz con winscp y cuando estoy en el paso en la terminal entro como root y copio

chmod y lo que sigue me pone esto No such file or directory como puede ser eso si los tengo en la raiz de mi n900, que podria ser?

Un saludo

maurus
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Dic 2010, 04:44

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por maurus »

Rutelo escribió:Ya yo tampoco se como se instala en maemo, pero gracias por contestar, de todas maneras voy a seguir recopilando informacion por si puedo lograrlo ya lo comentare en el foro.

Gracias

Un saludo

-- Doble Post --

Gracias y buenas de nuevo, he conseguido bajar la version de mi 3.50!! pero ahora tengo un problema mi kernel es estandar realizo los pasos y los copio a la raiz con winscp y cuando estoy en el paso en la terminal entro como root y copio

chmod y lo que sigue me pone esto No such file or directory como puede ser eso si los tengo en la raiz de mi n900, que podria ser?

Un saludo


Sin desmerecer el tutorial de nuestro amigo Kravenbcn pienso q se podria hacer un mejor tutoria de psfreedom 0.6 incluso corriendo los payloads de hermes o el pl3 de kakaroto que spofean la version 3.5 y que se espera se cree un spoof para la 3.55
si desean y con permiso de nuestro amigo Kravenbcn y sin desmerecer su trabajo podria hacer un tuto completo para facilitar la instalacion de un jailbreak en maemo; lo digo porq yo tuve muchas dificultades con esto y tuve q leer muchisimo pasar por muchos foros acordarme del ingles para lograr tener un excelente dongle q inluso me emulaba la version 3.50 para acceder a la psn

Asi q uds diran y hago el tuto! asi bonito con imagenes :D :D :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kravenbcn
Administrador
Administrador
Mensajes: 16291
Registrado: 01 Sep 2009, 21:27
PSN ID: Kravenbcn
Twitter: Kravenbcn
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Tutorial] PSFreedom en Nokia N900 (Maemo)

Mensaje por Kravenbcn »

Por mi no hay problema ;)
No te pierdas nada, sigue a DaXHordes en Twitter, Facebook, Google+ y Youtube

Imagen
¿Quieres formar parte del equipo de DaXHordes.org? Esta es tu oportunidad.
PS3 · PS Vita · PSP

Responder